Carne, huesos y tú

 
En estas fechas tan señaladas de calor axfisiante qué mejor que los amigos que quedamos en Madrid nos reunamos y hagamos algo saludable, vegano y ligero como es... bitchear a gusto una barbacoa.

La premisa era clara: cada uno tenía que llevar algo de comer o beber, porque si no los organizas se dejan una pasta y un montón de horas de preparación, así que... bebidas varias, tortillas, la famosa falsa empanada de la Ketty, embutido, el alabado salmorejo de Almatosa, una tarta low-calorie y un Tête de moine, un queso suízo que hay que ir raspando circularmente para sacar "flores" de queso.



No me digas que no es lo más: una mezcla de juego de niños, decoración mariquitística y tortura de película de la Hammer basada en relatos de Poe. Ah, riquísimo.


Confidencias Nutrexpa:
Querida amiga, cuando en una reunión haya queso Tête de Moine, asegúrate de que TODO el mundo lo prueba. Porque deja un aliento... Y si no, ya sabes, Listerine.

Yo preparé unos mojitos, que para verano son fresquitos y entran muy bien, y además los dejo pre-preparados. Como recetas de mojito hay mil y cada uno dice que la suya es la auténtica, yo dejo aquí la mía:


Preparas una maribandeja con varios vasos de plástico anchitos de 300 cc. Lavas varias limas y las cortas en trocitos. En cada vaso exprimes tres trocitos y luego lo dejas dentro (con cáscara y todo). Después añades unas hojitas de hierbabuena, una cucharada de azúcar y ron. Ojo con el ron si pones muchos vasos, vigila la dosis o compra dos botellas, jodía. Y  ya está. Los dejas pre-preparados hasta que vengan los invitados, todos monos en tu maribandeja. Cuando llegue la gente, añades el nuevo hielo que venden ya picado en el Mercabrona (y que hay que pegarle golpes a lo bestia contra el suelo para que quede sueltecito) y rellenas con Sprite, 7Up o Lima-limón Hacendado.

 
¿Que no es la receta ortodoxa? ¿Y a mí qué? ¿Es que es mejor acaso la que te ponen en cierto bar madrileño en el que se limitan a poner dos hielos en un vaso de tubo, ron, azúcar,  una hoja de hierbabuena y Schweppes de limón, te cobran 9 euros y todos decimos que está muy rico? ¿Eh? Y además es menos trabajoso que los cosmos de tx, que son para reuniones más íntimas.

El caso es que después del cóctel de bienvenida (pérez) y el queso de aperitivo... se abrió la veda de los comistrajos.

¡Qué barbaridad!
¡Qué zampones que somos!
¡Si no quedó nada!
Bueno, sí, la mesa quedó tal que así:


Y adivina a quién le toca recogerla, claro.
Y eso me lleva a una reflexión por comparación, porque hace no mucho tiempo Tx y yo fuimos invitados a otra fiesta de un grupo diferente de amigos. Que vale, sí, también son amigos pero menos amigos que nuestros amigos, no sé si me explico. Llamémoslos "serie B".

La fiesta serie B estaba llena de gente "sensiblemente" más joven que nosotros. De hecho, yo creo que ostentaba el honor de ser el "papi" (de todos es conocido que TX es mucho más joven que yo).  Pero como soy de los que más guerra doy, nadie se percata.


Pues bien, en la fiesta A sobró bebida por un tubo y sin embargo de comida sólo quedó esto:


En la fiesta B, sin embargo, sobró muchísima comida y la gente se acabó bebiendo el agua de los floreros.

Tx peleándose con la barbacoa

Vale que para llegar al polígono hay que venir en coche, y que al centro de Madrid se va andando o en transporte público, que la gente con la edad se vuelve más prudente y bebe menos y que, según el principio de Arquímedes, no tengo ni idea de qué fuerza de empuje hacia arriba tendríamos todos los de la fiesta A, pero desde luego desalojaríamos muchísimo más volumen que los de la B (Tx y yo no contamos, que estábamos en ambas).

También hay otro factor a tener en cuenta: los A nos conocemos todos desde hace siglos, estamos casi todos emparejados y en las reuniones terminamos sentados tranquilamente en un sofá. En la fiesta B había más mezcla. Unos nos conocíamos por esta tontería de los blogs (sí, tener un blog sirve para relacionarse con otras personas tanto virtual como realmente), otros directamente no nos habíamos visto nunca y los de más allá eran rollos o exrollos de nosequién que habían salido de escruffes y grínderes varios.


Es decir, en la fiesta A hablamos del mundo en que vivimos y la vida en general mientras que en la B había una cantidad de cruces de miradas, caídas de pestañas y mordisquitos de labio inferior... que asustaban. Lo que en las teleseries llaman "tensión sexual no resuelta". Y la wifi de la casa "petaba". Vamos, porque no había mucha intimidad, que si no algún par de dos se hubieran acabando yendo "al oscuro". Y eso que no sabemos lo que ocurriría después de irnos nosotros.

Cuando estaba en COU (sí, hija, yo hice BUP, COU y todo eso) me encantaba hacer gráficas a partir de fórmulas matemáticas. Me salían chulísimas. Ayer me reía yo mismo imaginando cómo sería un gráfico con las variables edad, comida, alcohol, peso, estado civil, hora de la madrugada, coche y cancaneo.


Eso sí, en las dos nos lo pasamos en grande. Los amigos A sabemos que los tenemos para mucho más que fiestas y con los B oye, ya coincidiremos más, que nosotros somos muy natiabascaleros, muy humanos y queremos a todo el mundo. Y sí, en ambos eventos ... ACABAMOS PONIÉNDONOS LAS PELUCAS.


5 comentarios :

Ángel dijo...

Qué bien os lo pasáissssssssssssssssss!
chuiks!

DiegoC dijo...

A mí,si me invita a la próxima barbacoa,le llevo un tiramisú casero que tira de espaldas de lo bueno que está el jodío....

Anónimo dijo...

Qué sería el verano sin esas reuniones en las que comemos y bebemos como si estuviésemos en un capítulo de Juego de Tronos

Unknown dijo...

Joercoñomecagüentó, a ver si para la próxima estoy. Yo soy de beber poco (como en la A) pero de echar miradas (como en la B).

Anónimo dijo...

Qué barbacoas más divers, Mochuelo. La A así en plan El discreto encanto de la burguesía, pero a la inversa. Y la B como un Melrose Place desbocado. No soy capaz de elegir una. Lo ideal sería conjugarlas, una barbacoa suculenta, donde se pueda pestañear a lo Betty Boop con trozos de morcilla acampando en la dentadura...

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin