El bello verano


No es extraño llevar un mes leyendo blogs acerca de planes de vacaciones, de sol, de playa, de viajes exóticos, de "a ver si puedo epatar más que mi colega bloguerito".

Yo por el momento me conformo con pequeñas escapadas, con satisfacer mis excéntricas manías, con intentar disfrutar EL BELLO VERANO.



Stop. Mira el vídeo y luego sigues.

El bello verano
es una canción de
Un soplo en el corazón, el único disco del grupo Family, de 1994. Mucho se ha escrito sobre este disco (clic), y todo tiende a ser o muy poético o muy exagerado. Yo no sé si sentarían las bases de lo que sería la música indie española a partir de entonces, pero desde luego para mí es uno de esos discos "de cabecera" que contiene cuatro de las canciones más BONITAS (así de mayúsculo, así de cursi, con todas sus letras) que yo haya escuchado:



Las letras, son, además, muy de post de blog de poema profundo con foto de póster de Discoplay de puesta de sol romántica (pulsando en el título de cada canción se accede a ellas, y en serio que son muy recomendables).


Diez años más tarde se reeditó este disco y con un número de la revista Rockdelux se distribuyó el cedé "Homenaje a Family", con diversos grupos españoles actuales versionando Un soplo en el corazón. Si bien algunas versiones son más que discutibles (el inicio es bastante coñazo, aviso), el disco en sí es una rareza a tener en cuenta y una oportunidad para revisar unas canciones que no envejecen. Están Fangoria, La Casa Azul, Corazón, La Monja Enana, Niza, Los Planetas, Nosoträsh, Astrud, La Buena Vida, Parade...


Y todo esto ha venido a que en el coche, para animarme un poco, llevo el recopilatorio de la tienda Popland, un hit parade de temas refrescantes y veraniegos (muy mío, que diría mi tx) que trae una de las canciones de Family (+info). Para mí sus canciones tienen un equilibrio entre la ensoñación romántica y el placer hedonista, como cuando estás follando con alguien y te planteas si puede haber algo más que llamar de otra manera o es simple y llanamente sexo.


Aquí te dejo con un montón de material audiovisual para este ferragosto (tutta Roma è chiusa), día de La Paloma, para tu solaz, descanso y onanismo. Imagino que el lunes que viene volveré a escribir, aunque quién sabe, lo mismo estoy de vacaciones.







Enlaces externos y descargas:
Textos e imágenes
Descarga del vídeo El bello verano.
Un soplo en el corazón
Homenaje a Family
Family en wikipedia
Ana Rosa Quintana desnuda por fin.

Blog Widget by LinkWithin