Nuova Idea (ma quale idea)

Nuova Idea International (clic) es un lugar que no puedes perderte.

Es una de las discotecas de estilo clásico más grandes que he conocido (no valen las de Benidorm ni aquella de cerca de Talavera que en vez de jardín tenía olivar).

Tiene 2 salas: La primera es bastante gigantesca y tiene una zona de baile y otra de asientos. En el escenario toca un conjunto músico-vocal en directo. Igual que cuando a las fiestas de tu pueblo viene la
Orquesta Meteoro o Colores, con ese soniquete de organillo de verbena tan característico.


En la pista, oh sacrilegio, hombres
bailando agarrao... con hombres. Y menudo estilazo. De clase de baile de salón o de años de práctica, porque una cosa es hacer el paripé y otra saber recorrerse la pista de un lado a otro a velocidad vertiginosa mientras se baila pasodoble, chachachá o foxtrot.

También había mujeres o... espera, ¿ese pelo y esos colgajos charlestoneros tipo
Mary Santpere...? Ah, también proliferación de travestis y trans. La edad de los bailarines, entre los 30 y los 70, aprox. Porque lo mismo da gusto ver cómo un señor con todas las canas se desenvuelve a la perfección como que el joven hiphopero de pantalones cagones amarillos se marque con la polka la coreografía de 7 novias para 7 hermanos. Muy tremendo.


Cuando la orquestilla descansa, el DJ pincha música petarda gay de todos los tiempos (vamos, la música chochi de siempre), recreándose en italianadas (poco identificables salvo la gritona de la Laura MenoPausini) y clásicos Gloria Gaynor, Village People, Weather Girls... Se deja de bailar agarrao y entonces comienzan...
LOS BAILES EN LÍNEA.

Lamarededeu, yo creía que ese estilo no se llevaba desde que mi hermana mayor ensayaba con sus amigas en Octavo de EGB (
yo hice EGB). Son esos pasitos laterales acompasados, seguidos de pasito adelante, atrás, palmada, giro y vuelta a empezar a 90º del inicio. Tan Fiebre del Sábado Noche o, pero aún, tan Nunca En Horas De Clase (que además tenía música de los New Trolls, mítico grupo italiano). En tres sílabas: TRE-MEN-DO.



Pasamos a la otra pista: Música comercial. También muy grande y con gente de todo tipo. Media de edad considerablemente más joven, ambiente distendido y... muuuuchas, pero que muchas travestis y transexuales. Vamos, que ya hubieran querido los de las fiestas EPT de Madrid haber tenido un ambientazo así.

Lo más curioso es que las travestis no van vestidas de drag como si fueran a participar en un carnaval. No. Ahí se ponen el tacón, las medias, y la peluca y van simplemente vestidas de mujer, como una chica cualquiera que va a la disco, con mayor o menor fortuna en la caracterización, claro. Obviamente, las transexuales van más exuberantes mostrando que lo suyo no son postizos.


Como en Italia siguen a rajatabla lo de no dejar fumar en los locales (Gracias a los Dioses), hay también un jardín para que los fumadores se desahoguen, las travestis se congelen vivas y los demás sigamos de miranda.

Las probabilidades de ligoteo son mayores en esta segunda sala y en el giardinetto, con un rango de edades y de estilos tan amplio que hay para elegir. Por supuesto las marifashions de Armani
NO VAN a estos sitios, así que de ese estilo, no. Sí que nos podemos encontrar sin embargo con Chicos D&G en sus dos variantes: Dúchate Guarra y Detente Garrula.

La disco abre
a partir de las diez y media de la noche de jueves a domingo. El jueves es gratis, con consumición obligatoria y actuación (véase vídeo de drag italiana homenajeando a La Prohibida). En fin de semana cuesta 18 euros y la copa va cargadita, pero como son tan cutres que luego rellenan con cocacola de máquina, sabe bastante a rayos.



Lo dicho, totalmente recomendable para pasar un rato divertido, libre de prejuicios y hasta para aprender y epatar a tus amistades.

No te la pierdas cuando vengas a Milán.

Detalles:
Disco Nuova Era International
Via de Gaetano Castillia 30.
Metro Gioia. Milano. Italia.

El sitio ideal para celebrar tu boda.

Agradecimientos:
Al Casanova y su Jeff, por el ratillo que pasaron conmigo.
Al Zyloric, Colchicina y Almax.
Y, sobre todo, a la Veneranda Fartons i Artzkaigoitzchía, por la invitación, las risas, aguantarme tantos días y salvarme de un auténtico"chico D&G".

23 comentarios :

Nils dijo...

yo espero no volver a Milan en muuuuuuuuuuuuucho tiempo, que ciudad menos interesante... no se si emparejarla con Albacete en el ranking...

Pasaelmocho dijo...

Disiento.

Milán bien merece una visita:

ULTIMA CENA de Leonardo.
Castello Sforzesco.
Pinacotecas varias.
Duomo.
Teatro alla Scala.
R E B A J A S

RMn dijo...

La orquesta Meteoro... jajaja xD
Me encantan estas orquestas.

Funksturm dijo...

Yo ya es que no miento a mi tristeza, bailando en una discoteca.

Don Otto Más dijo...

Hala! Por un momento he temido por tu vida... Pero ha molado (no temer por tu vida, sino la histoire)... Pues habrá que irse a Milán!

j4m3s dijo...

ya estan los resultados eurovisivos, pasa. lo siento por L-kan, pero tenemos a LCA en el top 5. y a rodolfo sigh*

Pasaelmocho dijo...

Huy, gracias por temer.

No hagáis caso a Nils con lo de Milán. Lo que le pasa es que él siempre va por trabajo y ya sabéis: que si hotel pagado, copas y comidas por obligación, desfiles de moda, invitaciones por todos lados... un stress, claro.

Gracias, Yeims, ya los he visto. Un puesto 12 que no está nada mal.

RMN. ¿No te has dado cuenta de la cantidad de nombres galácticos que hay en esas orquestas? Andrómeda, Stars, Galaxy, Spazio...

Funks, veremos si el día 8 podemos o no bailar en una discoteca.

Maggie Wang Kenobi dijo...

uy, que bonita descripción de una discoteca, sisisi.

Y nada, muy mal por parte de NILS intentar poner a la altura a Milán y Albacete, hombreyaporDior.

Gwathadan dijo...

Así que era en Milán donde estabas escondido, ¿eh?

Yo tampoco estoy de acuerdo esta vez con Nils: una ciudad que alberga a Casanvoa y a su peazo Jeff no puede ser poco interesante. De hecho, a mí me encanta (aunque si me obligan a elegir entre Roma y Milano, al final tengo que optar por la primera, pero después de hacerme el interesante un buen rato).

Y qué bien se come. Yo siempre pensando en lo mismo...

Salarino dijo...

Y yo que creía que D&G eran las iniciales de Decididamente Gilipollas...
Que out of the todo estoy.

gustavo dijo...

suena interesante lo del lugar, ojala hubiese más sitios así a lo largo del mundo para quienes no tenemos la oportunidad de viajar tan lejos

Reputada dijo...

Ays qué divertidoooooooooo yo quiero ir a esas discos que la peña baila toda al compas y se sabe la coreo y tú con un poco de morro te acoplas en un rinconcito, joooooooooo, me la pido para mi boda con GP a dior pongo por testiculo.

Lunera dijo...

Últimamente estás de lo más cool, todo el dia de aquí para allí viaja que te viaja...
¡¡¡¡¡Qué envidia!!!!

Pasaelmocho dijo...

¿A que queda de superguayses soltar esto de los viajes en los blogggs? No hay nada como una buena operación de imagen, LunaLunera.
Queda muy petardo, pero CÓMO NO CONTARLO.

Repu: HIPNOTICO. Me quedé como un bobosiguiendo los pasitos del baile en línea.

Imagínate: El vuelo Madrid-Milán, si se coge con tiempo, sale tirado. Te casas por la mañana, piscolabis en el aeropuerto, metes a los invitados en un avión y por la noche a bailar. A la mañana siguiente, de vuelta todos a Mandril, que lo carisísimo en Milán son los hoteles.

Pues sí, Gustavo. Ojalá hubiera más sitios así por el mundo. De hecho yo no conozco ninguno así en España.

Salarino, apuntamos esa acepción para D & G.

Batha de Gwatha, no estaba escondido, estaba huído. ¿Y tú qué comes en Milano? Estoy seguro que tienes muchos antros alternativos también por recomendar.

Maggie, PUESTO 12 y todavía habrá sorpresas, seguro.

Les Fartons dijo...

Me doy por invitado a tu boda y postsarao en la Nuova.

Veneranda Fartons i Corsovenezia

Justo dijo...

Pues me has quitado un peso de encima, porque creí que nadie se acordaba ya de New Trolls y de ese pedazo de película que fue y es "Nunca en horas de clase", película morbosa donde las haya en la que salía, si mal no recuerdo, Inma de Santis. Si la discoteca esa que dices va realmente por ahí, procuraré visitarla.

MM de planetamurciano.tk dijo...

Porke sé ke es verdad y he visto el nivel de algunos sitios italianos, ke si no diría ke se lo está inventando.
Entoasmaneras, son sitios pa ir una vez en plan curioso y echarse unas risas, porke en mi juventud, hace na,casi todos los locales del Planeta ambientil eran asíN y endeluego a mí no me hacían ni puta gracia.

Pasaelmocho dijo...

Señor planetario, evidentemente si un sitio así es el único tipo de alternativa de local al que ir puede ser bastante deprimente, pero le digo que era un puntazo.

Justo Tiburones, ése es mi principal problema: me acuerdo de los New Trolls y de la canción que cantaban en Nunca En Horas de Clase, peli que vi muy por encima cuando la pusieron en Antonia3 en el principio de los tiempos (cuando todo era CutriFlín). Inma de Santis era la prota y no paraba de decir "de puras madres" cada dos minutos.

Veneranda, ya sabes que los Fartons estáis todos invitados. TO-DOS. Ahora sólo queda poner fecha.

Peritoni dijo...

INSOPORTABLE ESTE FONDO ANIMADO DE AYER Y HOY!!!
ME MAREOOOOoOOOOoooooooooo....

Vaya vida social que tienes chaval.
¿Y qué día es hoyyyyyyyyyy???????

MM de planetamurciano.tk dijo...

No, pero si tenga claro ke si voy a Milán, haré lo posible por ir, vaya ke sí.

Fennec dijo...

a mi es que esas coreografias en grupo reconozco que me pierden aunque luego sea muy torpe y acabe improvisando
te hicieron sacarte el carnete de mariconchi pa poder entrar?

Pasaelmocho dijo...

No hace falta sacarse la Arcigay, que anda que no son ARCAICOS LOS ITALIANOS con esa memez.

Marujita Robinson dijo...

Oyesss, pues a ver si me inivtas un día...(Por cierto, acabo de regresar del hospital. Sufrí un ataque epiléptico al abrir tu blog, pero ya estoy bien)

Publicar un comentario en la entrada

Un blog se nutre de comentarios. Aunque sea para ponerme a caldo di algo, cojostio.

Blog Widget by LinkWithin