Notas de una birria


Sábado, 4 de la tarde. Mi tx y yo paseamos por el Plenilunio, nuestro CCR favorito (el más cercano, vamos), pese a las advertencias de nuestro amigo el protonovio del amigo que se pasea con bla bla bla, que siempre nos habla de los problemas de inseguridad que hay allí. Intrépidos nosotros, nos metemos en el cine:
Diario de un escándalo (Notes on a scandal). Una docena de personas en la sala, aprox.

Ay. Mira que la película empieza bien, que está muy bien interpretada, que genera bastante tensión, que el niño (pese a esos ojos que le pintan modelo "
sí a los pegotes") es monísimo, que la música minimalista de Glass contribuye a crear interés... pero la película llega a un clímax y a partir de ahí todo se diluye, se queda en nada, en una sinsustancia. No sé yo si es que estará basada en hechos reales (me suena algo similar) y han querido terminarla tal y cual ocurrió, pero vamos, que después de tanto mogollón, el desenlace es frustrante. Es que ni siquiera le sacan partido al momento cumbre, la escena con Judi Dench (malospelos saca en toda la peli, cojostio) y Cate Blanchett (divinísima y maquillándose con el rotu Edding en plan Siouxie).

Vamos, que sí, que está bien, pero es una peli como muy de mi madre. Te deja con una sensación de:
¿y?



Sensación muy similar al "Estrenos TV" que nos tragamos en dvd la noche anterior, The Queen (aka La Reina). Sí, está bien, tiene un pase, está entre documental y novelón, y además nos lo sabemos porque aunque no quisiéramos, vivimos y nos tuvimos que tragar todo el culebrón Leididí (leididai, para los british). Aquí tengo que decir en su descarga que el doblaje de Helen Mirren es absolutamente infame. No por meterme con la actriz que la dobló, que seguro que es una gran profesional (Silvia Tortosa dixit), sino por la total inadecuación del tipo de voz al personaje. Un ho-rror. Le daría una nueva oportunidad en V.O. , pero es que es tan teleflín que paso. Otra peli "muy de mi madre".

Al final va a resultar que el Oscar se lo tendrían que haber dado a Penélopi Crux. (Véanse vídeos, no tienen desperdicio).


15 comentarios :

Mocho dijo...

Ah, mis agradecimientos al de la camiseta de Polizei (la próxima foto, sin camiseta, porfaplís), a quien ha colgado ese trenecito y al de la postal de LUCECITA, que aunque yo sea un reviejo, no es de mi época.

Love & Kisses.

Churru dijo...

La historia de Diario de un Escándalo me suena a la profesora de EEUU que encarcelaron por liarse con un alumno, y luego tuvo dos hijos con él , o algo así, pero como no he visto la película, no podría jurar que sea el mismo argumento. Carne de Antena3.
¿Por qué anda Pene tan raro en el video? ¿Ta escocía? Por lo del Oscar, me refiero.

coxis dijo...

la postal de Lucecita es de un servidor, va a resultar que yo soy the oldest...

totalmente de acuerdo con The Queen, mal doblaje y muy televisiva. Pero la de Dench-Blanchett a mí me sorprendió agradablemente, me esperaba una historia de antena 3 después de comer (el churruán dixit) y es una más que digna historia con muy buenas interpretaciones y que retrata bastante bien los dimes y diretes que hay entre los profes de cualquier colegio o instituto...

yunzapito dijo...

Pero y ese video de PE... ¿de cuándo es? Seguro que no es de su época Cruise...

Un voto a favor de Notes of a scandal, a mi me gustó mucho Judy Dench (seguro que en versión original gana mucho). Los comentarios y observaciones (las notas que toma) sobre la gente, son de perra fría y calculadora, que es a lo que yo aspiro a ser (pero con mejor pelo)... Veo a su personaje con más capacidad para hacer el mal. ¿Para cuando un Barbara rising (en plan Annibal rising)? Quiero saber donde la enseñaron a ser tan hija de la gran puta.

Anónimo dijo...

Ay, chico, yo es que cada vez que veo a Pe me dan más ganas de ser gay... y después de este video creo que más aun, aunque tampoco sabría decirte porqué...

Sobre las otras pelis, no las he visto. Creo que debería reconciliarme con el cine de una vez, que la última que ví creo que fue Bambi XD

Bss!

Corredero dijo...

¿Ves?. Si cuando me negaba a ver la queen esa mi intuición se ponía en amrcha por algo...
Una pregunta, ¿como telefilm de mediodía de esos para dormir sirve?

Mocho dijo...

Dolores Vargas, Lucecita, Míster Cuenca, LetiZia Sabater... vale... PERO ¿RICHY BASTANTE?

Imagino, Coxis, que NOTES refleja muy bien el ambiente profesoril y, como dice Yunzapito, hay que reconocerle lo hijaputa que es la tal Barbara, pero es que la peli se queda en eso: buen inicio, buena trama, tensión y... gua gua gua guaaa, desenlace decepcionante.

The Queen es un auténtico teleflín. Ya lo sé, hay que verla en V.O., pero con el tx eso no se puede, así que nada, a ver las pelis dobladas.

Lo peor peor de The Queen es la escenita final, con la reina y Blair andando por los jardines.
Ah, ¿nadie se ha fijado en que el que hace de príncipe Carlos es clavado a Bush?

Además, NO SALE CAMILLA.

coxis dijo...

pues es verdad, no sale (mesa de) Camilla...

Anónimo dijo...

Oiga!!
Corriendo ke fuí a la iglesia de la Veracruz y sólo había una tía desaboría cobrando la entrada. Rabia porke me fiaba mucho de su recomendación.
The Queen tiene tan pokita sustancia...
¿ No comenta usted na del megaplagio del cartel de Notes of a scandal con respecto a "Hable con ella"?

Pikitoni dijo...

Pues una menos para ver en el cine (la de NOTES). ¿Hay alguna otra cosa ahora mismo que merezca la pena?

¿Y qué es eso de que tx no permite ver las pelis en v.o.?

The Walking City dijo...

(sonroj!)

¡De nada! No sé yo si a mi nene le hará gracia saber que voy dejando fotos mías sin camiseta en los blogs y en Internet en general (no te cuento ya si le hablo mi mis andanzas en el Icuii...)

PD: The Queen un truño, sí, creo que cuando hablé de ella también recurrí a la sensación "Estrenos TV". El video de la Pe por lo menos tiene una ambientación así como guarrindongo-setentera que me gusta.

Mocho dijo...

A ver, Piki, niño, que se puede ir a ver, y además seguro que a tu señor esposo le encanta (no sé, me da que le va a recordar algo), sólo me parece fallida en el desenlace.

No se puede ir a ver cine en v.o. con el tx, es norma de la casa y convención de pareja. Punto. Ya bastante me aguanta él a mí.

Y perdonad que no fuera este finde a Violencia, ya sabéis que ando un poco así.

¿ASÍ QUE ERA VD. EL DE LA FOTO DE POLIZEI? Qué Third-A. Sobre hacer warradas mejor no hablaré (de momento).

La verdad es que no había visto el cartel de Diario hasta hoy, pero se merece un análisis. Gracias.

Qué pena lo de la Veracruz, señor MM, espero que al menos mereciera la pena la visita. Pero ver a un tío que se pone contra una columna y dice: ATENCIÓN, MENSAJE TEMPLARIO , habla en números romanos y cataloga dientes y huesos de animales muertos como medievales era digno de ver. ¿Os acordáis, Pikitonis?

yunzapito dijo...

Funk y Mocho, si os ponéis a hacer guarrerías en plan cibernético, a ver si por lo menos nos avisáis a los demás para que estemos atentos, e incluso si nos dejáis, para participar también.

Mocho dijo...

No se queje, que yo a Vd. le he visto el kimono.

Marujita Robinson dijo...

Por cierto, me encanta el estampado del fondo del blog, ¿sabes si me lo podrían poner en unas cortinas?

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin