Strano mondo di tanti nomi

 
Empiezo la semana con una de mis canciones favoritas que he sido absolutamente incapaz de encontrar en Internet.

Strano mondo di tanti nomi, del grupo alemán Die Moulinettes, recogida en su cd ALFA BRAVO CHARLIE del año 2001.

Die Moulinettes fueron un grupo de pop melódico con reminiscencias retro, que basaban su encanto en la suave voz de su vocalista Claudia Kaiser y las delicadas armonías vocales de sus acompañantes cantando estilos muy tradicionales. Sus discos son como un viaje. Alfa Bravo Charlie te transporta desde Italia hasta Brasil a través de canzone italiana clásica, bossa, samba... Todo muy dulce, muy parabaraba, de tomar un cóctel en una colchoneta en la piscina bajo una pamela de un metro de diámetro. Pueden recordar a veces a los Pink Martini (un grupo que a mí me aburre sobremanera). Las Molinetes son una versión mucho más chic y sin tanta pretensión. Se disolvieron en 2007, creo (tampoco me hagas mucho caso).

 
Nada, que no veía la canción por ningún lado, que venga buscar y venga buscar y todo lo que encontraba era el remix hecho por mis odiados Stereo Total. Y en Spotify sólo hay un recopilatorio que no la traía.

Así que me he liado la manta a la cabeza y me he dedicado a buscar el cd en el mueble. ¡Arrggg! ¿Tú sabes lo que es eso? Que cuando hice la mudanza los cedés vinieron en cajas y se desordenaron todos, y ahora están en una Billy de Ikea en dos filas, y si te toca buscar un cd que esté en la de atrás lo llevas claro, Puri. Que tengo como 3000.


Además, ¡un cd! ¡Soporte físico! ¡En 2015!
Pero nada, tras tres pasadas y gracias a mi memoria visual (recordaba el color del lomo del disco y que era un digipack de cartón)... ¡lo encontré!
Alfa Bravo Charlie me ha acompañado este fin de semana en mis tareas domésticas y, sinceramente, me he sentido como un invitado a la película El Guateque (The Party) de Blake Edwards (la de Peter Sellers), pero sin que la música sea de Mancini.

Que me estoy liando, pero yo me entiendo.


El caso es que para quien quiera conocer a Die Moulinettes (y se lo dedico especialmente a un ángel que yo me sé), el enlace en Spotify está aquí. Y una playlist de 3 vídeos uno tras otro, aquí.
¿Alguien se acuerda de la serie de dibujos animados del Señor Rossi?
No digo más.

Para terminar, he aquí el vídeo ¡por fin! de Strano mondo di tanti nomi.
Ahora sólo falta que un alma caritativa que sepa italiano algún día cuelge la letra.


Qué entrada de blog más neutra, sosa y sin interés he puesto ¿eh?
Pero mira, creo que es ideal para empezar el último lunes de enero.

Ahhhhh.
Venga, el chulo.


Blog Widget by LinkWithin