La primera entrada de 2010


La primera entrada de 2010 tendría que ser un compendio de anécdotas, risas, sexo y desparrame sobre la nochevieja y tantos días de fiesta y tal. Pero he decidido hacer una breve, profunda, seria e introspectiva visión de estos últimos días:

Mira que soy fan de las navidades, de poner una decoración delirante en casa, de ir de acá para allá cargado de bolsas y juguetes, de escribir mil crismas... Pues estas navidades de verdad que he quedado un poquito harto de todo, pero también es que ha habido un elemento nuevo que hasta entonces no existía:

LA FAMILIA POLÍTICA

Uno lleva bregando treintaytantos (je) años con la propia y ya está acostumbrado a sus protocolos, que se limitan a cena de nochebuena, paseo por la terraza vestido de Papá Noel para que los niños se vayan a la cama, regalos al día siguiente, comida de Navidad y hasta el año que viene.

Pues ahora hay que combinar eso con las tradiciones de la familia Tx. Y aseguro que eso cuesta, porque son los típicos que están llamándose por teléfono varias veces al día todos los días: que si qué le has comprado a nosequién, que si tenéis que venir el día 1, que si te compres tú los regalos de mi parte, que si dijiste que llevarías a los niños al cine, que si nosequé tía se molesta porque no la llamas... Urgh.


He sobrevivido a la comida de Año Nuevo, donde asombré a propios y extraños al pelar los langostinos con cuchillo y tenedor en un pispás y sacando la cáscara entera de un tirón. Lástima que al final lo acabara de arreglar con un "es lo que tiene el mariconismo" que me supuso una regañina conyugal y un descojone por parte del sector "cuñados", al que pertenezco. Ah no no, que será muy cursi, pero me niego a que me huelan los dedos a pescado y cualquier lagartona pueda equivocarse luego conmigo pensándose lo que no es.

Por cierto, que en mitad de la comida llamó "la tía", miembro familiar que se jacta de ir a las manifestaciones pro familia católica y otros bailes. No había visto yo un desalojo de emergencia tan rápido en mi vida. En cinco segundos todo el mundo salió disparado a la cocina, el baño, el cuarto del ordenador... y yo también, claro, que no era plan que el único que no conoce a esa señora le felicitara el año nuevo. Y es que, como me dijo la cuñada, si a ella la llamaba "la divorciada", lo mío era mucho peor.


Al día siguiente me escaqueé descaradamente de ir a ver Alvin y las Ardillas 2, the squeakquel, de la que no puedo contar nada porque mi informador, el tx, se quedó dormido y hoy igualmente me escaqueo de la Cabalgata de Reyes. Agotador.

¿La Nochevieja? Pues muy de "grupo de señoras que".
Cenamos en el centro de Madrid con la intención de salir y... pues eso, ya se sabe, señoras que después de las uvas se ponen a ver el especial de tv de nochevieja, señoras que se amuerman y se quedan mediodormidas, señoras que ponen cara de Pucheritos de Berjusa para que su marido las lleve a casa... nos reímos mucho, sí, pero fuimos lo peor.

Mucho mejor estuvo la cena del día siguiente (señoras que se ponen cerdas cenando las sobras de la nochevieja), donde estábamos más despejados y donde parece que 2010 va a ser el año de la amistad, porque vamos, teníamos a Almatosa totalmente desatado poniéndonos a todos en evidencia y criticando nuestros polvos pasados, presentes y futuros, como una especie de Señor Scrooge cruzado con la Jorge Javier Vázquez y un toque de Doctora Ochoa.


Y como buenas absurdas que somos, se nos ocurrió salir a tomar una copa el día 1 por la noche, cuando no había ni dios por las calles y menos por los locales. Acabamos en uno que estaba lleno de "señoras a las que les meten un palo de escoba por el culo y tan contentas, oiga". Patetismo, pero nos reímos.

En cuestiones ya más sexuales un consejo, amigas: Cuidado con las aventuras tipo "hoy vamos a hacer guarrerías juntos en la ducha". No por los resbalones ni porque, como preguntara Almatosa malévolamente, se rompiera el plato. No. Sino porque no tuvimos en cuenta de que el agua caliente del loft va por termo eléctrico, y si te tiras mucho mucho rato, se acaba. Hemos sufrido en nuestras propias carnes lo que es acabar un calentón con una ducha de agua fría. Aaaaaaaagh.



A ver, más cosas. Ah, sí. Cuando llegamos en nochevieja a casa, nuestros vecinos (el guapo y su mujer, a la que no conseguimos ponerle cara porque cuando los vemos sólo nos fijamos en él) tenían fiestuqui. Eso quiere decir Singstar (que no les traigan los reyes el de Mecano, por favor, por favor, por favor) con mucho grito y desgañite. Como no íbamos a dormir, pusimos la tele.

¿Y qué hará ahora TVE que no tiene cortes publicitarios? Se me ocurre crear un grupo de Facebook: Señoras que se hacen pis porque en Televisión Española ya no hay pausas para publicidad, pero lo mismo es demasiado sexista (que yo diga eso, me vuelvo vieja, amos). El caso es que hincamos el coño en el eskai y nos vimos el final del especial de nochevieja (muy emocionante eso de ver a Didi Sherman, Bob Nico, Marisa Abad, Piñar Cañada...). ¿Y qué hizo TVE cuando terminó el programa? Volver a repetirlo desde el principio. Alucinante. En fin. Nos fuimos a la cama y con unos tapones de silicona pudimos dormir sin escuchar a los vecinos emulando a Nino Bravo.


A ver, más cosas: Sí, el amigo invisible. ¿Lo hacemos para el día 10? porque la calva vuelve el día 9 y el de Chueca suponemos que también. Dejarlo para más tarde ya es un pasote y no son reyes ni nada. Y ya hay rebajas. Estad atentos a vuestro email.

Las compras. El vivir en un polígono tiene sus inconvenientes, no te creas. Y es que vivimos al lado del CCR con peores accesos y más mierdero aparcamiento de todo Madrid. Y yo no sé qué le ha dado a la gente estos días, pero todos los días estaba colapsado. Imposible acercarse a menos de 500 metros. Hemos tenido que coger rutas alternativas que nos llevan por intrincados caminillos marginales e incluso atravesar alguna peligrosa zona de ligue no comercial entre hombres, también conocida como cancaneo o "el parking del Pryca". Es preferible hacer un par de kilómetros más que quedarse parado un mínimo de media hora en un embotellamiento. Y como no ha parado de llover te puedes imaginar el caos.

Inciso: Pero qué pedazo de maromo está paseando a dos perritos de lanas delante mío en estos momentos. Y ha pasado tres veces. Voy al baño y vuelvo.


Ya.

Compras. Sí. Eso. Me queda comprar el regalo que mi suegra nos hace a nosotros. Supersorpresa, vamos. Y esperar que nos llegue un envío desde Alemania. Comprar en amazon.de sin tener ni pajolera idea de alemán tiene su morbillo aventurero.

Ah, Lluvia de Albóndigas. Se puede ver. Está bien. Y tiene un momento supergay:



Bueno, vale ya, ¿no?

24 comentarios :

antoñita mary dijo...

Hola querida!
No puedo con el anuncio de "Te ducharias con estos hombres?" no dejes que te atrapen en su estilo de vida.. que fuerteeee. me ha dejado anonadada.

Desde luego que lo de pelar los langostinos con cubiertos es muy chic. Yo tampoco puedo con los olores marinos.
Hala, que paseis un año 2010 estupendìsimo del precipicio.

ace76 dijo...

Yo también me quede enganchado al refrito de Nocheviejas que ponían en TVE al volver a casa... Qué modernos eran, en el fondo, los estilismos de los 60 y los 70. Lady Gaga no les llega ni a la suela de las plataformas.

"Lluvia de albóndigas" es la peli con la que más me he reido este año. Todo el mundo a verla! :-D

Efter dijo...

Para eso se inventaron las servilletitas de limón con olor a Álvarez Gómez, pero qué sabré yo si no me gusta el marisco (solo el marisco gordo).
Señoras que cocinan con un gorro de ducha para que no les coja el cardado olor a aceite de orujo.

Soliloco dijo...

Me ha dolido en mis mismas cannes eso de la ducha interruptus

..Carles.. dijo...

pues yo nunca he podido pelar una gamba con cuchillo y tenedor... pero para algo estan estas toallitas que neutralizan el olor del pescado...
oye, el momento ducha.. pobrecito.. jaja a mi eso no me pasa, porque mi calentador es de gas....

Feliz año,
besos!

Mocho dijo...

Sí, y también los cacitos de agua con un limón dentro. nein nein nein.

La ducha estaba helada, os lo aseguro, que me tuve que quitar todo el jabón y demás pringueces.

Ace, estuvimos jugando a ver quién adivinaba antes quién era el que salía.

Antoñita, tengo otra mes fort aún. Ya verás.

finnegan bell dijo...

de dónde sacas esas cosas? si es que hay que ver... a cuadros me he quedado con el cartelito de los sodomitas.

en fin, señoras que sueltan una carcajada cuando el negro (sí, lo sé, políticamente incorrecto) de 'lluvia de albóndigas' aprieta los cachetes del culo...

besos pre-reyes.

Mocho dijo...

Chico, te aseguro que puse en san google ducha gay y salió eso.

Peritoni dijo...

Es verdad, pobrecillo, vaya cambio de fiestas con la familia de antes y ahora con La Familia...

Yo tengo que comprar lo de mi madre para mi hija pero lo de mi madre para mí me niego, y eso que lo intentó.

Y de comprar reyes vengo...y aún me queda mañana: como siempre!

Argo dijo...

Te ha quedado una entrada de las geniales. ¡Me dan ganas de leérmela otra vez!

Unknown dijo...

A mí tb me ha impresionado el cartelito de marras, más que la impresión de lo de la ducha.

Y con una familia ya es suficiente, qué necesidad hay de familias políticas, eh???

Besicos!

Anónimo dijo...

Menos mal que no soy el único que pela los langostinos con cuchillo y tenedor. Será el mariconismo, tú lo has dicho. La foto de Rick James, total.

sonrisadespeinada dijo...

tela con el cartelito!!! y sí, ahora en facebook tendrán que sacar mil grupos más de señoras que por no haber anuncios: no pueden hacer pis, no pueden tender la lavadora, no pueden quitarse ese pelo molesto del bigote, no pueden bajar al chino a por pipas etc etc
feliz 2010!

Maggie Wang Kenobi dijo...

¿Y también chupabas las cabezas de los langostinos con cuchillo y tenedor? ¿ein? Y no me vale que sueltes un "yo no soy de los que chupan" porque no cuela.

Sufur dijo...

Coño, haz otro grupo de Facebúk que sea "señores que se hacen pis porque se ponen a leer las entradas de Mocho y es un no parar"

Yo el día que más desfasé fue la noche de 1, y si en Mandril no había ni cristo por las calles imagínate Segovia...

Mocho dijo...

Eso cuando te me hagas amigo en feisbuc, :-P

Maggie, yo chupo todo lo que haya que chupar.

Coletas, ¡¡¡las señoras no bajan al chino a por pipas!!!

Squirr, ni idea de quién es, pero gugleando, el negro de las pintas.

lux, calla que mañana me toca REYES con ellos. Ayer casi la tengo con el tx.

Argo, mi ego ha subido del 192 al 198%. Thanks.

Papatoni, ya estáis organizando visita a Mandril o menfado y le digo a toda la blogosfera cuántos años cumples dentro de dos semanas.

Demases... holaaaaa, feliz añoooo, no tengo tiempo de contestar

Otto Más dijo...

Qué entrada tan desenfadadad y ligera! Y no me creo que la Almatosa se pusiera asín de bitchy...

Mocho dijo...

¡Huy que no!

¡Otto!
¿Qué haces aquí que no estás viendo la Cabalgata?

Otto Más dijo...

Alguna vez tenía que ponerme al día... a la porra los reyes, que a mi no me traen na ¬¬

Gunillo dijo...

Feliz 2010!!
Muy bueno tu resumen de los trajines de estas fiestas. jajaja Pobre la "tía" derechona, con quién consiguió hablar al final?
..............
Lo de las mujeres que se mean al no haber publicidad en TVE es un puntazo y una realidad...o acaso hay en el mercado Tena Mister? Eh? Pues si no lo hay, por algo será.
......
(Por cierto...que fuerte el mensaje de advertencia de no dejarte involucrar en el estilo de vida sodomita) glups!

Rosarioso dijo...

Debe ser tremendo tener vecinos adictos al Singstar... no tendrán a Mecano pero seguro que tienen La Oreja de Van Gogh! o Alejandro Sanz! o Luis Miguel!

Ea!

Unknown dijo...

navidad en familia es una cosa agotadora. yo la pase en texas en un pueblo re chico en el que ni siquera hay un puto bar pa ir a darse una vuelta. Habian unos 12 ninos gritando y peleando entre ellos a nuestro alrededor todo el tiempo, y a decir verdad la unica actividad para mi en ese circulo era beber beber y salir a la terraza a leer un puto libro pa' alejarme del riudo.
fue horrible.
creo no decidir no ir el proximo ano.
nice blog,
saludos cordiales.
os..

Unknown dijo...

felicidades saludos desde mexico

Mocho dijo...

SALUDOS, OS Y RMANDOMM

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin