PPP: Penitencias, potajes y penumbras



Cuando yo era un enano y llegaba Semana Santa mis padres nos soltaban los diez días de rigor en el pueblo de mi abuelo, en el bolo profundo. Y allí, aparte de recibir los besos y achuchones de la parentela lejana, hacíamos lo que se hacía en aquella época: NADA.

No porque mi familia fuera de penitencias, potajes y penumbras, no. Es que no había nada abierto, el cine cerraba, por las calles nadie decía una palabra más alta que otra y sólo nos quedaba de entretenimiento ir al campo, montar en bici y ver la tele.


Tele en blanco y negro, con transformador eléctrico y esperando que no se calentara o se fuera la señal (es de ellos, decía mi abuela). Y la rabia que daba cuando se cortaba en medio de Palmarés o Sábado Cine. Jo. Ver una peli en aquel trasto era algo poco menos que imposible.


Así que no he visto nunca todas esas pelis que se supone que programan en Semana Santa: Ni Ben Hur, ni La Túnica Sagrada, ni Rey de Reyes, ni Los Diez Mandamientos, ni na de na. Nunca he desarrollado pasión por los gladiadores ni las túnicas y sandalias.

Años después ya me negaba a que me desterraran al pueblo y además perdí el interés por las pelis bíblicas. Cuando ya fui semiindependiente, la Semana Santa se convirtió en excusa para viajes.


En una tercera fase (ya adulto y mariconizado del todo) el interés por esas pelis era meramente kitsch, como por ejemplo reirme del careto de Victor Mature (qué asco me ha dado siempre ese tío), descubrir a Angela Lansbury haciendo de pérfida secundaria en Sansón y Dalila o flipar con los decorados y maquillajes de los peplum (¿el plural es pepla?) italianos de los 50 y 60.


Y ya está. Sigo sin haber visto Ben Hur, ni Espartaco, ni Jesús de Nazaret... ni ganas, la verdad.

Hoy las cosas han cambiado y las pelis que ponen son otras:


Add Image

A pasarlo bien y flagelarse (o ciliarse) mucho, ¿eh?

Remember: procesiones powah
Remember ii: el grito que soltaba mi tía Jacinta cuando íbamos a visitarla:


¡¡¡ ALHAJAS !!!
Estas son las famosas fotos de Miguel Angel Silvestre desnudo

Blog Widget by LinkWithin