Dorian Gray. Matthew Bourne vuelve al ataque.


A los que ya se pensaban que con el título de esta entrada tocaba una nueva disertación al natural sobre videografría erótica para adultos de sexo masculino... TOMA CHASCO.


¿Alguien se acuerda de Matthew Bourne y sus Adventures in Motion Pictures?

Es el coreógrafo que creó aquel mágico Lago de los Cisnes






Y del que ya hablé tiempo ha cuando este blog lo leían cuatro gatos mal contaos respecto a su morbosísimo ballet The Car Man. (clic)




Pues eso.


Que después de hacer Eduardo Manostijeras (y otros que no conozco porque no han salido en dvd), su nuevo proyecto parece muy interesante: un ballet inspirado en El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.


Bourne ha hecho una traslación temporal de la historia. Se preguntó cómo una persona hoy en día podría estar en boca de todo el mundo, y la respuesta la encontró en la publicidad: no puedes evitar no reparar en ella, está en todos lados. Dorian Gray será un modelo, el retrato de la novela original pasa a ser una campaña publicitaria y el pintor, un fotógrafo.


A partir de ahí sólo queda esperar a ver qué hace (y a que salga editado en dvd, porque por los teatros españoles no se pasa ni de coña este buen hombre). La historia es interesante y a mí, que el ballet me aburre sobremanera, me ha encantado todo lo que he visto de este hombre (salvo el Cascanueces, flojillo).


Luego dirá que no hay homoerotismo en sus coreografías, ya, ya.


Y como colofón: vean al Sr. TX concentrado disfrutando en los estudios Morgan de la semifinal de esta noche rodeado de todas las cositas de colores y sabores que ha podido encontrar en el Lidl de Tirso de Molina (con su autorización, que está entusiasmado con el artefacto, y se lo lleva a todas partes).

Fotos de Hugo Silva desnudo.

Blog Widget by LinkWithin