Primera salida de Orgullo Gay de Madrid: Jueves


Voy a mantener el fondo arcoiris un poquito más de tiempo, qué coño, que estamos de semana orgullosa.

Ayer jueves era el día obligado para salir por el centro. ¿Por qué? te preguntarás tú, oh, amable lectora. Pues porque es el único día que puedes salir sin sufrir aplastamientos, veintisiete intentos de robo de móvil y/o cartera, desmayos a causa del olor a pis y botellón hetero.

Además, es el día en el que te encuentras con TODO el mundo (bueno, en la cabalgata, si te la recorres de arriba a abajo, también).


Vas con los amigos, a los que ha costado un huevo de pato reunir porque uno ha quedado con Fulanito, otro sale de la sauna, otro viene de la estación de tren y el último tenía una urgencia grindérica.

Y haces el paseíllo clásico: Sales de ver los megaconciertos de artistas exclusivos que hay en la Plaza de Callao, recorres Gran Vía, cruzas por el semáforo de Fuencarral, entras en Hortaleza , tuerces Vázquez de Mella a la izquierda, bajas por San Mateo, en la primera a la izquierda coges Pelayo, te la recorres y ya bajas por Gravina hasta la plaza de Chueca.


Con este recorrido date por seguro que vas a pasar por la puerta de sopotocientos bares con un montón de maricas apostadas luciendo sus mejores galas y "dejándose ver". Si eres más joven, cambia Pelayo por Barbieri, pero como yo no lo soy.....



El caso es que hacer ese itinerario, que no llevaría más de diez minutos, se convierte en una romería de más de una hora, y no precisamente por la cantidad de gente que hay, sino por la cantidad de conocidos que te vas encontrando. Y si vas en grupo de 5 ó 6, ya ni te cuento.

Porque el proceso es siempre EL MISMO:

De repente:
- ¡oooh, Mooocho! ¿Qué talllll? (dos maribesos)
- Pues  ya ves, aquí, en las fiestas de la Patrona.
- Di que sí, orgulloso. (Dos frases de cortesía insustanciales)
(Mirada de odio del resto de amigos que no conocen al maribesante)
- Oye, que me están esperando. A pasarlo bien.
- Ya nos vemos (dos maribesos más)

Y así se repite X veces multiplicado por Y conocidos y por N amigos que vayan en el grupo. O sea, un dolor.


Y claro, que hoy viernes es San Trolley (el día de las maricas con codo de azafata de tanto tirar de la maleta por la Gran Vía con el plano en la otra mano buscando el hostal como locas), pero ya ayer había avanzadillas. Nos habían llegado dos subtipos muy característicos: los guiris (se les ve, y además hacen ostentación de su extranjericidad) y... ¡las autonómicas! Tachannnnnn. También se las distingue porque no paran de mirar a todos lados así como compulsivamente. Y es que los de aquí ya nos tenemos todos muy vistos.



También es el día de los descubrimientos, sorpresas y decepciones. Todos esos a los que siempre ves en las apps de guarreo vario (¿hace falta recordarlas OTRA vez? El manhunt, el grindr, la growlr, la scruff, el u4bear, el bearwww, la bender...) de golpe los ves en directo. Y es cuando dices eso de "por favor, si hizo la comunión con Sarita Montiel (qepd)", "está mejor al natural" o "pero qué chiquitín, ¿se ha escapado de un futbolín?".

Cómo no, también es la noche de los reencuentros: Andaaaa, mira ése con lo mono que era cuando íbamos al Shangay de Bocaccio en los noventaaaaa. Tiene papada y ha echado culo. Sí, pero sigue estando muy bueno. Además, mírate tú, vieja foca estúpida. Tienes razón, sigue estando bueno. (Ay, suspir, suspir).



Y, sobre todo, el día de "TOMAR POSICIONES". Porque todo el mundo está así muy alegre y hablando cordialmente entre sus amigos, pero las miraditas con el rabillo del ojo no se detienen. Ficho aquí, ficho allá, maquíllate, maquíllate. Es el día de los fichajes de pretemporada: éste está bueno, ésta va con estos otros, estos se paran en este bar, éste no para de mirarme, éste está en el Growlr, etc.

Y los niveles de reinorrismo suben hasta extremos ilimitados. 

PAVONEEEEOOOOOO

Es muy lógico.


El problema es que los primeros días de Orgullo se folla poco.
Porque todo el mundo va en grupillos y hay que saludarse e ir juntos de maripandi y, claro, da mucho corte decir eso de... huy, tengo una urgencia. Además, con lo reinas que somos, qué es eso de rebajarnos a decir que sí la primera noche. ¡Menuda bajada de caché!

El viernes algunos lo intentarán, pero se toparán con que no se puede dar un paso por Chueca, que está hasta la bola de gilipollas de botellón a los que les da igual el Orgullo, y pasar de un bar a otro es un suplicio. Tendrán que esperar a las fiestas en discotecas por la noche. Que este año, si te digo la verdad, estoy muy descolocado en ese asunto, pero no paro de leer por ahí acerca de macrofiestas en las afueras (muy afueras, ríete tú del polígono) con autobuses cada 15 minutos al centro de Madrid (sí, los cojones, que eso ya nos lo sabemos).


Y el sábado es la manifestación, cabalgata, romería, marcha, desfile del Orgullo Gay. Y es el día en el que TODOS SOMOS AMIGOS DE TODOS. Y ya nos lo sabemos: ver las carrozas, marchar un poquito... No te separes de tus amigos, si te ves perdida contacta con un policía (de los de verdad, no de los que veas con arnés y suspensorio), agárrate bien la cartera porque.... NO HABRÁ COBERTURA DE MÓVIL. Y te vas a quedar sin Whatsapp y sin todas las mierdas que usas para ligar. Luego rapidtito a ducharse (porque va a hacer un calor del demonio), arreglarse y cenar algo en casa de algún pobre amigo que viva en el centro. Por la noche lo mismo que el viernes: ni se te ocurra quedarte en la calle, querida, métete en una disco.

El domingo, día de San Orín, los trolleys desvencijados volverán a sus estaciones de origen y la tarde se convierte en un homenaje al Teléfono de la Esperanza (Aguirre): todo dios mandando Whatsapps como locos, entrándole en el Grindr a ése al que se ha rechazado dos noches seguidas o arrastrándose por los azulejos de la sauna llevándose los restos de fluidos corporales (y otros microhabitantes artrópodos) de las cuatrocientas setenta y dos personas que antes se han pasado por allí. ¡Y el móvil sin batería y sin un puto enchufe donde cargarlo porque ya has dejado el hostal a las doce del mediodía!

Pero qué bien lo pasamos, ¿eh?



Huy, cojostio, si lo que yo venía a contar aquí era mi salida de ayer jueves.

Pues mira: me puse mis calcetines de Capitán América, que pegaba mucho con lo del 4 de julio y además son así como de gala, que tx y yo estábamos de happy anniversary.

 


Y llegamos a Callao (bastante petado pero practicable) justo cuando empezó a cantar Rebeca la de Duro de Pelar, saludando antes, cómo no, a una panda de conocidos. 

Rebeca nos soprendió por:
- Su melena rubia.
- El mono negro ajustado (la tele engorda, está claro).
- Sabe cantar.
Se marcó cuatro canciones acompañada de un par de tíos que iban disfrazados de mecánicos de Aurgi y oye, mira, pa quince minutos que estuvo, se la vio bien.
Por supuesto terminó con Duro de Pelar y lo mejro de todo fue que al final en la pantalla trasera... pusieron el anuncio de Aurgi. Muy total.


Pero nosotros íbamos a ver a Yurena (Tamara la buena, no la de los boleros).
Salió con un vestidito verde y una chaqueta así como de gato blanco muy parecida a la de la Nancy Noche de Estreno. Dijo que estaba muy contenta porque era una actuación muy ANSIADA por ella (lo repitió dos veces y yo ya me la imaginaba con ataque de angustia).


Y empezó la música y ella dio su característico pasito de baile (hay que verla, hay que conocerla para poder explicarlo, pero es única en eso) mientras dos bailarines hacían cosas raras por detrás.

Y la voz no se oía.

¿Boicot? ¿Mala suerte? ¿Fallo técnico?

Porque la voz no se oía.

Y de repente se oyeron un par de gritejos así desafinados e inmediatamente la voz volvió a dejar de oírse.

En Go! entre los oh oh oh  que cantaba el público y que subieron el volumen pues se medio pudo escuchar algo. Pero no.


¿Conclusión?
Pues la que creo que todos sabemos: que Yurena sin el vocoder no da una nota en su sitio y que le pusieron el playback enterito. Y cuando el público coreó lo de "no se oye, no se oye" desde la mesa de mezclas conectaron el micro, pero claro, ante el desastre, a los dos segundos lo volvieron a quitar.

Eso no quita para que el gracioso despliegue videocreativo que llevaba detrás nos sorprendiera y nos sigan gustando sus canciones, pero hay que reconocerlo, Yurena, chica, por muy maja y educadísima que seas (que tx te ha llevado en su ídem y me dijo que eras como una muñequita de porcelana encantadora), mejor resérvate para el Pelucas y Tacones de Londres.


Y nos perdimos a otras divas de chichinabo como Malena Gracia Y Leticia Sabater, ahora rebautizada como "la artista del PP". Pero es que quién coño con el calor que hacía ayer se iba a ir hasta el puto centro antes de las ocho de la tarde.


Que me he enrollado mucho, que pasado el finde espero dar cuenta de la cabalgata.

Que feliz orgullo gay a todos y....

STOP PLUMOFOBIA



2 comentarios :

Unknown dijo...

¡Pues yo nunca me encuentro a nadie! Debe ser que salgo poco...

Anónimo dijo...

Gran resumen, algún año de estos hasta voy

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin