Ché, Contxín, quin contjunt

Entrada editada, hala.


Señoras, señores, señoras,

el martes empiezan en Madrid las fiestas de La Paloma.

Y éstas sí que no hay que perdérselas.





¡¡¡Y cuidado con carteras, móviles y demás objetos de valor!!!

En estos días andamos muy preocupados intentando aprender chino para poder seguir los Juegos Olímpicos de Pekín.

Menos mal que mis amigos los Pikitonis este fin de semana me han enseñado la frase perfecta que te sirve para salir de cualquier apuro:

Ché, Contxín, quin contjunt
(Che-Con-Chin-Quin-Con-Chun)


Ya ves tú, uno toda la vida aprendiéndose aquello de "el español y sus dialectos" cuando estudiaba EGB y ahora resulta que el valenciano proviene directamente del chino (y si no que venga Maggie a corroborarlo con su diccionario oliental/segorbitiano). Me voy a tener que revisar la lección del libro de sociales de cuarto, la de las regiones de España.

¿Se me han puesto ya de los nervios la autonómicas?
Bien.
Sigamos.


Soy más falsa que Ana Rosa con su cortar y pegar Ctrl+X Ctrl+V. Desde que he aprendido a programar las entradas del blog me he vuelto Su Per Va Ga y, cuando me da la vena, escribo cuatro bobadas y las programo para que se publiquen unos días más tarde. Sí, querida amiga, que diría en plan confidencias nutrexpa mi amiga la Jolín, la entrada sobre el pinrel de Vinnie d'Angelo estaba escrita desde el jueves pasado.

A ver quién coños va a estar el viernes pensando, redactando, buscando fotos y vídeos, redactando, publicando y a la vez haciendo la maleta y aguantando el atasco de salida de Madrid.


Es por eso que tampoco he respondido a vuestros siempre interesantes (estoooo) comentarios de las dos últimas entradas. Gracias a todos y especialmente a los nuevos y a Adidas porque me he descojonado vivo con su reacción. ¡¡¡Pero si hasta me ha entrado una llamándome mariprogre!!! ¿En qué quedamos? ¿No dicen mis amigos que soy la facha del grupo? ¿Eh? ¿Eh? No pienso volver a las terapias de trepanación, ¿eh????

Hablando de fachas, ¿alguien sabe si hay por la red alguna edición pirata en pdf del fastuoso libro de la ilustre Curri Valenzuela "100 personajes que hunden España"? Es para regalárselo a unos amigos y no hacerle aumentar caja. El chico lo necesita. Va en serio.

A lo que voy, que este finde he estado fuera haciendo turismo cultural, fartoniano y de naturaleza (yendo a comer cordero a un asador en un pueblo, vamos), pero ya habrá quien mejor lo comente.

¿Una pista de dónde he estado?
Claro.
¿Adivinas de quién son estos dos culitos?



22 comentarios :

Maggie Wang Kenobi dijo...

a) Cuando hablaba de obtener el Mii con mono me refería al Mii con mono de fontanero, que el Mii normal ya lo tengo. Que cuando ganas todas las contrarrelojes (no las copas) a los "fantasmas" se supone que se desbloquea una segunda opción de Mii.

b) Qué ideal leerte diciéndote a ti mismo lo de facha mientras en el 24h echan un reportaje sobre grupos de extrema derecha y nos enseñan sus bonitos tatuajes de Hitler.

c) Claramente, habéis estado en un antro de perdición, como se ve en la foto.

d) Yo domino todas las lenguas, sisisi, las valencianas, las segorbinas, las chinas y las que haga falta. Y sí, todas las lenguas tienen el mismo origen, que es la lengua humana, salvo el euskera, que esa tiene origen en la constelación de Ganímedes, fiúfiú.

The Walking City dijo...

¡Puta Maggie! ¡Me ha pisado el primens!

The Walking City dijo...

(¡Tosecill! ¡Tosecill!) Lo de programar los posts da un juego que te cagas. Más de uno y más de dos los han usado para narrar sus vacaciones en un falso directo.

Maggie Wang Kenobi dijo...

FUNKS, de puta a puta, taconazo, ea. Que es una frase que nunca supe muy bien lo que significaba, pero que tenía ganas de decirla, sisisi.

The Walking City dijo...

Todo dicho desde el cariño, Maggie

coxis dijo...

¿para cuándo nos pones un extracto de "La Revoltosa"? Incluso me atrevo a pedir el momento concreto: la primera canción de la cara B de la versión Ana María Iriarte y Manuel Ausensi, grabación discos Alhambra (¿o era Columbia?)

y si no algo de "Water, Sugarcubes and Liquor"...

vaya foto la de (pollo-al) Curry, parece de fotomatón... Menudo careto tiene la femme

Anónimo dijo...

todo estupendo peeeero qué significa el título de esta entrada??

Mocho dijo...

Fency: "Eh, Mariconchi, vaya modelito".

Coxis: ¿Hay versión en vídeo de La Revoltosa de la Iriarte / Ausensi? Porque la de Elisa Ramírez es Isabel Rivas con Sagi-Vela.

Sí, lo de Maggie y Funks es muy Water, Sugarcubes and Orujo.


Tú no tienes ni decoro,
ni principios, ni vergüenza,
y si vuelves a mirarme
te voy a arrancar la trenza.
Yo no quiero más palique,
conque en facha ponte ya,
que esta noche no te salva
ni la paz y “caridá”.

The Walking City dijo...

Watersports?

Mocho dijo...

pero qué cerda

Tomás Ortiz dijo...

Si encuentras el libro de la Valenzuela en pdf, mándamelo, yo también tengo gente que necesita leerlo urgentemente.

Por cierto, esos culos parecen muy solitarios... Lo parecen, digo, no sé si fue el momento o qué...

Corredero dijo...

No se llaman las Fiestas de la Paloma, cateta, se llama Madrileñísimo 2008 (o el año que sea) y son varias veces al año. El epicentro se situa, habitualmente, en Las Vistillas.
Cuánta incultura suelta...

Otto Más dijo...

Que digo yo, desde la guagua que me transporta a la capital de todo alpujarreño que se precie, y capital de la nación, y también de las españas, que me siento muy reflejado yo en tu post de hoy XD y que en sabiendo que nos llega la paloma habrá que tomarse agua, azucariglios y aguardientes varias :-)

Otto Más dijo...

Huy! El seguimiento!

Groupiedej dijo...

¡Viva el curry! Me encanta con el pollo.
Quiero el libro de la Valenzuela ya. Es una pena que TeleEspe no llegue en toda su plenitud a todas las regiones de España.

coxis dijo...

qué bien "hilao" el fragmento de Water, Sugarcubes and Liquor. Lo que me gusta a mí cuando discuten la Pepa y la Manuela...

en cuanto a Manuel Ausensi-Ana María Iriarte yo lo tengo en una vetusta cassette musical (por eso he preguntado)

Mocho dijo...

Hola rfp.

Coxis, yo lo tengo en cedé, pero poner música sólo... como que no.

Donotto, ¿pero tú no te vas a bailar a las tierras de los alfajores y los rebujitos?????

Otto Más dijo...

Primero los mandriles, que el Sevi está aquí de trabajo y yo de acompañante :) Así que a lo menjor cae la Paloma esa... Y luego les debía una pleitesía a los señores de CK (Corredero-Kenobi), que será nel día de oyorduí... Y qué pasa que nadie averigüa la culadivinanza! :) Y na, que me tiro a la calle a de pasar de caló.

Tom dijo...

Nena, tu si q eres mayora mayora, porque vamos, lo de las regiones de España ni en mi primero de EGB.

maci-zorra dijo...

a

maci-zorra dijo...

Como siempre el programa para las fiestas de La Paloma está llenito de caspa... Amos que lo mejor sea la actuación de Conchita... Ni en mi pueblo!!!

Mocho dijo...

Las regiones de España y el español y sus dialectos, sisisisisisí, que yo lo de autonómicas sólo lo aplico a las provincianas que vienen de puente a salir por el ambiente de Madrid.

macizorra, b de berenjena.

Ya veremos cómo nos lo montamos, ¿no?
Lo mejor, salir por la calle Calatrava, como siempre.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin