La pequeña tonkinesa


En Madrid parece que están proliferando los restaurantes de comida asiática / pacífica / thai / de fusión/confusión.

Tras el Wok (que ya pasó a la cadena SIGLA/VIPS), me llamó la atención el Wagaboo, que estaba muy bien tanto de calidad como de precio.

En Libertad está el Circus, que es como más de batalla y más barato, ideal para un "algo rápido".

Y este fin de semana, por circunstancias diversas, he entrado por primera vez en dos a los que no había ido:

Spott, en Virgen de los Peligros. En torno a los 20 Euros (no hablo de menú diario, sino de ir en fin de semana), comida bastante sabrosa y raciones abundantes. Bien. Grave defecto: Dejan fumar y el local no es muy grande. (A estas alturas no voy a repetir otra vez que la ley española antitabaco me parece una de las mayores
MIERDAS que se han hecho jamás). Otra pega: las sillas de lona: incomodísimas y, si te descuidas, te llevas el respaldo al coger la chaqueta. El servicio es amable en quien te toma la nota pero no entiendo esa prisa de la pequeña tonkinesa en plantarte los brazos por encima para quitarte la taza de café en cuanto ve que te has bebido el último sorbo.

Y el Tiki Grill, en Orense (nos pilló al lado/justo al lado de los manifestantes cazadores por la naturaleza, el medio ambiente y la caza, toma ya). Más ambicioso y amplio que los anteriores. Local grande (una vez más, ninguna indicación de prohibido fumar). Aparte de las chinoisseries, hay costillas y hamburguesas. Me gustó mucho la comida, la carne estaba muy rica, y nos costó 26 euros por barba (teniendo en cuenta que éramos 8 y que corrió el cava y algún postre de esos ultracalóricos "para compartir", no me parece excesivo).


Una vez más, el servicio. Muy poca amabilidad y lentísimo. Sé que es complicado sacar los segundos todos a la vez, pero en un sitio así que pasen 15 minutos de diferencia no es aceptable. Ni tampoco que en una mesa alargada te sirvan los cafés en un extremo y seamos nosotros los que tengamos que llevarlos en volandas hasta el otro. Paga más y vete a Lhardy, me dirán. Pues no. Porque en los chinurris de toda la vida pagas menos y el trato es infinitamente mejor.

En fin, tampoco me voy a poner muy pejiguero que parezco un cascarrabias: todos los locales anteriormente mencionados son buenas opciones para una comida muy agradable entre amigos. Ahora... salvo pequeñas diferencias, en todos ellos hay los mismos tallarines, la misma salsa, el mismo regusto a leche de coco... son
INDISTINGUIBLES.



No he encontrado el vídeo de Marujita cantando la canción (creo que es de Pelusa), ni de Saritísima. Disfruta de Josephine Baker.

Ah, lo más divertido: La cara de pasmo del chavalote comiendo en la mesa de al lado con su churri, que no nos quitó el ojo de encima en toda la comida. Y eso que no estuvimos particularmente enloquecidos (puedo asegurarlo), pero ya sabes lo que ocurre en cuanto pasas de los bulevares hacia el norte: no es zona liberada y/o aún causamos sensación. Pero es que Madrid no se reduce a Chueca y Gran Vía, oiga.

27 comentarios :

Alvaro dijo...

Juas Mocho.

Yo estuve el sabado cenando al lado de orense, en comandante zorita.

Alvaro dijo...

Por cierto, los chulazos de ayer, impresionantes.

Más veces!

Fenecillo dijo...

a mi en general me gusta mas cenar en casa, siempre que me preguntan por restaurantes no se que decir, y sobre todo si me preguntan que donde se puede comer una buena paella y el que me lo pregunta esta bueno digo que en mi casa of course.
En china me miran mal, me llaman, mal...

Otto Más dijo...

El de la foto me pone fatalo, y mira que no soy de orientales... pero creo que mientras estén buenos, qué más da... Bueno, a mi ese rollo thai/confusión no me mola nada, como el cruising, amos ;) El Wagaboo a mi me gustó, pero era la resaca y el Orgullo, que te entra de todo, y claro...
Totalmente de acuerdo con la mierda de la ley, es un asco, aunque supongo que lo que deberíamos de hacer es denunciar a los locales (empezando por doña Cuaresma)... En fins, y tú donde llevarías a la Casta?
El vidrio es aterrador...
Qué hay fuera de Chueca y Gran Vía? Burgos? Gamonal?

Anónimo dijo...

qué poco soy yo de esas franquicias, la verdad sea dicha... de cosas asiáticas (más bien japonésicas) mi restorán favorito es uno que se llama antípodes, está al lado del palace san agustín creo que se llama la calle... muy recomendable!


bss gigantes

Mocho dijo...

Antípodes. Noslapuntamos.

¿Fuera de Chueca & Gran Vía?

Aparte de mi casa...
ZAMARRAMALA Y VILLALONQUÉJAR, seguro.

Broams aparte, qué poco nos movemos fuera del puto centro, caramba.

Adidas, no seas cerdota.

Fennec, ¿qué tal se come en Marina d'horror?

Anónimo dijo...

Pos yo no soy de Madriz y sé ke el mejor oriental, el másoriginal y molón está debajo de la Plaza de Españiiiiia.
Coincido con lo ke dicen por ahí arriba de ke los últimos chulazos son de impresión.
Y felicidades con retraso.

Plutónico dijo...

Los buenos tiempos del SPOTT ya pasaron hace asi como año y medio, cuando las camareras eran otras, los agobios eran menos y las sillas estaban menos destrozadas.
El tiki grill, entre semana se peta de samurais encorbataos loquitos por parecer cool frente a sus compañeros...
Por ahora, para mi en el mercado asiático siguen reinando los TAO.

Lunera dijo...

Pues el Wok (que no es de vips, lo juro) de la calle Campomanes (metro ópera) está muy muy muy bien. Menu mediodia con buffet libre y de noche también! (entre 12 y 20 euros)

Alvaro dijo...

Es que ese es el "Wok", a secas, lunera.

Los de la cadena Vips se llaman "The Wok", aunque nos comemos el The xD

The Walking City dijo...

Si quieres ir a un chino/oriental auténtico con cero glutamato monosódico en las salsas, tienes que pasarte por el China King de c/Ponzano. Lo más parecido que hay a los restaurantes chinos de Londres, que por otro lado es lo más cerca de China que yo he estado nunca.

Alvaro dijo...

Chinos auténticos que yo haya probado en madrid están "el buen gusto", en santa maria de la cabeza y uno justo en legazpi, del que no conozco el nombre, sorry.

Son los unicos chinos donde he visto chinos comiendo, de clientes :D

Gunillo dijo...

Sí, Madrid muy moderna y tolerante, que en cuanto vas con tu novio de la mano saliendo de Fuencarral y Gran Vìa, hasta te pitan los coches y los viandantes se dan la vuelta a tu paso, alucinados.

Alvaro dijo...

Chico, igual llevabáis la bragueta abierta o algo... porque vamos, nunca me ha pasado, y he hecho más cosas que darme la mano xDDDD

o igual era hace 10 años xD

Les Fartons dijo...

Ains, ya he despertado. Creo reconocer todas las frases del anterior post, hasta has reproducido las más crueles... malvada¡
En cuestión de chinos y japos yunzap es autoridad.

Vicky Fartons i Pollard

Mocho dijo...

Hay que especificar que no todas las frases del anterior post se dijeron en los Estudios Morgan, alguna hay de La Antigua o del "restaurán".

Gracias por las felicitaciones, señor mm. Mi hermano es fiel asiduo del chino plazaspaña.

Gunillo tiene razón, más que nada porque somos vecinos de distrito.

Nos apuntamos el Wok, Lunera, que lo anduvimos buscando un día; y el China que dice el Funks, que pilla relativamente cerca.

Hola Plutónico.
Los TAO se salen un pelín de presupuesto en cuanto te descuidas.

Da gusto la de sugerencias que se hacen en los comments.

Y, en efecto, el gurú oriental es el Yunzaplitox, pero hace siiiiglos que no vive en Mandril. En Londón nos llevó a un chino superguaises el año pasado.

Nils dijo...

He probado muchos de los que comentas y estoy de acuerdo en todo lo que dices, sobre todo en el tikiGrill. El Wagaboo no puedo con él y sus precios absurdos. Al final el TAO de toda la vida y uno que hay por Pio XII.

Anónimo dijo...

Curioso, curioso... nosotros comimos el sábado en el "Indonesia" de la calle Barquillo. Siempre que pasaba por allí me apetecía probarlo, y por fin lo he hecho. Decente el sitio, sin tirar cohetes. Y con mucho maricomensal.

No tiene nada que ver con esto, Mocho, pero Letizio, mi pingüino titular, te ha concedido un premio (que mucho me extrañará si no lo tienes ya, porque eres megapremiable). Pásate a recibirlo con toda la pompa y boato por mi blog cuando quieras... :-)

finnegan bell dijo...

dremíadelamorhermoso, sr.mocho. la de cosas que sabe usted del cosmopolitismo urbanita de la capital del reino...

pa mi próxima visita a madrid te voy a encargar una miniguía de viajes...

me la haces a precio de amigo, eh, que soy catalán :P

besos turísticos.

Mocho dijo...

Dígale a Letizio que se lo agradezco mucho, pero no sé cómo tomarme lo de los premios de macramé, ganchillo y miga de pan.

Gracias de todas formas, muacks.

Porfi, dígame si recibió el email de la retransmisión internética del sábado o si se lo mandé a alguien totalmente ajeno.

Otro oriental bueno: en Victor Andrés Belahunde, pasando el cruce con Serrano. De lunes a viernes a mediodía tienen menús excelentes y es de los que el chino te hace las cosas delante tuyo. Mola.

Corredero dijo...

Tengo el "modo elecciones" puestísimo en el cerebro y no lo puedo evitar: La Ley antitabaco no es una mierda. Lo que es una mierda es la (no) aplicación de ella que han hecho algunas comunidades autónomas de ella.
Sicho esto, digo, ¿para cuándo un cenar, un quedar o un algo?. Los señores de Corredera Kenobi tenemos libre a partir del viernes (excepto sábado) que, probablemente nos vayamos al Rocky.

coxis dijo...

cuánta envidia (sana) me da... He catado el Wagaboo, únicamenete

Anónimo dijo...

Confirmo que el mencionado email jamás llegó... :-(

Casta dijo...

No puedo opinar de esos restaurantes, pero cuando coincidamos en Barcelona te llevo a un japo que se come de rechupete y por pocos leuros.

Ángel dijo...

Nuestro favorito de aquí se llama Jia-Yi, tiene buffet y está todo riquísimo. 20 euros con cerveza.


http://valencia.lanetro.com/guia/sitios/fichasitio.cfm?CodigoSitio=307068&IdTipo=71

Mocho dijo...

Disiento, la ley antitabaco es tan blanda y está tan mal hecha que ha permitido que todo dios se la salte a la torera, excepto en los centros de trabajo.

Jolín, ¿ése es al que fuimos la última vez en Violencia?

Gwatha, si es que jotmeil es lo peor.

Reputada dijo...

Yo he descubierto la comida Thailandesa, esas sopitas llenas de cosas ricas y fideos chinos que me vuelven loca furiosa.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin