De reclamanta


De reclamanta estoy.

Con eso del puente jodido por la chulería de unos y la inoperancia de otros, es el único recurso que me queda.

Pero me lo intento tomar con tranquilidad, que no es cuestión de hacerse más mala sangre.


Eso sí, si pillas al rubito controlador ése, que era ya conocido en los chats y páginas de contacto gays por lo tontísimo y presumidín (sí, hija, sí, estamos en todos lados), de mi parte te le cagas encima. O no, que lo mismo le gusta.

Y no, si encima tengo que dar las gracias de que me pilló en casa y no tuve que pisar el aeropuerto, no te jode.

O, como le dije a mi tx: "¡¡¡ Por fin hay un gremio profesional en este país más odiado que el tuyo !!!"


En fin, por experiencias varias (¿remember lo del burofax?), sé que lo único que funciona es reclamar por vía oficial y escribiendo clara y concisamente lo que se reclama, nada de dramas ni literaturas.

El martes me presento en el aeropuerto en el mostrador de Lidl Airlines (aka Ryanair):

- Buenos días, quiero una hoja de reclamaciones.
- No, se canaliza a través de Aena.
- Pero yo quiero poner una reclamación a esta compañía, no a Aena.
- No, se canaliza a través de Aena.
- ¿Me está diciendo que no tienen hojas de reclamaciones?
- No, se canaliza a través de Aena.


Debería haberme quedado en el mostrador y llamar a la policía municipal porque no me dan la hoja de reclamaciones, pero visto cómo estaba aquello, me acerco a Aena.

- Buenos días, quiero una hoja de reclamaciones.
- Tenga.
- Pero esto es una hoja de Aena, no una oficial.
- No estamos obligados a tener hojas de reclamaciones oficiales. Rellene usted ésta.

Más de lo mismo: no voy a discutir con una señorita (por lo menos ésta era amable, no la borde robótica de Lidl Airlines) que tiene unas instrucciones. Relleno la hoja tranquilamente y me vuelvo a casa.

En casa entro en Internet en la web de Consumo de Madrid, me descargo los formularios oficiales de reclamaciones, los relleno y hala, los llevo a la oficina de registro del OMIC a entregarlos. Un coñazo, sí, pero necesario.

El enlace para intentar enterarse de cómo hacerlo, aquí: clic


He puesto dos reclamaciones oficiales, una contra la compañía aérea y otra contra Aena, por no facilitar la hoja oficial, por lo que solicito inspección y la sanción correspondiente, además de los gastos de billete de avión, noche de hotel y entradas perdidas.

Lo de las entradas y el hotel sé que lo llevo muy crudo pero bueno, había que ponerlo. Con el vuelo la compañía se lavará las manos porque son causas ajenas a ella y tienen razón, pero yo contraté con ella y por eso les reclamo. Con Aena su hoja de reclamaciones interna no tiene ningún valor, así que por lo menos queda constancia oficial. Francamente, no espero una respuesta satisfactoria a corto ni a medio plazo, pero como ya digo, la reclamación oficial queda hecha y registrada.


También he visitado la web de los oportunistas FACUA. Estooo... ejem... O te asocias y pagas una cuota mensual (más la cantidad que se indique en caso de que se interponga una denuncia) o lo que te dan son vagas directrices del tipo "guarda todos los recibos".

Así que eso, que de reclamanta que estoy.


14 comentarios :

Landahlauts dijo...

Ya nos contarás...

"Lidl Airlines" jeejejejejeje

Saludos.

MARTINIMEZCLADO dijo...

Gracias por la informacion de la Web de Consumo de la Comunidad de Madrid,estoy en una situacion parecida a la tuya,en cuanto al rubito....jajajaja muy bueno...viejo conocido por algunos lares

Ros dijo...

joder, yo todavía no la he hecho.. si te animas puedes hacer la mía... :)

Mocho dijo...

El enlace:

clic

En la columna central, sección Impresos, se rellena la hoja de reclamación. Luego la imprimes y la entregas en cualquier junta de distrito.

A través de la Comunidad de Madrid se puede hacer vía internet, pero lo de instalar el certificado digital es un calvario y además no vi la opción de aportar documentos adjuntos. Además, consumo creo que está transferido a los ayuntamientos, porque la oficina central que te dan en la Comunidad de Madrid es la misma que la del Ayuntamiento, en Gran Vía.

Mocho dijo...

Ros, darling, tú llegaste a volar, no sé si procede la reclamación.

Eso sí, los cinco días....

Anónimo dijo...

Pues anda que si yo me quejaba en mi blog con el post "TELEFÓLLICA, siempre jodiendo" de lo duro que es quejarse a un teleoperador de TELEFÓNICA para una chorrada (te recomiendo que lo leas, al menos te arrancaré una sonrisa para olvidar el mal trago...) lo tuyo, en este caso, luchar con una compañía aérea debe de ser lo más de los más (como David y Goliat) espero que ganes tú y nos traigas la cabeza del gigante... mantennos informados.

Mocho dijo...

Bueno, Observatorio, yo no lucho, simplemente protesto. Y lo procuro hacer de manera ordenada, sin ponerme a gritar ni a rasgarme las vestiduras. Yo, de momento, a esperar respuesta.

Respecto a las operadoras de telefonía ya tuve yo mi odisea particular cuando decidí cambiar de Telefónica a Orange, después a Ono y acabé en Jazztel después de meses de tirar de chorlante. Véanse entradas de julio a octubre de 2007.

ace76 dijo...

Pues nada, mucho ánimo! En la web de RyanAir sí que figura cómo solicitar la devolución de los cancelados por mal tiempo... pero no dice nada de los cancelados por los controladores.

Álvaro de Cáceres dijo...

Mocho! yo volaba con vueling y el viernes no pude volar, ayer hice la reclamación a través de su web y ya me han devuelto la pasta!

mucha suerte!

MM de planetamurciano dijo...

Y a mí ke el portavoz rubito me parece el antimorbo total...

Mocho dijo...

Ay, AdeCa, Vueling es Iberia :-) Yo también reclamé via web, no te creas.

Antimorbísimo

DiegoC dijo...

Mi caso: paquete hotel+vuelo comprado por internet hace dos o tres meses.Total 552 eurines.Sábado por la mañana,llegada a Barajas para (intentar) salir en el vuelo de las 10.50.Caos total y cierre de espacio aéreo hasta las 13.00 h.Llamada a la agencia: "acércate al mostrador de Spanair,a ver si te aceptan el reembolso del vuelo,que es el primer servicio y nos vuelves a llamar con la respuesta".Una hora de cola.Me aceptan el reembolso del vuelo.Nueva llamada a la agencia:"bien,intentamos reclamar el resto de los servicios(hotel y vuelo de vuelta)".Metro hasta casa,una hora.Salida del Metro y SMS al móvil:Caixaprotect le informa del abono recibido en su tarjeta *******9037:552 euros".Resumen:salí de casa a las 8.45;a las 12.12 tenía reembolsado el dinero.Sin puente,eso sí.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mocho dijo...

Novedades: el importe del vuelo me lo han reintegrado hoy.

Ahora sólo falta el resto, que dejaré que se apañen entre Aena y los organismos de consumo.

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