Eau de Tirapatrax


Hoy, en vez de tirar de referencias a entradas antiguas mías, voy a remitirme a entradas de blogs ajenos:

Dice Álvaro el que no se sabe de qué ciudad es que no le gusta encoloniarse.
Decía Arturo de AmbienteG que él pasa de las colonias caras.
Pedropé estrenaba perfume.
Angelina Jolín, por su parte, siempre está a la última en exclusividad.
Y PPtoni de los Pikitonis online (lo siento, no puedo llamarlo Peritoni, es superior a mis fuerzas) celebraba la navidad comentando nuevos lanzamientos.


Colonias, perfumes, aromas, ay... ¿a qué huelen las cosas que no huelen a compresa?

Mi relación con las colonias es intermitente. No soy ningún fanático de un aroma; de hecho, me gusta cambiar de vez en cuando.

Lo que tengo claro es que hay un tipo que no soporto:

LAS FRESQUITAS


Dícese de colonias que tienen toques cítricos, frutales, herbales, etc, que dan una sensación de "frescor". ¿Y por qué? Pues porque para eso me echo Álvarez Gómez o Heno de Pravia y tan contentos todos. Y porque me huelen todas igual.

Esto echa por tierra todas las Calvinkleines y similares, que no compro nunca. Sí, huelen bien. Vale. Pero no las compro, prefiero colonias con un poquito más de personalidad.


Me gustan los aromas de Escada, y en concreto Magnetism. Casual Friday era algo más empalagosa y es una pena que la hayan dejado de producir, porque era un éxito total entre hombres y mujeres.



Las de Hermés son un poco de reviejo del blues, marijose. Suelen tener olores muy fuertes y tampoco es plan ir por ahí oliendo a Griffin's. Y es que no es lo mismo oler un poquito en un papelillo que echártela en la piel. No sé cuántos años tardé en gastar un frasco de Equipage. Sin embargo, la que tengo ahora, Terre, también es fuerte, pero una vez fijada y pasado el aroma inicial, deja un olor muy rico. Es la que me pongo ahora.


Una espera de horas en el espantoso aeropuerto de Malpensa hizo que Rebecca Fartons y yo nos tiráramos siglos embriagándonos con todo lo que encontrábamos en el raquítico Duty Free. Y descubrí Salvatore Ferragamo, a la que fui fiel durante bastante tiempo. Suavecita, con un toque especial. Bien.


Otra de mis colonias peculiares ha sido Lolita Lempicka au masculin. La mezcla entre flores y regaliz es tan tan tan particular que cuando alguien se la echa dan ganas de comerle el cuello. Ahora, es muuuuy esepecial, no todo el mundo se la pondría.


Como particularísimas son también las de Givenchy. Pi (π) es megadulzona, y han tenido que sacar al versión "fresquita" para suavizarla un poco. Demasiada canela.



No todo son colonias de marca cara, también hay perfumería popular: ese Agua Brava briosa como un corcel, las colonias de famosillos de Puig, el Patrichs para hombres que dejan huella, el busco a Jacq's, la Farala tenemos chica nueva en la oficina (ah, no, que esa es de chica). De esas he usado... eh... esto... ninguna.


Lo que pasa es que ya tengo curiosidad por la que comentaban en AmbienteG, esa Ulric de Varens. ¿Dónde porras se encontrará? ¿En Juteco? ¿En Gilgo, que es lo mismo pero más cañí ya que lo anunciaban Laurita Valenzuela y su hija Larita Superdibildos?

Ahora viene la parte "VIEJUCAS AL ATAQUE" (Remember the ring?)


Cuando era pequeño mi abuelo tenía una droguería. Y tooodos los años a mi padre le regalaba un frasco de Brummel (mejor cuanto más cerca). Mi padre, enemigo de todo tipo de cosmética masculina hasta que el médico le dijo que o se empezaba a echar protector solar o le caía un cáncer de piel, nos dejaba el frasco a nosotros. Y ése fue el aroma de nuestra niñez y primera adolescencia (un espanto).


Mi madre de soltera y recién casada también estaba en la droguería. Y en aquella época se vendía la colonia a granel, en frasquitos de plástico. Y cada vez que tenía que echar del botellón de litro al frasquito de flis 200 gramos (no sé porqué, pero ella siempre dice que se vendía en gramos) de Varón Dandy se ponía mala y, embarazada de mi hermano, le entraban náuseas. Es por ello que en casa jamás hubo Varon Dandy y yo salí maricón, imagino.


Menos mal que me resarcí hace poco palmeteándomelo en la cara en el baño de un restaurán violenciano y atufando el coche de los Pikitonis (el familiar, el que tiene el culo más estrecho que el del mío).

Y hablando de colonias clásicas...


QUEREMOS RECUPERAR EL FLOÏD.
En los bares (y especialmente en los servicios de estaciones de autobuses y demás) había unas máquinas en las que echabas una peseta, te ponías delante y te echaba un chorro pulverizado de Floïd. Yo no soy tan mayora como para haberlas visto funcionar, pero haberlas, habíalas. Fijoquesí.


También estaba la Lucky, paradigma de la modernez (clic en la foto, por favor):


En fin.

¿Y tú? ¿QuéTaPones?

Canoe.


Y esto, señores, lo pongo de memoria, por lo que si hay algún error, lo siento:

El aroma que Heno de Pravia deja en mis manos,
un aroma que me trae recuerdos de la niñez.
El aroma que me dejaba el beso diario
y el olor limpio y fresco de la piel de un bebé.

De la ropa que entre manzanas guardaba el armario.
De la tierra mojada que olí aquella vez.

El del heno recién cortado,
la madera del viejo salíón,
el del pan recién horneado,
el del niño recién bañado oliendo a jabón.

El aroma que Heno de Pravia deja en mis manos
un aroma de limpia y fragante felicidad.
Heno de Pravia
es el aroma
es el aroma
de mi hogar.


¡¡¡ Sí, en casa teníamos el single !!!
Si es que no se puede ser tan freak, cielos.

Se me olvidaba la colonia más maricona:

21 comentarios :

Nils dijo...

yo me quede Patyy Diphusso el día que me enteré que mi abuela llevaba años usando Jacq's porque le encantaba cómo olía... De mis tiempos mozos recuerdo el Boston for men... pero ahora uso sobre todo Dark Blue de Hugo, porque soy más de fragancias orientales, y un descubrimiento Endymion de Penhaligon's, que se podría decir que está hecha para mí jajaja ; )

Anónimo dijo...

Acqua di Parma. Porque es de las poquísimas colonias que no encontrarás jamás en ningún duty free de un aeropuerto y es personalísima. O cualquiera de Santa Maria Novella. Tres cuartos de lo mismo: son colonias muy particulares, hechas artesanalmente y que casi nadie usa.

Llegué a odiar a Issey Miyake y ahora el ambiente atufa a la colonial floral de Jean Paul Gautier...

Alvaro dijo...

Yo usé mucho tiempo Sentiment, de Escada, y la verdad es que me encantaba.

A ver si la vuelvo a comprar, que aunque no está descatalogada, sí es difícil de encontrar.

Anónimo dijo...

Yo usé mucho tiempo "Él" de Emporio Armani. Suave y un poco seca.

Luego me cambié a DKNY Be Delicious (la del bote con forma de manzana), que es muy fresca y suave.

Pero seguí buscando alguna que durara más, y descubrí "Dior Homme", dulzona, pero no empalagosa (cosa que no soporto de "Le Male" de Gaultier).

De momento utilizo "Be Delicious" a diario, porque es suave, fresquita y por el día no me apetece ir apestando, y "Dior Homme" por la noche cuando salgo, que pega más. Aunque hace poco descubrí "CKNY 212 Sexy Men", que me gusta bastante como huele y dura más incluso que "Dior Homme". El problema es que siempre que me la he puesto me he encontrado con mi ex al que odio, y voy a terminar asociando ideas...

Anónimo dijo...

Reponity edición limitada. Huele a tabaco. Me encanta, es supepersonal.

O cualquiera de Hugo Boss.

Anónimo dijo...

MOCHO, MOCHO...
El repaso muy completo, pero... y ese clásico infantil-pubertil que triunfaba en los 80?

Tu primer viaje... tus primeros aplausos...

Rosarioso dijo...

Mi chico nuevo me ha dicho que a él le gusto con olor a hombre, así que ahora no uso ningún perfume ni nada... voy bien a lo macho!!!

Saludos

Otto Más dijo...

Cuánto mariconismo destila este post!

Plutónico dijo...

Un dia aparece mi madre con un frasco de Voy de Ulric de Varens porque la habia comprado en la droguería que estaban cerrando al lado de su casa.
Asi que si tanto interés tienes busca en droguerias de barrio y si no yo te regalo el mio.

Anónimo dijo...

jesús qué disgresión!!!!! efectivamente, yo soy poco de perfumarme, y cuando lo hago tiro de alvarez gómez, que ya se sabe que en provincias somos un poco antiguas...

me he quedao muerto con el anuncio de "no importa lo que ha pasado..." qué fuerte!!!!!!

un besote grande

Squirrel dijo...

Coincido en odiar las fresquitas y en ponerme Terre d'Hermes. En tu periplo histórico te falta Tabac, que era como lo más sofisticado en la época disco (o en los 80, me bailan las fechas). Por cierto, en los 80 estaba de moda que las chicas Keeper se pusiesen Paco Rabanne pour Homme, y yo sólo me acercaba a las que lo usaban. Si me quedaban pocas dudas sobre si era o no maricón... solventadas quedaron.

RMN dijo...

Estoy con Anonimo. Por qué no dices nada de "tu primera colonia, Chispas".
Anda que no la usé yo...

Ángel dijo...

Como buena fanática que soy, he tenido un laarrrrgo periodo de Lolita Lempika. Además me compré prácticamente todo a lo largo de los años: desodorante, after save en loción y en crema, el gel de ducha, la versión recargable para bolso en aluminio (esta es ideal) y la versión veraniega "Au fraicheur" (esta NO mola mucho).

De todas formas siempre he ido combinando con otras. "Comme des garçons" te gustaría por lo rarita que es (ahora han sacado varias ya), Armani Manía, B-Men, Dior Homme... y la última "Encre Noir" que imagino que también te gustará.
Mi Pé ahora es de Terre, y la verdad es que cada vez me gusta más.

En verano me gustan más frescas, pero paso ya de gastarme lo que valen para luego no oler casi nada. Buscaré una barata para el próximo verano y listo. O Aqua di Parma en su defecto, un clásico de viejuna.

Cuando nos conocimos usabas la de Ferragamo, me acuerdo más del frasco torcido que del aroma :)

Ah, una amiga lleva ahora una que huele mucho a iglesia... de Gucci. Ideal.

coxis dijo...

Madre Míiia ¡Canoe!

¿Te acuerdas del anuncio?

- ¿Qué llevas?
Canoe...
- ¿Qué te pones?
Canoe...
-¿Que usas?
Canoe...

Canoe... Un amor en cada puerto

Peter Pan dijo...

Jo, mi padre se echaba Paco Rabanne y el aroma de mi infancia huele a dicha colonia. Yo, personalmente también odio las colonias frescas. Me gusta mucho Eternity de CK pero se le chaba a mi ex, asi que prohibida. Ahora me echo dos: Man de CK y Gucci del diseñador del mismo nombre.Y en el avión vendemos un monton... una de las más populares entre los hombres, Tom Ford :)

Anónimo dijo...

Yo lo tuve claro, una amiga maribollo mi dijo que usaba el
angel schlesser de hombre, me tiré de cabeza... lo bueno que tiene es que huele a ni barata ni cara...
no hay que menospreciar el poderío bollo que ellas tienen la nariz más sensible...

Peter Pan dijo...

Joooo me has quitado mi blog de entre tus links :((((

ace76 dijo...

Pues yo uso Farenheit, alternado a veces con el One de CK, vamos, que no soy muy original. Mi Acompañante suele usar "Crave", de CK, que es un poco más difícil de encontrar. Y de colonias baratas, me quedo con la de Massimo Dutti.

Y no os metáis con Heno de Pravia, que es el aroma de mi hogar... Ah, el de mi infancia, Nenuco.

Salarino dijo...

Yo, Aqua di Parma, aunque cambio de olor (hay unas cuantas) cuando me aburro...

Nituni dijo...

Por favor, prestame la foto de "Lucky" para ponerla en mi post! Es increiblemente patetica! me encanta!
Por favor! Te lo pido de rodillas!

Mocho dijo...

Permiso concedido, Nituni. A ver si te crees que la foto la hice yo, je.

Sois todos unos olorosos.

¡Huy! Que yo estaba de huelga de comentarios !!!!!!!!

Muacs a todos

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin