Pelis de puente

Primero la obligatoria, la que hay que ver si no quieres estar totalmente out: El Orfanato.

CHAAAAANNNNNNN, qué miedo, ¿eh?

Pues está bien, porque la historia que cuenta es muy sencilla, sin vericuetos ni giros, porque no hay sorpresas tramposas, porque, en definitiva, es muy clásica. Además, está muy bien ambientada y
Belén Rueda se cree lo que hace.

No pueden faltar las referencias. La más evidente es
Otra Vuelta de Tuerca de Henry James, y más en concreto la versión cinematográfica titulada "The Innocents", con Deborah Kerr (qué mujer tan elegante, que decían todas las mamás). Y quien quiera negarlo, que mire la foto. En España no me acuerdo si se tituló Los Inocentes, Suspense, o algo así. Imprescindible. Como anécdota, comentar que la versión operística, The turn of the screw, de Britten, puede llegar a acojonar si la producción es buena.

La siguiente referencia es sólo visual: Los Otros. Es muy obvia pero sólo por lo de "
tía rubia se enfrenta a casa con misterio". El resto no tiene nada que ver.

Finalmente, el toque de Guillermo del Toro y el recuerdo al
Laberinto del fauno está presente ligeramente en el toque infantil y fantástico de las imágenes.

La peli tiene su buena dosis de intriga, sus cuatro sustos bien puestos y una de las escenas con
más tensión que haya visto yo en los últimos tiempos: el "mirando a la pared" de Belén Rueda. Todo el cine, hasta los garrulos comepalomitas a risotadas que tenía al lado, se quedó acojonado.

La otra peli del finde ha sido
Un funeral de Muerte.

Me da mucha rabia que a Frank Oz se le recuerde por esa
ABSOLUTA MIERDA HOMOFÓBICA titulada "In & Out", cuando en su haber tiene maravillas como Cristal Oscuro, Little Shop of Horrors o por haber sido junto a Jim Henson el creador de mis adorados, idolatrados y nunca bien comprendidos Teleñecos.

Un funeral de muerte es una comedieta a la inglesa que sigue un poco la línea de las novelas de
Tom Sharpe: una situación cotidiana sufre pequeñas alteraciones que llevan a un caos final absoluto (quien no haya leído Wilt que lo lea YA).

Está bien, pero no llega a ser redonda: tarda mucho en arrancar y cuando se llega a los momentos más caóticos todo se diluye y se queda en nada. Para mi gusto le falta un guión un poco más elaborado: hay personajes y situaciones con mucho potencial que no se aprovechan.

Aunque quede como peli para ver un domingo por la tarde en casa y sea firme candidata a "
la tengo bajando", se deja ver con agrado y es muy simpática, sin más pretensiones.


Peli 3: ha salido hace poco BARNSTORM, la confirmación de Dean Flynn como nuevo superstar (a ver lo que dura, porque ya hay tantos que...) y la peli que ha originado la mayor y más dura campaña de
TitanMen contra los blogs de descarga directa de películas, los grupos de google o yahoo y las redes de enlaces.

Y ya está disponible el tráiler subtitulado del
Sweeney Todd de Sondheim que se avecina, dirigido por Tim Burton y tropagonizado por la parejita de siempre: el grasiento Johnny Depp y la no menos mugrienta Helena Bonham-Carter. La cosa promete, ya demás es uno de mis musicales favoritos. ¿Logrará Helena - de la que dicen que no necesitó maquillaje para El Planeta de los Simios- estar al nivel de Patti LuPone o Angela Lansbury? Aaaahhh.



Una pregunta spoiler para El Orfanato (lo pongo en blanco, pero a quien le salga en colores que deje de leer aquí):

¿Por qué nadie investigó la desaparición de los cinco niños treinta años antes o relacionó aunque sea remotamente tal caso con el de Simón? Ah, punto negro en el guión.




Blog Widget by LinkWithin