Arrriva la bomba






La semana pasada una chica que me acababa de conocer (y que acababa de subir por primera vez a mi coche) se quedó alucinada de la música que llevaba y me pidió que le grabara un cd.

Yo, como siempre, empavonado cuando me piden eso, me dediqué a rebuscar entre los mp3 que tengo como "música característica pasaelmocho". Es decir, esas canciones que, en cuanto suenan, hacen poner a mis amigos cara de fastidio y pronunciar mi nombre al unísono.

Después de elegir entre las últimas novedades y de exprimir el catálogo del tontipop patrio, le tocó el turno a los grandes clásicos. Y, cómo no, allí estaba ella, Brunetta, con su megaéxito Baluba Shake. Es un megahit italiano sesentero de ritmo tribal de rollo muy yeyé. Para que os hagáis una idea, la voz de la chica es típicamente raffaelliana (carrà, por supuesto), pero casi una década anterior.

Siempre he querido saber más de Brunetta, conocer más canciones, y hasta la fecha ha sido imposible. Ni tampoco encontraba cantantes similares. Hay mucha signora italiana melódica de los 50-60, pero salvo Brunetta y Loretta Goggi (Ah, ese Moscaciecca Twist) , encontraba yo carencia de chicas pop italianas de grandes pechos embutidos en bikinis de topos cantando canciones intrascendentes y alegres.

Pero ahora he pillado un blog de un fanático de la música yeyé, que me va a tener muy ocupado en los próximos tiempos y a mi tx temblando de lo que va a tener que sufrir en el coche.

Por lo pronto me he agenciado un disco llamado Arrriva la bomba, que alguien lerdo tipo Curry Valenzuela traduciría como "Arriba la bomba", pero no, es "Llega la bomba", en el que está el Baluba Shake y otros éxitos similares de la época.

Gran decepción. Es bastante aburrido. Casi todos los tracks son versiones de canciones rocanroleras americanas sin ninguna gracia (muy al estilo de lo que se hacía aquí en Spain) y bastante detestables.

Pero hay 3 joyitas dentro de este disco: la ya comentada Brunetta, Il baccalà de Nino Ferrer (cuya versión francesa diabetizaban los Productos Lola de manera genial), y oh, sorpresa, EL MAH-NA MAH-NA de.... ¡Giorgio Moroder!
Ojiplático me he quedado. Y yo que pensaba que era una canción hecha por y para los Teleñecos y resulta que es del autor de la petardada de Electric Dreams. Y más aún cuando en la portada del single leo: "Tema original de la película LA ISLA DE LAS SUECAS". Muy fuerte. habrá que investigar más.

El disco recopilatorio en sí no vale un pimiento, pero estas tres canciones bien valen una escucha. La del bacalao cae fijo en la fiesta del viernes, avisados quedáis, chatos.

Nino Ferrer
Brunetta
Giorgio Moroder
Arrriva la bomba

No me hago todavía a colocar las fotos de manera mona.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Llego muy, pero que muy tarde, pero no puedo pasar por aquí sin aportar un dato de interés.
El fastuoso ma-na-ma-ná es obra de Piero Umiliani, y es parte de la banda sonora de un falso documental titulado Svezia, Inferno e paradiso, de allá por finales de los 60. En el disco vienen varias versiones, incluyendo una en clave bossa nova.
Te la puedes bajar del emule

Mocho dijo...

¡¡¡¡ Gracias !!!!

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin