Las Escarlatinas al galope


Aparte de la megafiesta de la calva del sábado, que tuvo un ambiente bestial, en la que acabamos en un pispás con las empanadillas y de la que lamentamos no haber grabado el dvd tradicional por motivos variados y surtidos (entre ellos cierto colapso mental), uno de los momentos más graciosos del sábado surgió en la FNAC.


Entro yo con el tx un poquito a matacaballo (porque sé que le aburre mortalmente ver miles de discos) directamente a la sección de música en español (y entonces ya me está poniendo caritas de "a ver la rareza insoportable que se va a comprar éste"). Después de mancharme un poquito las yemas de los dedos revisando discos miro hacia arriba y suelto:

- ¡¡¡Anda, pero si están aquí Las Escarlatinas
!!!

Y cogi un cedé y me di la vuelta. Según mi tx, el padre de familia que iba a comprar con su hijito la última novedad cuarentaprincipalera de turno miró el disco, me miró a mí, volvió a mirar el disco y puso cara de no dar crédito a que alguien pusiera entusiasmo por comprar esa cosa tan desconocida para él.

Como el 99% de la gente, imagino.

Además, la culpa no es mía si en la FNAC ponen todos los discos de música española juntos.

Ea, pues sí, tengo ya AL GALOPE, el segundo cedé de Las Escarlatinas.


Siendo sinceros, le tenía mucho miedo porque el primero (A todo color) me pareció un soberano coñazo.

Pop suave de voces insulsas sin ninguna gracia. Vamos, exponentes del más puro estilo SIESTA, es decir: ABURRIMIENTO TOTAL. Eso sí, en envoltorio de lujo, con muchos colorines y diseño muy retro pop. Pero lo dicho: UN COÑAZO.


Pero el nuevo disco me lo habían recomendado mucho mucho mucho, y que sí, que me iba a gustar y que lo ha producido Guille Milkyway y tal y pascual...

Vale, piqué.

Nuevo envoltorio cuidadísimo, otra vez el mismo pop suavecito, música naïf, voces lánguidas... pero esta vez con una chispa tremenda. Se nota la mano del Milkyway, quien, por cierto, está mucho más contenido que cuando se sobreproduce a sí mismo en La Casa Azul, pero tiene esos toques de vientos y percusión inconfundibles que le dan a la música un estilo alegre y burbujeante.



Aunque para mí les falta un hervor para llegar a la ironía y solidez de las Nosoträsh, AL GALOPE es un disco más que notable de pop luminoso, con letras cuidadas y que provoca una muy placentera sensación de escucha. Además, el cedé en sí es precioso. Vamos, que encima es ideal para regalar a tu madre.


Déjate de Il Divo estas navidades y regala Las Escarlatinas.

Aconsejable para quienes les gusten Niza o Nosoträsh.

No aconsejable para operaciontriúnficos ni withneyhoustónicos.


Comentario en yenesepop
Comentario en Lacasitos de colores
Comentario en Melody Maker

Blog Widget by LinkWithin