Notas de una birria


Sábado, 4 de la tarde. Mi tx y yo paseamos por el Plenilunio, nuestro CCR favorito (el más cercano, vamos), pese a las advertencias de nuestro amigo el protonovio del amigo que se pasea con bla bla bla, que siempre nos habla de los problemas de inseguridad que hay allí. Intrépidos nosotros, nos metemos en el cine:
Diario de un escándalo (Notes on a scandal). Una docena de personas en la sala, aprox.

Ay. Mira que la película empieza bien, que está muy bien interpretada, que genera bastante tensión, que el niño (pese a esos ojos que le pintan modelo "
sí a los pegotes") es monísimo, que la música minimalista de Glass contribuye a crear interés... pero la película llega a un clímax y a partir de ahí todo se diluye, se queda en nada, en una sinsustancia. No sé yo si es que estará basada en hechos reales (me suena algo similar) y han querido terminarla tal y cual ocurrió, pero vamos, que después de tanto mogollón, el desenlace es frustrante. Es que ni siquiera le sacan partido al momento cumbre, la escena con Judi Dench (malospelos saca en toda la peli, cojostio) y Cate Blanchett (divinísima y maquillándose con el rotu Edding en plan Siouxie).

Vamos, que sí, que está bien, pero es una peli como muy de mi madre. Te deja con una sensación de:
¿y?



Sensación muy similar al "Estrenos TV" que nos tragamos en dvd la noche anterior, The Queen (aka La Reina). Sí, está bien, tiene un pase, está entre documental y novelón, y además nos lo sabemos porque aunque no quisiéramos, vivimos y nos tuvimos que tragar todo el culebrón Leididí (leididai, para los british). Aquí tengo que decir en su descarga que el doblaje de Helen Mirren es absolutamente infame. No por meterme con la actriz que la dobló, que seguro que es una gran profesional (Silvia Tortosa dixit), sino por la total inadecuación del tipo de voz al personaje. Un ho-rror. Le daría una nueva oportunidad en V.O. , pero es que es tan teleflín que paso. Otra peli "muy de mi madre".

Al final va a resultar que el Oscar se lo tendrían que haber dado a Penélopi Crux. (Véanse vídeos, no tienen desperdicio).


Blog Widget by LinkWithin