Las Escarlatinas al galope


Aparte de la megafiesta de la calva del sábado, que tuvo un ambiente bestial, en la que acabamos en un pispás con las empanadillas y de la que lamentamos no haber grabado el dvd tradicional por motivos variados y surtidos (entre ellos cierto colapso mental), uno de los momentos más graciosos del sábado surgió en la FNAC.


Entro yo con el tx un poquito a matacaballo (porque sé que le aburre mortalmente ver miles de discos) directamente a la sección de música en español (y entonces ya me está poniendo caritas de "a ver la rareza insoportable que se va a comprar éste"). Después de mancharme un poquito las yemas de los dedos revisando discos miro hacia arriba y suelto:

- ¡¡¡Anda, pero si están aquí Las Escarlatinas
!!!

Y cogi un cedé y me di la vuelta. Según mi tx, el padre de familia que iba a comprar con su hijito la última novedad cuarentaprincipalera de turno miró el disco, me miró a mí, volvió a mirar el disco y puso cara de no dar crédito a que alguien pusiera entusiasmo por comprar esa cosa tan desconocida para él.

Como el 99% de la gente, imagino.

Además, la culpa no es mía si en la FNAC ponen todos los discos de música española juntos.

Ea, pues sí, tengo ya AL GALOPE, el segundo cedé de Las Escarlatinas.


Siendo sinceros, le tenía mucho miedo porque el primero (A todo color) me pareció un soberano coñazo.

Pop suave de voces insulsas sin ninguna gracia. Vamos, exponentes del más puro estilo SIESTA, es decir: ABURRIMIENTO TOTAL. Eso sí, en envoltorio de lujo, con muchos colorines y diseño muy retro pop. Pero lo dicho: UN COÑAZO.


Pero el nuevo disco me lo habían recomendado mucho mucho mucho, y que sí, que me iba a gustar y que lo ha producido Guille Milkyway y tal y pascual...

Vale, piqué.

Nuevo envoltorio cuidadísimo, otra vez el mismo pop suavecito, música naïf, voces lánguidas... pero esta vez con una chispa tremenda. Se nota la mano del Milkyway, quien, por cierto, está mucho más contenido que cuando se sobreproduce a sí mismo en La Casa Azul, pero tiene esos toques de vientos y percusión inconfundibles que le dan a la música un estilo alegre y burbujeante.



Aunque para mí les falta un hervor para llegar a la ironía y solidez de las Nosoträsh, AL GALOPE es un disco más que notable de pop luminoso, con letras cuidadas y que provoca una muy placentera sensación de escucha. Además, el cedé en sí es precioso. Vamos, que encima es ideal para regalar a tu madre.


Déjate de Il Divo estas navidades y regala Las Escarlatinas.

Aconsejable para quienes les gusten Niza o Nosoträsh.

No aconsejable para operaciontriúnficos ni withneyhoustónicos.


Comentario en yenesepop
Comentario en Lacasitos de colores
Comentario en Melody Maker

21 comentarios :

Peritoni dijo...

El 99,99%! no te equivoques.

Las estoy escuchando y bueeeeno, por lo menos tiene un sonido agradable, aunque las fotos que has puesto puede que influyan...
Pobre Tx!, jajajajajaja

Peritoni dijo...

¡Ein!?, un Donoto??
¿ves?, debería estar trabajando a estas horas...

Peritoni dijo...

¡Isabel Tenaille de fallera!, no me acordaba del nombre y hace un buen rato que le estoy dando vueltas...

The Walking City dijo...

¡Peri, cálmate hombre!

Viva el Pop, y viva el chulo de ayer, que he vuelto a verlo al bajar al final del post.

Fran Correas dijo...

A ver, que comento si yo soy Whitneyhoustica?
Ah, si, has cambiado el fondo del blog? NO more globitos. Guay!
Te quiero igual, popito mio.

Ángel dijo...

Uys, lo quiero, lo quiero, lo quiero!!!! Ya es hora de una mocho-recomendación que hace tiempo que no descubro nada nuevo ;)

MM de planetamurciano.tk dijo...

Pos no sé yo sí me gustarán mucho teniendo la mano de Milkbar de por medio.....

Mocho dijo...

La Milkyproducción se nota, pero tampopco es un exceso como en LCA. Para hacerte una idea, como lo que le hizo a Kikí d'Akí.

Angelina, sólo el segundo cd, el anterior es un muermazo.

Tú mismo con tu mecanismo, Correas.
¿Y si acabas siendo abducido????

Funks, el chulo de ayer es cosa mala, se me hace la boca agua.

PPTONI, notedigoná, pero noviembre ya terminó.

Y ESTA NOCHE LAISA LE CONTESTA A CHICHITA A LA PREGUNTA DE QUÉ HAY ENTRE ELLA Y URIARTE.

CutreBryny dijo...

Ainsssss que de cosas.... Siempre me ha gustado esa manera de dibujar...

RMN dijo...

La portada del "A todo color" es un poco twister...
La nueva me gusta más.

Ros dijo...

mmmmmmmmmmm yo ya voy servida de pop.... ahora necesito algo pelín más electrónico.... cuando ya me lo recomiende funks y me arrastre voy a un concierto!!!!!

Nils dijo...

el de la última foto es un eunuco?

Nituni dijo...

Mocho, vida mia, en que idioma esta la version de Mamma Mia que tienes en el clip de audio de tu perfil? J'adore!

Peter Pan dijo...

1º ¡¡¡ pero que cosas que escuchas !!! (y luego me dicen a mi porque me guste Enrique y Ana...)

2º ¿este que has puesto es el video oficial de Las Escarlatinas? Si es así ya entiendo el porqué de su éxito :)

3º Ya se porque se llaman así. A cualquiera que lo escuche le entra la escarlatina :P

Soliloco dijo...

Hmmm pos hala a de arruinarse mas!

Anónimo dijo...

En tu palabra confío pues y me entrego tal cual. Bien de precio?

Sufur dijo...

Juer

Lo tuyo es prospección, macho.

Anónimo dijo...

Lo intentaré, ke no se diga ke tengo prejuicios.

Juan (LME) dijo...

Pues a mí, justo al revés. El primero, estupendo y el segundo... pues bueno, vale. (Aparte de que hice el imbécil, lo pedí por correo pensando que no estaría todavía en las tiendas y pagué, en total, 18 eurazos por él)

Mocho dijo...

Gracias por los comments a todossssss, notengotiempo notnegocuerpo notengomente para contestarrrrrr.


Y oooohhh, gracias y bienvenido Juan LME, un honor, en serio.

Nituni, es hindi.

TOBA TOBA.

Efter dijo...

Pueshhhh, melódico es un rato pero creo que lo escucharía a pequeñas dosis, esta música de seguido me empalaga.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin