Ben vs. Carlota: pelis de género...

Mi tx se queja -o se burla- de mí diciéndome que sólo veo películas para quinceañeras. ¡Falso! Aún no me he tragado ni una de la saga Crepúsculo.


Para contrarrestar, el viernes me arrastró a nuestro ccr más cercano a ver The Town, la peli de Ben Affleck con guión de Ben Affleck y protagonizada por Ben Affleck. El chico que llevaba los bocadillos en los descansos me parece que también se llama Ben Affleck.

Cómo decirlo... igual que hace unos días hablaba de géneros de novelas (las de señoras, las de wikipedia, etc)... The Town es una peli de género. Del género bandas de ladrones.



Es típica típica: está el ladrón bueno, el gordo bruto, el cerebrito y el violento al que enseguida se le va el dedo al gatillo. Ah, y Ben Affleck. Como doscientas mil pelis más. Luego tiene su componente de denuncia social cuando nos muestra lo difícil que es salir de un ambiente marginal y una galería de personajes secundarios prototípicos. Y no podían faltar el poli, la chica... y Ben Affleck, claro.


Lo que tiene de bueno es que sin ser nada original está muy bien narrada, es supercorrecta y consigue penetrar en los conflictos sociales, no es nada superficial. Es como un Clint Eastwood menor, por así decirlo. No llega a que te hagas los planteamientos de una de Eastwood, pero mira, pasa el examen con nota y sale Ben Affleck.

Aviso a quien la vea: la ultimísima escena hizo que Tx y yo nos partiéramos de la risa y nos acordáramos mucho, pero mucho mucho, de Meryl Streep. Y no desvelo más que luego todo se sabe.

Y si la de The Town nos gustó, hay otra que me ha encantado.


Tachannnnn, El Diario de Carlota, de José Manuel Carrasco.

Y es otra peli de género, esta vez del de: adolescentes descubriendo el sexo. Que si de bandas de ladrones hay doscientas mil, de niñatos salidos habrá por lo menos millón y medio de pelis.

Es mala, tiene recursos de pelis de aventuras de niños y básicamente no aporta nada al universo cinematográfico pero... te partes. ¿Por qué? Pues por la naturalidad de las interpretaciones y lo poco moralista que es.


Cuando hablan las niñas no te enteras de nada ¡es igual que en la realidad! Te juro que la mayor de mis múltiples sobrinas habla así, que hay que pedirle que rebobine y repita más despacio porque no hay quien la entienda. Hay diálogos gloriosos.

¿La temática? Pues la típica de estas pelis con la diferencia que es una chica la que lleva la voz cantante: que si la dejan, que si el miedo al sexo, que si el pánico al embarazo, que si los chicos son unos pavos, que si las amigas no son tan amigas... en fin.




Algo nada educativo y que seguro que si se la pongo a mi hermana le prohibe a sus hijas que la vean, fijo.

Tx no quería verla, pero al final acabó encandilado.


Las tres protas son totalas totalas, y la madre también. Supongo que salen en series de tv del género "adolescentes en colegios", pero como no las veo, no las conocía. Del resto, destacar que no sale Ben Affleck, pero sí Maxi Iglesias, aunque esta vez no enseña el culo. También sale el niño de Cachorro, con una cara de pavo que ni te cuento.

Y en el fondo tx tiene razón, sólo veo películas para quinceañeras.




10 comentarios :

Sr_Skyzos dijo...

¿El niño de "Cachorro" no es el Jonatan de "Aída"?

Creo recordar. Pero no me hagas caso que lo mismo son figuraciones.

Mocho dijo...

Sí, es el mismo.
Y greacias por el vídeo de Kylie, que te lo copié :-P

Sr_Skyzos dijo...

De nada, cosas como esas no pueden caer en el ostracismo.

Pikitoni dijo...

La de los ladrones, a pesar de B. Affleck, estaba en mi lista de pendientes. Casi nunca son gran cosa, pero es uno de esos géneros que me entretiene.

La otra no pensaba verla, pero después de leerte ya me han entrado unas pocas ganas.

Besines

Anónimo dijo...

Cachorro me encantó, Josele Roman cosía los muñecos de fieltro...estaba fantástica.
Yo creo que para pasar la tarde, donde esté una buena pelicula insustancial de jovenes imberbes con sus dudas, sus embarazos, sus drogainas y sus "jo tias,que fuerte" que se quite el Orson Welles ese de los cojones.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Meeeeeeeeencanta el video!! SOn todos chicos de Randy Blue???

Mocho dijo...

Creo que sí, auqnue si te digo la verdad, yo sólo reconozco a Chris Rockway

Unknown dijo...

Qué bonita canción de Kylie!!!
;-p

Y jate tú, que yo creo que a mí la del diario de la Carlota esa me gustaría y tó ...

Besicos!

Rosarioso dijo...

Me ha encantado el video, te lo copio en mi Fesibuk

Malacay dijo...

el Jonatan de "Aída" Lindo!

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin