tag:blogger.com,1999:blog-35039513.post2319000791262984908..comments2024-03-23T12:00:54.065+01:00Comments on pasa el mocho: El Overbooking de CentralDeVacaciones.comPasaElMochohttp://www.blogger.com/profile/01287577471622302124noreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-35039513.post-37243678731014215262017-11-25T12:57:10.284+01:002017-11-25T12:57:10.284+01:00¡La virgen! Menuda pesadilla. Esta reflexión tan a...¡La virgen! Menuda pesadilla. Esta reflexión tan ambigua va tanto para las agencias de viajes como para todo lo que se pueda uno imaginar: mientras las cosas funcionan, las relaciones y el buen trato fluyen que da gusto pero en el momento en que algo se tuerce, se acabó el buen rollismo y se ve como circula en realidad la gente. <br />Espero que todo se te resuelva favorablemente y te olvides un poco de todo ese mal rollo. Menos mal que al final te lo pasaste como los enanos y el problema no te enturbió las vacaciones...<br />¡Feliz fin-de Mochis!un-angelhttps://www.blogger.com/profile/14100709096528278947noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35039513.post-64396791483836467772017-11-23T16:16:37.659+01:002017-11-23T16:16:37.659+01:00Mocho, soy un fiel seguidor de tu blog de hace var...Mocho, soy un fiel seguidor de tu blog de hace varios años, pero todavía no había comentado nada. <br />Trabajo en el servicio al cliente de Booking y nosotros no actuamos así. Nosotros damos una alternativa y si el huésped no está contento con la alternativa que se le ofrece, se le ofrece otra y otra más. Y no sólo a través de Booking, sino de otras páginas y portales como Airbnb. Lo que quiero decir, en resumidas cuentas, es de efectivamente se trata de unas prácticas excesivas y poco éticas, aunque ciertamente dentro de la ley ya que presumo que al hacer la reserva firmaste unos términos y condiciones en los que se explícitan que sucede en estos casos.<br />BesosOtra masnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35039513.post-90106995139329318972017-11-22T18:10:22.767+01:002017-11-22T18:10:22.767+01:00La mejor forma de enterarse es con la experiencia....La mejor forma de enterarse es con la experiencia. Creo que todos hemos hecho innumerables reservas en booking y cada uno tendrá su opinión. Al final, más allá de lo que sea legal o no, la diferencia entre una agencia y otra es cómo tratan a sus clientes y lo competentes que son en resolver problemas...o pasar de ellos. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35039513.post-85664438543263783272017-11-22T17:54:58.985+01:002017-11-22T17:54:58.985+01:00Estáis muy equivocados queridos, ya me gustaría se...Estáis muy equivocados queridos, ya me gustaría ser quien vos decís que soy, pero las injusticias hay que denunciarlas al igual que los abusos, sigo insistiendo que no tienes razón de ninguna de las maneras, sigues en tus trece y te da igual una cosa que la otra, allá tú y tus opiniones, que tengas mucha suerte querido amigo y para los que habláis de Booking, primero enteraos de como es el negocio de esta gente y después seguís comentando vuestras cosillas....Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35039513.post-7332564711664479002017-11-22T16:41:02.769+01:002017-11-22T16:41:02.769+01:00No voy a meterme en más follones de apreciaciones ...No voy a meterme en más follones de apreciaciones legales. La respuesta del anónimo (a quien probablemente conozca en persona) es que todo ha sido legal. No he atribuido ningún hecho delictivo o ilegal a nadie, ni he faltado a la verdad. En efecto, es la respuesta que me ofreció siempre la agencia: que todo era legal y que tenía que aceptar o me cancelaban.<br />¿Y tenía también que aceptar que me exigieran una respuesta en un plazo de horas? ¿Y que me enviaran un email a las dos menos dos minutos? ¿Y que no se pusieran en contacto telefónico conmigo pese a pedirlo? ¿Y que me negaran una hoja de reclamaciones y tuviera que requerir a la policía local? Es asunto de trato al cliente. Lógicamente yo estaba muy enfadado, pero la respuesta de la agencia siempre fue NO.<br />Respecto a que lo del overbooking es legal, la sobreventa está tipificada como falta en la Ley de Turismo de la Comunidad Autónoma que afecta a la agencia. No me meto en líos legales, la reclamación está puesta y los responsables de Arbitraje, Consumo o Turismo decidirán.PasaElMochohttps://www.blogger.com/profile/01287577471622302124noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35039513.post-88701438839349452282017-11-22T16:15:55.200+01:002017-11-22T16:15:55.200+01:00Donde dije Central de Reservas, quise decir Centra...Donde dije Central de Reservas, quise decir Central de Vacaciones. No se me olvidará ese nombre. Javinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35039513.post-66978516323188200392017-11-22T16:13:08.895+01:002017-11-22T16:13:08.895+01:00Vaya, el Anónimo de Central de Reservas se ha luci...Vaya, el Anónimo de Central de Reservas se ha lucido con sus amenazas ocultas. En este post se están narrando hechos, no se está imputando ningún delito a la agencia, sino describiendo su actuación que, según el mismo anónimo de la agencia, es legal. Legal podrá ser lo que hizo la agencia, como legal son los overbooking de los vuelos, pero la forma de actuar con los clientes afectados es lo que marca la diferencia. Los consumidores tenemos derecho a esta información. Afortunadamente páginas como tripadvisor ya nos permiten informarnos de empresas que por muy legales que sean sus acciones, no tratan bien a los clientes o son unos inoperantes, como en este caso. Gracias Mocho por esta información. Gracias anónimo de central de reservas por reconocer los hechos. Javinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35039513.post-41142759492518232462017-11-22T15:03:28.492+01:002017-11-22T15:03:28.492+01:00Vaya, parece que al anónimo (seguramente de Centra...Vaya, parece que al anónimo (seguramente de Central de Vacaciones)no le hace mucha gracia que se publiquen opiniones que no sean de halago a la empresa. No veo en el escrito que se esté insultando a nadie, imputando un hecho delictivo o algo por el estilo; se narran unos hechos ocurridos. Lo que no entiendo es que, estando pagado el hotel y enviados los bonos, según se indica al principio, es decir, estando garantizada la presencia del cliente en el hotel, este practique el "over contracting" (a buen seguro, a mayor precio) y el intermediario con quien se contrata la prestación del servicio (Central de Vacaciones, posiblemente a través de un mayorista) no utilice todos sus recursos para impedirlo, pues es lo que parece que ha sucedido, y todos sabemos del gran poder que tienen los mayoristas y touroperadores sobre los hoteleros. <br /><br />Me consta por un amigo que tiene un pequeño hotel, que un hecho como el expuesto, en caso de ser Booking el mayorista, sería muy penalizado por esa web de reservas.<br /><br />No quiero imaginarme que para el puente de diciembre que tengo contratado y pagado un hotel cerca de la Gran Vía en Madrid, mañana me avisen que me lo cancelan y me mandan a otro en el barrio de Pan Bendito (ah, si eso también es Madrid.) Ostras! Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35039513.post-15793836343348372312017-11-22T13:23:00.736+01:002017-11-22T13:23:00.736+01:00Es un consejo nada más, difamar es lo que estás ha...Es un consejo nada más, difamar es lo que estás haciendo con la mera publicación, redirecciones para que se multiplique, retweet, etc, etc con el único objetivo de hacer daño a la empresa que mencionas. Insisto, tú has utilizado una agencia como intermediaria y te dieron una solución que no te encajó por los motivos que fueren, de ahí a que lo único que quieres es que no le vuelva a suceder a nadie para que no contrate nada con esta empresa, creo que tienes un problema en serio. El overbooking desgraciadamente en este país está permitido, esta vez te ha pasado a tí, pero he visto que el establecimiento que te han ofrecido está en el mismo municipio y es de mayor categoría por lo que les costaría más dinero a quien fuere, tu relato no es parcial, han cumplido con la Ley, pese a que no estés de acuerdo. Yo he trabajado en agencias de viajes y no es tan fácil como piensas. A parte la agencia gana dinero con reservas confirmadas, si la reserva se cancela, no ganan un solo euro, de qué les sirve conseguir a un cliente para luego perderlo!!! Reflexiona y te darás cuenta que el que ha ganado en este caso es el establecimiento hotelero que tenía su hotel lleno y seguro que a los que les ha cobrado más pasta por sus reservas no los ha echado como a vosotros.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35039513.post-70651791382630266562017-11-22T13:03:00.715+01:002017-11-22T13:03:00.715+01:00No estoy difamando, estoy relatando lo que me ha o...No estoy difamando, estoy relatando lo que me ha ocurrido, yo contraté con la agencia. E insisto en que si un particular puede hacer una reserva en minutos, una agencia seguro que tiene más canales que yo para hacerla.PasaElMochohttps://www.blogger.com/profile/01287577471622302124noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35039513.post-87156152410983344392017-11-22T12:35:27.596+01:002017-11-22T12:35:27.596+01:00No crees por un momento que la culpa es de Las Wal...No crees por un momento que la culpa es de Las Walkirias Resort y no de la agencia??? Las Walkirias te han hecho overbooking y se lo han comunicado a la agencia. Lo que te han ofrecido es conforme a Ley y cuando no te han ofrecido otra cosa mejor es porque no había o la diferencia de precio era brutal. En Booking pueden haber mil apartamentos, casas o pisos, pero las agencias solo pueden tener acceso a través de sus canales. Estás difamando gratuitamente a una empresa y vas a tener problemas con total seguridad, ten mucho cuidado porque lo que estás haciendo es ilegal. Primero solventa tu reclamación con consumo y en base a quien tenga razón, posteriormente lo publicas, pero ahora te has equivocado y lo sabes.....Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35039513.post-49357887598540704422017-11-22T11:28:26.535+01:002017-11-22T11:28:26.535+01:00Joder que estresss... Me alegro que al final encon...Joder que estresss... Me alegro que al final encontrasen una alternativa. Y tranquilo que esa página ya no existe para mí ;)starfighterhttps://www.blogger.com/profile/15992193411088818605noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35039513.post-69422985969751291002017-11-22T10:53:25.865+01:002017-11-22T10:53:25.865+01:00Ole, ole y ole...nos quitaron el apartamento pero ...Ole, ole y ole...nos quitaron el apartamento pero no nos quitarán lo "bailao" jejeje. Muchas gracias, eres un crack.<br /><br />KettyAnonymousnoreply@blogger.com