Nuova Idea (ma quale idea)

Nuova Idea International (clic) es un lugar que no puedes perderte.

Es una de las discotecas de estilo clásico más grandes que he conocido (no valen las de Benidorm ni aquella de cerca de Talavera que en vez de jardín tenía olivar).

Tiene 2 salas: La primera es bastante gigantesca y tiene una zona de baile y otra de asientos. En el escenario toca un conjunto músico-vocal en directo. Igual que cuando a las fiestas de tu pueblo viene la
Orquesta Meteoro o Colores, con ese soniquete de organillo de verbena tan característico.


En la pista, oh sacrilegio, hombres
bailando agarrao... con hombres. Y menudo estilazo. De clase de baile de salón o de años de práctica, porque una cosa es hacer el paripé y otra saber recorrerse la pista de un lado a otro a velocidad vertiginosa mientras se baila pasodoble, chachachá o foxtrot.

También había mujeres o... espera, ¿ese pelo y esos colgajos charlestoneros tipo
Mary Santpere...? Ah, también proliferación de travestis y trans. La edad de los bailarines, entre los 30 y los 70, aprox. Porque lo mismo da gusto ver cómo un señor con todas las canas se desenvuelve a la perfección como que el joven hiphopero de pantalones cagones amarillos se marque con la polka la coreografía de 7 novias para 7 hermanos. Muy tremendo.


Cuando la orquestilla descansa, el DJ pincha música petarda gay de todos los tiempos (vamos, la música chochi de siempre), recreándose en italianadas (poco identificables salvo la gritona de la Laura MenoPausini) y clásicos Gloria Gaynor, Village People, Weather Girls... Se deja de bailar agarrao y entonces comienzan...
LOS BAILES EN LÍNEA.

Lamarededeu, yo creía que ese estilo no se llevaba desde que mi hermana mayor ensayaba con sus amigas en Octavo de EGB (
yo hice EGB). Son esos pasitos laterales acompasados, seguidos de pasito adelante, atrás, palmada, giro y vuelta a empezar a 90º del inicio. Tan Fiebre del Sábado Noche o, pero aún, tan Nunca En Horas De Clase (que además tenía música de los New Trolls, mítico grupo italiano). En tres sílabas: TRE-MEN-DO.



Pasamos a la otra pista: Música comercial. También muy grande y con gente de todo tipo. Media de edad considerablemente más joven, ambiente distendido y... muuuuchas, pero que muchas travestis y transexuales. Vamos, que ya hubieran querido los de las fiestas EPT de Madrid haber tenido un ambientazo así.

Lo más curioso es que las travestis no van vestidas de drag como si fueran a participar en un carnaval. No. Ahí se ponen el tacón, las medias, y la peluca y van simplemente vestidas de mujer, como una chica cualquiera que va a la disco, con mayor o menor fortuna en la caracterización, claro. Obviamente, las transexuales van más exuberantes mostrando que lo suyo no son postizos.


Como en Italia siguen a rajatabla lo de no dejar fumar en los locales (Gracias a los Dioses), hay también un jardín para que los fumadores se desahoguen, las travestis se congelen vivas y los demás sigamos de miranda.

Las probabilidades de ligoteo son mayores en esta segunda sala y en el giardinetto, con un rango de edades y de estilos tan amplio que hay para elegir. Por supuesto las marifashions de Armani
NO VAN a estos sitios, así que de ese estilo, no. Sí que nos podemos encontrar sin embargo con Chicos D&G en sus dos variantes: Dúchate Guarra y Detente Garrula.

La disco abre
a partir de las diez y media de la noche de jueves a domingo. El jueves es gratis, con consumición obligatoria y actuación (véase vídeo de drag italiana homenajeando a La Prohibida). En fin de semana cuesta 18 euros y la copa va cargadita, pero como son tan cutres que luego rellenan con cocacola de máquina, sabe bastante a rayos.



Lo dicho, totalmente recomendable para pasar un rato divertido, libre de prejuicios y hasta para aprender y epatar a tus amistades.

No te la pierdas cuando vengas a Milán.

Detalles:
Disco Nuova Era International
Via de Gaetano Castillia 30.
Metro Gioia. Milano. Italia.

El sitio ideal para celebrar tu boda.

Agradecimientos:
Al Casanova y su Jeff, por el ratillo que pasaron conmigo.
Al Zyloric, Colchicina y Almax.
Y, sobre todo, a la Veneranda Fartons i Artzkaigoitzchía, por la invitación, las risas, aguantarme tantos días y salvarme de un auténtico"chico D&G".

Blog Widget by LinkWithin