Airbnb


Esta Semanasantapuntocom no teníamos nada pensado pero al final un amigo nos embarcó en un viaje con otro amigo suyo que si jijijí y que si jajajá y al final, pumba ya está, ya estábamos liados.
Y claro, lo que tiene hacer las cosas a última hora en unas fechas "tan señaladas": que todo está por las nubes.
Entonces empezamos con el tema ahorrillos : nos vamos en coche, que entre cuatro sale apañao, y vemos las alternativas a los hoteles.


Y tiré de la web airbnb.com , que ya la había usado yo hacía tiempo para una escapada y que mira, me salió bien.
Airbnb.com es tipo ebab.de: particulares que ofrecen sus apartamentos o habitaciones en donde viven, a un precio mucho más económico que un hotel.
Es decir, es un contrato entre particulares mediado por una agencia que se lleva una comisión. 
Antes de reservar hay que apuntarse a la web, recibir comentarios de amigos diciendo que eres una persona seria y responsable y esperar a que el anfitrión acepte tu petición fiándose en que eres una persona decente. Cuando finaliza la estancia, el huésped puntúa la casa y el trato recibido y el anfitrión puntúa al huésped. Así, la siguiente vez que quieras reservar, si te han puntuado bien más fácil lo tendrás.

 
No estoy yo muy seguro de la legalidad de este sistema, porque todo se contrata y se paga a través de la web, me dan un recibo como justificante y nada de factura, y la compañía, que se lleva una comisión, está domiciliada en California. 
¿Competencia desleal a los establecimientos hosteleros?
¿Evasión de impuestos a través de empresas que ofrecen los servicios en España pero luego tienen su sede en otros países, como Zara Online, Amazon o Apple?
Ni idea.

El caso es que en fechas punta tuvimos un apartamento de dos habitaciones para nosotros solitos, totalmente reformado, nuevecito y limpísimo y más barato que el hotel más cochambroso de la ciudad. ¿Que no te hacen las camas? ¿Y qué? ¿Y lo cómodo que es no tener que estar pendiente de horarios de entrada y salida. ¿Y lo de poder comprar en el súper de la esquina comida y hacerte en casa los desayunos y las cenas? Que eso sí que es un ahorro, cojostio.
La chica que nos atendió era ucraniana y estuvo riéndose todo el rato mientras nos enseñaba el apartamento. 
"Ikea", señalaba con el dedo a todo mientras se reía. "Ikea, Ikea, Ikea". Tremenda.

 
Además, llevaba las cejas pintadas de azul, los labios rosa puñeta y un estilismo de nails nails nails a juego (azul y rosa).
Pero lo mejor fue cuando nos dijo que ella nunca había estado en Madrid, pero que quiere ir cuando inauguren "EuroViejas", refiriéndose a Eurovegas, evidente. Vamos, ya creíamos estar en manos de las mafias del este y que por la noche iban a entrar en la casa, secuestrarnos y hacer con nosotros una peli snuff tipo Hostel.
Pero no.

 
Y el piso oye, muy bien, lleno de pegatinas de flores en las paredes y con una preciosa composición decorativa en 3D en la mesa del comedor.
Ya nos imaginábamos nosotros a la ucraniana en pleno "Art Attack" volviéndose loquísima del potorro con las tijeras, el cutter y una barra de pegamín.



Lo dicho. Superbién lo de Airbnb, a tener en cuenta para futuros viajes.




14 comentarios :

Chema Torrales dijo...

Yo intento tirar más de Ebab por lo de primar lo mari, pero he usado también Airbnb y me ha salido muy bien la experiencia.

A su favor, que es más profesional que Ebab (te cobran por adelantado, dejan clara la comisión que se llevan, su web es mucho mejor,...) y que cuando los de la oficina te preguntan que dónde consigues esos apartamentos tan estupendos cuando viajas, les puedes dar la web sin problemas. En su contra, que no garantizan el tema gay, aunque supongo que el 99% son al menos gay-friendly (es lo que tiene hacer negocio con gays) y que hay cosas más caras que en Ebab pero como hay mucha más oferta, es cuestión de buscar.

Y el muestrario este de IKEA, con ucraniana de relleno, ¿en qué ciudad fue?

Mocho dijo...

La web de ebab es un dolorrrrrr.

Unknown dijo...

Oye, pues yo nunca he usado algo así porque me da como cosica, pero es para pensárselo.

Sufur dijo...

Hoy yo con lo desconfiado, paranoico y tontín que soy, no habría dormido tranquilo...

Eleuterio dijo...

Yo he escrito en esa web que Mocho es de confiar (y no usé la palabra "uranista" en ningún momento). Qué bueno que dió resultado; la tendré en cuenta para este verano.

Anónimo dijo...

Lo tengo demostrado: lo mejor es no planificar nada, se divierte uno más con la histeria de qué pasará y si todo saldrá bien. por eso se queda uno embobado cuando ve que todo está a pedir de boca. Besos.
redder_2007@hotmail.com

Anónimo dijo...

ESTAFA autentica ,EN DOS DIAS 2 reservas hechas con airbnb , por supuesto das tus datos de la tarjeta para hacer la reserva ninguna de las 2 es aceptada porque dicen los dueños de las casas que ya estan cogidas para esas fechas.
Pues airbnb cobra de la cuenta :
de la primera 700 euros
de la segunada 700 euros + 800 de fianza que tenia el propietario por si les hacias un destrozo en la vivienda.
TOTAL : 2200 EUROS QUE DICEN QUE LO PAGARAN EN UN MES PORQUE LE PAGO ES CON VISA Y NI SI QUIERA HAN ACEPTADO LA RESERVA LOS DUEÑOS.Y AHORA RECLAMA , NO TIENEN NI CORREO DE SOPORTE , NI TELEFONO EN ESPAÑA.
EN LAS POLITICAS DE LA PAGINA PONEN QUE NO SE CARGARA NADA HASTA QUE NO ACEPTEN TU RESERVA .
UN AUTENTICO ROBO.

Anónimo dijo...

Ademas , te pueden cancelar 2 dias antes de tu llegada ,puede que llegues al piso y no exista.
y si tienes un problema con los dueños de la casa , no podras poner opiniones negativas.
No tendras correo de soporte , ni telefono , bueno uno en guirilandia y ya puedes saber bien ingles.
Asi es , un autentico encubrimiento de opiniones negativas , para que todo parezca de color de rosa , las opiniones todas positivas y asi puedan seguir llevando de 40 a 200 euros por cada piso que alquilen , pase lo que pase.
Busca en google y veras casos reales de ESTAFA.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

A mi tambien me estafaron desde la web AirbnbEstábamos buscando un apartamento para realizar un viaje en familia a Londres. Entonces utilizamos este portal para buscarlo.

Hicimos una selección y escribimos a varios propietarios a través de la página para realizar la reserva, aunque en la página estaban disponible, la mayoría nos contestaba diciéndonos que no lo estaban, por lo que ni siquiera se actualiza el calendario de disponibilidad. Hasta que uno de los propietarios nos contestó que sí.

Debido a nuestra inexperiencia en este portal consultamos al propietario como se realizaba la reserva ya que en la página no estaba muy claro y si realmente había que abonar todo el importe. El propietario me contesto que esas son las condiciones que ponen Airbnb y que me facilitaba el enlace que Airbnb le había proporcionado para realizar la reserva.

Antes de realizar dicho pago del importe total 480 euros Consulte a Airbnb sobre si me podían verificar la identidad de este propietario ya que iba a realizar una reserva, y confiaba demasiado en el servicio y mucho menos en realizar todo el pago.

Airbnb me dio contestación que habían verificado su identidad y que estaba todo correcto.

Por lo que seguí el proceso de reserva con el enlace del propietario, este enlace era falso aunque idéntico a la página de reserva de Airbnb. Cometí el error de seguir ese enlace. Ya que el servicio de Aribnb me había confirmado su identidad.

Finalmente realice el pago, cuando vi que no me llegaba ningún email de confirmación de reserva me puse en contacto con Airbnb.

Aparte de tratarme fatal se rieron a carcajadas en mi cara me dijeron que ellos no habían efectuado ninguna reserva y que me habían timado por seguir un enlace externo a la página aunque yo no era consciente que lo era ya que era idéntico al suyo y además ellos me habían validado la identidad del propietario y del anuncio.

Fui estafado con 480 euros y ellos por su puesto no se hacen responsables de nada.

Deberían controlar la seguridad de los propietarios que tienen en sus páginas, y mucho más si un huésped consulta sobre un propietario.

Consultando con amigos me encontré un caso idéntico para alquilar una casa en Nueva York pero no llego a realizar el pago.

Desaconsejo el uso de este portal para realizar reservas ya que es muy atrayente a todo tipo de fraudes y estafas. Y debido a la incompetencia del servicio de Airbnb es incapaz de controlarlo.

Anónimo dijo...

Mucho anónimo del sector hotelero veo aquí. Yo me alojo muy a menudo con Airbnb. Mi empresa está en Londres y suelo viajar bastante, y nunca, nunca he tenido un problema con esta web. Ni yo, ni mis compañeros. Eso sí, nunca hay que contratar fuera de la web. Si el piso nomte gusta o tienes un problema te abonan el importe INTEGRO del alquile

Anónimo dijo...

Y eso de que no se pueden poner comentarios negativos de los arrendadores es tan facilmente comprobable como teclear airbnb y buscar por ejemplo Mallorca y ir mirando las opiniones. Es falso. Hay algunas opiniones que los ponen a caldo...

Unknown dijo...

Nunca más volveré a alquilar mi piso, la gente lo destroza todo y Airbnb no se hace cargo de nada.

Unknown dijo...

Nunca más volveré a alquilar mi piso, la gente lo destroza todo y Airbnb no se hace cargo de nada.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin