Miss Móchez

Los discos de Marta Sánchez siempre se han caracterizado por tener un par de temas especialmente producidos para convertirse en himnos maricas coreografiables y después una sucesión de canciones a medio tiempo todas igual de aburridas y soporíferas en las que Martita saca a relucir sus rasgos característicos: deformación de vocales abiertas (soy yooouuooaaaooouoo) , transformación de consonantes añadiéndoles una h (yho the khiero vher) y jadeo o aspiración al final de cada frase (con gritito incluido, si llega el caso).

Por otra parte, los títulos de sus discos y sus canciones siempre me han hecho pensar que o esta mujer tiene un ego desorbitado o algún complejo por el que necesitaba autorreafirmarse en sí misma:
Soy yo, Mujer, Mi mundo, Desconocida...

Con su nuevo cedé en el mercado no nos decepciona: sigue siendo la misma. Sigue modificando las consonantes (esas uves que parecen efes, por favooor), termina casi todas las frases con el jadeíto aspirado (casi parece Lula) los oouuaooas siguen a la orden del día y en cuanto a títulos:
Miss Sánchez, Superstar y Estrella de la radio. En su línea, vamos.

En este disco tiene 4 canciones que están muy bien:
- El parcheo salvaje que le hace al Just Can’t Get Enough en
Superstar.
-
Embrujada, a dúo con Tino Casal (a ver cuándo se pasa de moda eso de “mira cómo canto con mi muertecita”, por lo menos Rocío Jurado lo hizo en vida). Arreglos modernitos para un nuevo guiño ochentero para fans reviejas.
-
Levántate (Levhanthathé en su idioma), casi un himno gospel en el que mejor no detenerse a escuchar la letra, que es de vergüenza ajena.
-
Si me faltan los recuerdos. A dúo con Alaska. Canción adictiva que pide a gritos un remix o versión extendida. Si con el DVD del concierto de los 40 en el Calderón ya comprobamos cómo la ingeniería de sonido hace milagros respecto a lo escuchado en directo, en esta canción las voces de las dos chicas empastan bastante bien. Puntos negativos: esas rimas en palabras agudas a lo OBK y los gritos de Miss Sánchez que se han debido de añadir después para que se sepa de quién es el disco y quién la invitada, vamos, faltaría.

El problema del cedé es que estas cuatro canciones están al principio del disco (de las seis primeras). ¿Y qué ocurre? Pues que de la canción 7 en adelante, mejor quitarlo, porque es insoportable. Además, empieza con las canciones dedicadas a su hija, a su hermana, a su tía Mauricia... Y no se puede ya ni escuchar.

Pues eso, que el disco gusta si se escuchan sólo las seis primeras canciones (hay que tragarse dos semibaladas insoportables de las suyas pero pasa pronto) y se puede decir entonces que “está bien”.

Sobre las comparaciones con cierta cantante americana no voy a entrar al trapo, ¿eh?


Estoy como loco escuchando lo nuevo de
Erasure, Light at the end of the World, y suenan MÁS ERASURE QUE NUNCA. Mancanta.

21 comentarios :

Anónimo dijo...

O últhimamenthe eshtoy de lo más madrugadooououor, o el restho de los comentharistas están cada ffez máh ffagos.

Eshtá claro que la ffocalista Martha se quiere un hueffo. Es un poco pena que una ffoz tan decenthe se eche a perder con esos gorgoritooououous... a este paso, acabará como Raphael :-P

Cind dijo...

Jajajaja Lefanthathte y las "dedicatorias" son un coñazo, muy acertada la crítica, pero Superstar y
el dúo con Alaska me ponen.

Anónimo dijo...

Ke bien ke le guste el disco de Erasure!!! A todos los ke se lo grabo les pasa igual, y eso ke pensé en un primer momento ke era un disco pa muy fans ¿ Ha pillao ya el remix de Monteverde?

En cuanto a la Sanchez, el día ke alguien le explike ke lo suyo no son las baladas, mejorará muchísimo su carrera. Y bueno, ke las letras transcendentes tampoco son lo suyo, porke lo de Las flores de Frida ( creo ke se llama así) es una de las cosas más ridículas ke he escuchao en siglos.
Parece ser ke la canción con Alagggka es segundo single, asíNke es probable ke tengamos remix.

Peibols dijo...

El disco de Tona Sánchez mola un puñao.
Y bueno, las baladas, pues tiene que meterlas porque siempre hay maricas melancólicas que quieren romanticismo.

Yo creo que Fangoria en su siguiente single, debería meter de cara-b otro duet/cover con Tona.
Molharfia.

Maggie Wang Kenobi dijo...

ainsss, a mí que me quiten puntos del carné de marica si quieren, pero la chica esta me da muuuuucha pereza.

Ángel dijo...

No puedo mucho con la señora esta, pero me bajaré esa canción a dúo con la Alaska a ver qué hacen las dos... que ahora son tan amiguísimas!

Pikitoni dijo...

Eso de que las voces empastan muy bien te ha quedado... no sé... un poco Nina.

Peritoni dijo...

Personalmente no puedo con ella. Las entrevistas que le he escuchado son espantosamente pedantes. Se cree una superstar o algo así. Un pedorra, vamos.
Las canciones...hay alguna que me gusta pero nunca me compraría un disco suyo ni me lo bajaría del internel.

Anónimo dijo...

Me he reído muy mucho con el informe de la pedorrilla Sánchéz (y me reconozco talifán de Superstar).

The Walking City dijo...

¡Por dios! ¡Qué miedo dan el Andy y el Vince en la foto que has subido!

Über Marta Sánchez, keine Kommentare

Óscar Ávila dijo...

No lo he escuchado todavía... aunque después de esto me quedan ganas de bajarme dos o tres canciones nada más. Saludos.

Salarino dijo...

Lo único medianamente decente que hizo en su vida fue el disco aquel con producciones de Nile Rodgers (¿Azabache?). Como dicen por ahí, en persona y sin cantar es para echarse a correr en dirección opuesta. Y su obsesión con imitar a la otra de pallá roza la patología freudiana

Eric dijo...

Pues con este disco he estado a esto de comprarlo y todo, pero viendo lo que dices (y ya temía) casi mejor tirar de emule. La que canta con Alaska me parece que le da bastantes vueltas al single inicial, pero claro, con Alaska no puedo ser muy objetivo...

Y ya que se ponía a emular a cierta cantante estadounidense, podía haberse currado un disco en plan "Confessions..", bailable de la primera a la última y en plan session.

Creo que se hubiese valorado mucho más eso que lo de hacer covers. En fin...

Andres Peiro Palmer dijo...

Pues habia una cancion del anterior disco "Soy yo"(No te quiero mas) que si me gustaba (letra ñoña aviso):

http://www.youtube.com/watch?v=pXA4_dzEJDQ

Igualmente, prefiero que cante e imite a Madonna que hubiese mantenido sus origenes con su chica yeye:

http://www.youtube.com/watch?v=EuZq2Ur0R60

yunzapito dijo...

Solo he oido un par de canciones y me parecen buenas, para escuchar un rato.

Pobres Erasure, vaya foto que les has subido, no les quieres nada, tendrias que subir una como la foto homenaje que les subi yo.

Como se nota que ha llegado el calor de nuevo a Madrid y cada dia estas más cerdas con las fotos que subes. Tengo que cerrar la ventana cada vez que abro tu pagina en la oficina

Anónimo dijo...

Mocho como eres... A mi el Miss Sanchez me gusta porque es muy Marta Sanchez (con crisis de los 40) intentando reinventarse como la artista a la que no imita. Ahora es una super madre que sabe de pintoras mexicanas y hasta de política desafinada... Ya sabemos que es cursi, que se escucha mientras canta, que es pija, que se cree que es el perfecto equilibrio entre Viola Wills (aha uhu aha uhu) y Celine Dion y lo único que hace es llenar los discos de susurros, mmmmms y grititos agudos y que ese flequillo cada vez le sobra más...; pero también es verdad que es mejor letrista (aún recuerdo corazón que mira al sur...) y lo de que emula a Madonna... pues sí que lo hace pero era peor cuando imitaba a Marylin y se ponía tanto blanco que parecía un mimo. El problema será si llega a salir patinando y en body de purpurina...

Reputada dijo...

Po yo me lo estoy bajando porque me gusta la Marta Sanchez y hasta me gustan sus baladas insoportablemente ñoñas como yo cuando me da el día y la que me gusta muchismo es No te quiero más como a la de antes, en fin, espero que te lo estés pasando genial por Córdoba.

Hector Felipe Villamizar dijo...

Saludos men!!! :D

Fenecillo dijo...

no he oido el disco pero vamos lo bajare a ver que tal está.
La foto que pones más arriba de Martetas es un clon de la jurado en sus años mozos
Saludos :)

Dan Davenport dijo...

A mí me ha gustado el disco a la segunda o tercera escucha, y realmente de todos los que tiene es con el que más canciones me quedo, pero también el que más letras de vergüenza ajena contiene, como tú dices. He optado por hacer todo lo posible para no fijarme en ellas, porque, vamos, ni Chenoa!!! Mi favorita es "Levántate", es muy optimista, y Marta tiene buena voz, no lo tiremos ahora todo por la borda, eh? Muacks!

Anónimo dijo...

Llevas toda la razón, pero es que debemos ser como un mercado potencial los maricas no crees amor?

bhesosshhhhh

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin