Gloria Trevi se apunta al carro



Gloria Trevi es una cantante mejicana muy poco conocida en España (salvo por las fans alaskianas, que la descubrieron por su Amor apache) que ha tenido una vida turbulentísima. Detenida por corrupción de menores, pasó una temporada en una cárcel de Brasil, donde tuvo un hijo. Muy de telenovela. Su manera de cantar está dentro de los estándares hispanoamericanos pero con un toque de locura. Una especie de Thalía desmelenada y sin tanta tontería encima. Recomiendo "Pelo suelto" o "Amor apache" (su versión, mucho más salvaje que la de Fangoria +Víctor Abundancia) para entenderla un poco -y asustarse-.

A principios de verano sacó nuevo disco (+dvd) lleno de viejos temas en directo y con la canción estrella "Todos me miran" ha querido apuntarse también al "rollo gay". La letra es totalmente autocomplaciente, la música incluye una especie de pseudo-sampler horroroso del I will survive de Gloria Gaynor, la estructura vocal copia lo peor del monicanaranjismo (atención a ese final Hernando's hideaway) , el vídeo tiene momentos de vergüenza ajena y la Trevi ni siquiera se desmelena. Sin embargo, se convierte en una auténtica joya para transformistas, mamarrachas y travestonas clásicas y da juego en una fiesta caspachochi. Aunque le falte carisma para convertirse en himno, es ideal para despepitarse.

Estoy en vías de escuchar el resto del cd (si mis neuronas y mi tx lo soportan).
Hay un título que me encanta: Sufran con lo que yo gozo.

5 comentarios :

Ángel dijo...

Buscando para bajarlo, a ver qué tal...

Gracias por el nuevo capítulo,
muacsssssssssss!!

Anónimo dijo...

Tampoco es tan desconocida en España, salia en el un dos tres cuando lo presentaba Jordi Estadella. Creo que cantaba los grandes éxitos: el del pelo suelto y amor apache

Mira lo he econtrado en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=tOA6GjdBroA

Por otra la canción que pones es horrenda, si que recuerda a la naranjo...

Betty, señora de Marmol dijo...

Este video me recuerda demasiado a mi amiga perla de Vichy.
Y aunque la pobre esta pasando por un mal momento y no se siente tan divina como el chic@ del video, te aseguro que es mucho mas femenino, aunque en la foto de abajo no lo parezca

Anónimo dijo...

a mi la verdad me da mucho pana las cantantes espanolas que nadie canta solo parafrasean con unos gallos horribles lo unico bueno de espana que llego a mexico fue rocio durcal de hay en fuera nadie canta ni los iglesias ni las hijas de la faraona rocio jurado dios santo y ni comparen a la trevi con la naranjo porque nada que ver esa pobre pdeja de la naranjo no es nadie el video de gloria ha sido nominado como el mejor de anio para premio lo nuestro

Zeus dijo...

eres un mamaracho k no sabes d lo k hablas..esta cancion es un Hit, y Gloria es mucho mejor k Alaska!!
sino sabes de lo k hablas callate!!

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin