Tengo la casa repleta de vídeos sadomasoquistas


Hoy voy a teclear sobre un tema pavorosamente interesante y del que no he escrito aquí ni una sola palabra, como Paulina Rubio. Y es que el Papatoni tiene razón: cómo es posible que pueda seguir viviendo en cuchitrilhouse.

Pues nada, me he puesto manos a la obra, y no es tan sencillo porque, tal como una vez dije, antes de echar de casa los cedés, ellos serán los que me echen a mí.

Con todos Vdes.... mi estante de pop español:


Nótese cómo el cepillo de la ropa ha invadido el estrato más bajo.

Y, justo enfrente, el estante de ópera y musical.


Obsérvese que ya he quitado los dvd y que los VHS de arriba van a sufrir un suicidio forzoso hacia el contenedor. Para las cotillas, en la mesilla de la derecha es donde guardo los kleenex, los condones, el lubricante y todos los artilugios de placer sexual con o sin mecanismo eléctrico.

Pero al otro lado de la cama está... el pop extranjero, internacional, cosmopolita.


¡¡¡Menos mal que no me gusta el rock!!!

La reina de Alicia corresponde a mi colección de malas, que me temo que van a ir también a la basura si no se las quiere llevar mi sobrina. la gallina de al lado se llama Petunia y creo que me la regaló el peritoni. El vhs de OTRO PAÍS se lo pedí prestado hace lustros a la hermana del chico del vídeo de doblar las camisetas con el Hola y aún está ahí. Es que llegó la invasión de los dvd.

¿Y qué pasa en el cuartito pequeño?
Pues que están... LOS ELEPÉS:


Gran dilema. ¿Qué hago con ellos? ¿Los guardo? ¿Los vendo? ¿Los regalo a Cáritas?
En el cuadrado B2 hay tres carpetas llenas de cedés de música clásica no operística, recitales y deuvedés varios, sin sus cajas.

Y faltan los libros, y el porno... ¿a alguien le interesa una colección masiva?

Y a mí qué me importa, te preguntarás tú, oh diosa del placer. Pues vale. A fecha de hoy YA HE CATALOGADO, VACIADO Y EMPAQUETADO dos de los estantes. Arf arf arf. Pero a lo que voy, y es el motivo de esta entrada, es que llenando cajas me he encontrado con esto:


Banda Sonora Original de la película
See you later, Cowabunga, con música de Ernesto Ronchel.

YO NO HE COMPRADO ESTO. LO JURO. Ni lo he escuchado.

Me lo he puesto en el coche y me he encontrado con un disco con 34 cortes de entre varios segundos a dos minutos de duración, todas con aire sesentero y con Juan de Pablos haciendo comentarios radiofónicos como si fuera un American Graffitti españolizado.


Yo me pensaba que iba a ser otro disco como el Verano del 99 de Elefant, que camuflaban un recopilatrio de sus grupos en forma de una banda sonora de una película inexistente, pero no. Al parecer See you later Cowabunga, la maldición del cenachero diabólico es una película de verdad, rodada en el Lemon Pop de Murcia (ya sabía yo que el planeta iba a aparecer por algún lado, con pelucas coxinianas o sin ellas) del año 2003 ó 2004, que está editada como extra del dvd de una película de Jess Franco y en la que actúan Juan de Pablos y... ¡Lina Romay!



¿Cómo se me había podido escapar esta frikada?

El caso es que seguramente que no valga un pimiento, pero ya me ha entrado gusanillo. Y como a mí me encanta hacer anarrosas, aquí va un cortar y pegar de la web de Elefant sobre el disco:

"See you later Cowabunga" es un homenaje a las películas musicales de los 60, en especial a "Un, dos, tres al escondite inglés", de Iván Zulueta, y a las películas que Richard Lester realizó con THE BEATLES. Todo ello combinado con un presupuesto casi inexistente (unos 3000 euros), y con la influencia de Jess Franco en la realización. También es destacable la aportación del mítico locutor de "Flor de Pasión", Juan de Pablos, como hilo conductor de la narración. En palabras del propio Ernesto Ronchel, compositor de la música de la película: "las canciones de este disco no son más que el resultado de años y años escuchando a Juan de Pablos; todo lo que sé lo he aprendido gracias a él... todo ese mundo, ya atemporal, de los años 50 y 60. Ya desde entonces uno quería formar parte de todo eso, y, gracias a "Flor de Pasión", casi que te sentías ahí dentro, muy cerca al menos. Ahora soy yo el que escribe canciones, y, como en esta vida se puede ser de todo menos desagradecido, no me queda otra que rendir tributo a todos los "maestros" que he ido teniendo y de los que tanto he aprendido: Phil Spector, Brian Wilson, Carole King, Booker T, Buddy Holly, THE BEATLES, Burt Bacharach y mil millones más".
La banda sonora, como la película, puede ser calificada de lisérgica, esquizoide, popera, surfera, bizarra o sencillamente aberrante. La película cuenta con los cameos de Jess Franco, Lina Romay, Juan de Pablos, Pedro Temboury y Carlos Aguilar, además de las actuaciones de numerosos grupos musicales como DOCTOR EXPLOSION, AIRBAG o LOS STRAITJACKETS. Y la música de la banda sonora compuesta por Ronchel va del soul al pop más chispeante, pasando por el easy listening o el punk-pop ramoniano. En palabras de su autor, nuevamente: "el disco barre de un modo muy saltarín la mayoría de estilos que caracterizan al programa, desde el doo wop de los 50 hasta el "pop" electrónico que se viene haciendo estos años, pasando por el soul de la Stax, los aires de Françoise Hardy, el muro (tabiquito en este caso) de sonido de Phil Spector, algún que otro Gainsbourgismo, ramalazos caseros de Pet Sounds, guitarreos Ramonianos y muchas más variantes de la música que me gusta.



Se me ocurre que pueda ser que me enviaran el disco como regalo al comprar alguno vía web en la tienda de elefant.com, porque si no, no me lo explico.

El caso es que el disco en sí es bastante insoportable (de los de decir next, next, next), pero tiene alguna cosa curiosa, como los vídeos que acompañan el final de esta entrada y UNA CANCIÓN que me ha enamorado.

Querida lectora y amiga Géminis: si has llegado leyendo hasta aquí, lo cual tiene un valor que ni yo me lo creo, por favor, bájate el siguiente archivo, en el que encontrarás la canción TE AMARÉ SIEMPRE, cantada por LOS LEONES INTRÉPIDOS. Son sólo un minuto y dieciséis segundos de canción pero de una belleza intrínseca y una profundidad que harán que te sientas identificada al instante. Ya sabes, haz clic AQUÍ (y no te arrepentirás).

Por lo demás, yo te dejo con unos bonitos fragmentos y, si alguien teine más detalles de la jodida peli, que me lo diga, que me he quedado con la intríngulis. ¡Chau chau!





Más chaus

Blog Widget by LinkWithin