Fred

(Frédéric) Fred Chichin ha fallecido de un cáncer fulgurante y fulminante hoy miércoles (ayer para las cronológicamente rigurosas, pero yo cuento los días desde que me levanto hasta que me acuesto, no porque den las 00:00 horas en el reloj). Tenía 53 años.

Como me imagino que el nombre a más de cuatro no les dirá nada, añado que Fred fue la mitad masculina del dúo
Les Rita Mitsouko.

Como imagino que con este importante dato la peña seguirá igual pues mira, yo también,
qué coño (que diría Cristinita Percances).


Les Rita Mitsouko me fascinaron a finales de los ochenta / principios de los noventa y luego les perdí la pista, pero siempre han permanecido en mi memoria como autores e intérpretes de peazo cancionazas y como ejemplo de lo poco que conocemos en España la música de nuestro país vecino (vale, sí, a todas las modernis les gusta Air o eso dicen pero... ¿conoce el gran público el nombre de algún grupo francés famoso que no sean Mano Negra o los Gipsy Kings?).

Hoy va el segundo post seguido de vídeos musicales. No era mi intención, pero es un pequeño homenaje a Fred y a esa impresionante y magnética mujer que es
Catherine Ringer. Y sí, si buscas por ahí verás que también hizo porno en sus años mozos.

Aquí van los vídeos de algunas de mis canciones favoritas de Les Rita:

C'est comme ça (todo un clásico)




Les histoires d'a (mour acaban mal en general)



Le petit train (el ponerle esta canción machaconamente a mis amigos aumentó mi fama de "rarito")



Singing in the shower (con los Sparks, glorioooosa)



Marcia baila (no sólo va a bailar Carlos, digo yo)



Hoy, rebuscando fotos y vídeos, me entero de que en la primavera de 2007
Les Rita Mitsouko sacaron un álbum nuevo (Variéty). He alucinado. Pensaba que ya se dedicaban sólo a actuaciones esporádicas en conciertos nostálgicos y cosas así. Esta canción no la conocía, pero me ha dejado un agradable sabor a cerdo
agridulce.
Gracias, Calamarín.

Même si (rutilante Catherine. Rayos, el vídeo sale muy pequeñito, pero lo he "embebido" directamente con el método Ana Rosa Ctrl+C Ctrl+V, para verlo mejor, clic)


Para que esto no parezca demasiado tremendista o la parte de dedicatorias de un concierto de Guarrinete Caligari o los alegres Los Secretos, finalizo con un curioso vídeo educativo que instruye a los más tiernos infantes acerca de cómo deben comportarse a la hora de navegar por internet.

Por favor, aguanta hasta el final porque la letra tiene tela y, tal como decían mis queridas amigas las Chicas C cuando nos las encontrábamos cuasi exánimes, enrojecidas, con los pelos pegaos en la cara y los pies hinchados como botijos tras haberse tirado horas y horas al sol por entrar en el pabellón nosecuantitos de la Expo de Sevilla... MERECE LA PENA.



Notas:

1. Las C-Girls fueron acérrimas defensoras del handbag dancing y sus herméticos corrillos se harían célebres desde el Hanoi al Villa Rosa.

2. Ayer alguien adivinó la solución a la pregunta / concurso musical, pero no dio la respuesta exacta.
EDITO: ASIDUO ANÓNIMO HA GANADO, con la inestimable ayuda de NIÑA PAYASA.

3. Ninguna relación con la bolloalcaldesa de Valencia.


4. Discos recomendados: THE NO COMPRENDO, LES RITA (RE)MITSOUKO y algún recopila por ahí.

5. ¿Dónde coño se ha metido el chulo de hoy?

Blog Widget by LinkWithin