Bearcity, the movie


Estos días Madrid se ha convertido en la supuesta capital del mundo osa marica con eso del madbear que lleva ya sus diez años de existencia.

Como dice un amigo mío: Osas haciendo la cerda.

A pesar de haberme tenido que quedar en Madrid por exigencias del guión, no me he pasado por el ambiente peeeero, para compensar, me he visto una peli que va del mundo "ambiente bear": BEARCITY.


La cosa va de un twinkie aspirante a actor que se siente atraído por daddy bears, y se introduce de golpe en el ambiente osuno.

La peli tiene su historia de amor más o menos telenovelesca un poco en plan Queer as Folk -la americana, o sea, la cursi, no la inglesa- y otro par de historias paralelas de parejas en crisis.


Salvo la parte cursi, hay que agradecer que la peli no caiga en la autocomplacencia del "que maravilloso es todo, qué amigos somos todos y qué bueno es el oserío". De hecho, se toma el ambiente con sentido del humor y un punto de autocrítica. Salen musculosas, OsaWarraLávates, chubbies, daddies... sin que sea necesariamente una "guía del ambiente oso".


Aparte, incide en un tema que está muy presente en el ambiente: el qué dirán. Pero no tu familia o tus compañeros de trabajo, no. Qué dirán tus propios amigos gays. Y cómo nos comportamos a veces como se supone que tenemos que comportarnos. Gran frase: "el que te gusten los osos es como salir del armario dos veces".

Por otro lado, las interpretaciones son muy naturales y simpáticas, especialmente la de la pareja en crisis, con un Stephen Guarino estupendo. Sus escenas son tronchantes, especialmente la de la ducha. Y el guión está salpicado de momentos cómicos bien conseguidos.

Y por lo menos se distancia de las típicas pelis para gays con dramones imposibles y pasiones que no hay quien se las crea, que se consumen sólo porque los actores están buenos y salen medio desnudos.


A destacar el monísimo cub que hace de Carlos y el "andaluz de Barcelona", con su frase crítica al ambiente oso español: "En Barcelona están todos pendientes sólo de follar con los turistas".


¿Es lo que habrá pasado este finde largo en Madrid????


Web oficial

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Tienes razón en eso de que "te gusten los osos es salir dos veces del armario" porque mira que los maricas somos propensos a la peor de las prácticas, la endodiscriminación (la discriminación a otros del propio colectivo)... tanto exigir que se nos trate con respeto y nosotros (hablo en plural general) discriminando a los osos, o a los que tienen pluma (propia o exagerada)... Y lo más triste de todo es que son discriminaciones impuestas por cuestiones estéticas, pues todos somos maricas al fin y al cabo...

Sr_Skyzos dijo...

La vimos la semana pasada y a pesar de que tiene algún momento, no pasa de ser una comedia amable.

Pd: A Mi Santo y a mí se nos cayó la baba con el osezno Carlos. Geeeensanta.

Leonarditomur dijo...

A mí los osos me encantan, el de la foto del principio me enloquece.

MM de planetamurciano dijo...

Mis últimas experiencias de cine marica han sido tan tristes ke pa ke yo me anime a ver otra me tengo ke tomar una botella de vino mínimo.

Eleuterio dijo...

Algunos señores son guapos.

Sufur dijo...

Vaya por Dior.

Otro Madbear y el osezno y yo sin enterarnos. Esto de vivir apartados del mundanal ruido, con las cabras y los melones, nos está afectando pero que demasié. La de ladillas que nos hemos perdido... Otro año será (o no).

Chema Torrales (the one and only) dijo...

Bueno, pues ayer noche mismo nos la descargamos y la vimos mi contrario y yo. Y, hombre, muy mal, muy mal no está, pero he visto algunos cientos de pelis de temática gay que me han parecido mejor hechas. Las actuaciones me han parecido de aprobado pelao y el guión por ahí, si llega. Eso sí, si tú te quedas con el cub Carlos, pa' mí el que hace de Roger tiene una barbaridad de revolcones. Sólo por él merecen la pena los 100 minutos empleados.

Y no sé si la verías con o sin subtítulos, pero los únicos que encontré yo (humanidadgay) me parece que estaban hechos con un traductor automático. Mira que soy indulgente con las traducciones amateur, pero que una marica vea a otra y le diga "You look great!" y lo traduzcan por "Te ves grande" tiene delito...

Rosarioso dijo...

Cuánto ruido hicieron con respecto a esta película... todavía no la vi, pero no espero nada distinto a las Eating Out o comedias del estilo... habrá que verla.

Lo mejorcito que vi en el 2010 fue la película gay argentina "PLAN B".

Saludos

Rosarioso dijo...

Ahora sí, acabo de ver Bearcity y me ha parecido una bosta yankee... comedia muy, muy liviana, con osos lindos, eso sí.

Saludos

Anónimo dijo...

A mí me gustó.
Rosarioso.. pues acabo de ver Plan B y menuda mierda. ¿Qué le pasa al cine argentino que parece estancado en los 70s? Además los tíos son un espanto parecen perriflautis.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin