Pochof

3 disquillos que me han dejado un poco pochoplof:


Chico y Chica: Bomba Latina.

A ver, ya sabemos de qué van y cuáles son sus características, pero sacar ESTO tiene delito. Un EP con cuatro canciones y un capítulo de 4 en Alicante. Bomba Latina está en el estilo de Lady Olé o Vaquero, tiene un estribillo pegadizo pero poco desarrollado. Bah, está bien.


El resto de las canciones no hay por donde cogerlas. Tierras de Egipto es un coñazo y las otras dos pueden pasar como broma de amiguetes, pero poco más. Liberty está cantada por Cuatro en Alicante y Marionetas de pueblo es una versión hecha para el Franela, que en un escenario funcionará, pero grabada queda mal.

Qué lejos están los tiempos del ep de No me preguntes la hora, que no tenía desperdicio.

La sorpresa del ep es el capítulo 8 de Cuatro en Alicante. Después del insoportable episodio 6, en el que se les fue la olla de mala manera, éste tiene su gracia. Y aunque Marieli está fatal fatal, siempre nos quedan las frases de Eva. Qué apuroooo, qué apuro. La que tiene menos protagonismo es Lorena, y el estrellato se lo lleva la azafata que sirve la FINLEY. 22 minutos. Ahí queda eso.


Miranda! El disco de tu corazón.

Reconozco que sólo había oído Don y Yo te diré de los Miranda!, y la escucha del cd me ha dejado bastante frío. Demasiado convencional, yo me esperaba algo más espasmódico. Aún así, hay canciones pegadizas (la que da título al disco) y como curiosidad, una colaboración de Alaska en una canción muy fangoriana hecha a la medida de la mortecina voz de nuestra querida Olvido. Es lo mejor del disco. Imagino que con más escuchas uno se puede acostumbrar, pero me ha parecido flojillo en general.


Algora. Planes de verano.

La gran decepción. Escuchas una canción y te envuelve, te lleva, la letra está muy currada, la voz es casi hipnótica y dices: ah, me gusta. Pero es que escuchas la siguiente canción y es exactamente igual a la anterior. Y así otra, y otra, y otra. Todas a un cansino medio tiempo, sin nada que te despierte de la modorra. Y encima no ha incluido Mr. High Heels. La canción que da título al disco está muy bien, pero el resto me ha acabado hartando.


Me da rabia poner un poco a caldo estos discos, pero es que los pillé con muchas expectativas y me han dejado tal que así.


7 comentarios :

Anónimo dijo...

Jajaja; pos está vez no acerté con las recomendaciones.
A ver; lo de Miranda! a mí me parece una pasada, incluso las baladas ( ke siempre es lo ke menos me gusta de ellos) creo ke han subido el nivel. Si en el último año ha salido un disco ke se pueda definir como POP, es el de Miranda..¡¡ Si hasta me chifla "Voces"!!
( ¿ Le ha dao muchas oportunidades?)

Lo ke usted llamas canciones iguales en el disco de Algora, yo lo llamo estilo, y exceptuando el bajón del final, al menos me parece ke hay cinco TEMONES ke para nada son iguales unos a otros: Planes de verano, ParaAguas ( ke chuuuula), Quimioterapia, Cucarachas y DJ Sorda. Sólo por esas, pa mí es ídola desde YA.

Mocho dijo...

A ve, señor mm, que no es que esté horrorizado conMiranda, pero me esperaba algo más desmadrado y espasmódico.

Y lo siento mucho respecto a Algora: no hay variación de ritmos, no hay melodías, es la misma song todo el rato, siempre siempre siempre lo mismo.

Ángel dijo...

Tengo el de Miranda pendiente de escuchar, a ver...

Anónimo dijo...

¡Guaaau! ¡Ahí, con un par!

Yo soy muy fan de ChyCh, pero todavía no me he escuchado el EP. "Bomba latina" se oye bien sin volverme loco. Miranda! llegará. Y Algora me gusta mucho. "Planes de verano" (la canción) me parece una pasada: El CD lo he intentado pillar un par de veces en la FNAC y estaban por recibirlo de nuevo. Pero miedo me da con lo que dices...

maci-zorra dijo...

Todavía no he escuchado ninguno de los 3, pero sobre todo, me encanta la portada de "MIRANDA".... Es tan como de Discos "BELTER"

Marujita Robinson dijo...

Ufff, hasta aquí me llega el olor a mierda...(de los discos)

Anónimo dijo...

uy pero si deja bien el No me preguntes la hora de ChyCha.
Este blog cada dia me gusta más.
Del nuevo ep solo se salvan las afotos a pecho descubierto de Neroly(una revelación).

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin