Diana Krall. From this moment... NO

No sé si hablar de decepción porque la verdad es que no esperaba gran cosa de este From this moment on de mi otrora idolatrada Sra. Krall. Digamos que mis expectativas eran encontrarme con un disco correcto de standards americanos con alguna sorpresa agradable.

Pero es que no. Diana Krall se ha lucido esta vez. No se salva ni una. El disco es aburrido y monótono hasta decir basta. No hay ni una canción que destaque.

En un regreso al jazz más puro, con unos mínimos arreglos y su omnipresente piano, Diana está más sosa que nunca. Parece que se intenta animar con esa pequeña maravilla de Cole Porter que da título al disco, pero le queda un swing de lo más paleto. Nada que ver con la alegría que tenía Paul Anka en su Rock Swings.

La Krall es una gran pianista y tiene una voz grave e interesante. Con su imagen de rubia de hielo, su compañía la arropó con un abuena campaña publicitaria y, tras un par de discos de jazz de lo más clásico, pegó el petardazo comercial en 1999 con un disco delicioso de standards, When I look in your eyes. Después intentó continuar la buena racha con The look of love, con temas más cálidos.





Desde entonces ha sacado discos navideños, dvd con conciertos en directo y cosas bastante insustanciales en plan inundar su cuota de mercado. El título de este último disco era esperanzador, pero no, me ha dejado más frío que la misma Diana Krall en directo (qué borde es la tía en sus conciertos: lo demostró en Madrid y Valencia).

Una pena. A quien le guste el género yo desde luego le recomiendo escuchar a Eliane Elias, su precursora, de quien la Krall es la copia norteamericana.

1 comentario :

Betty, señora de Marmol dijo...

Sin animo de ofender suena a música de dentista, ascensor, restaurante moderno y minimal,(de los que no tienen menú del dia), a mi no me desagrada pero estoy de acuerdo contigo, prefiero a Paul Anka.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin