Trasteando con la Wii


Nunca he sido mucho de videojuegos, pero cuando tx se empeñó en que compráramos la wii (ya nos vale, a nuestra edad) no me opuse. Me parecía muy gracioso lo del movimiento con todo el brazo en vez de tener los pulgares moviéndose histéricamente entre mil botones.

Después de jugar a las cosas deportivas y gastar dinero tontamente en juegos absurdos, la wii fue aparcada naturalmente durante meses. Hasta que surgió la posibilidad de tunearla, claro. Y allá que mandé a mi tx a una tienducha infame de una bocacalle de Alcalá a que "le pusieran un chip". Tela. Al tx le daba vergüenza. La tienda es tan pequeña y había tanto público que la cola salía 20 metros por la acera. Mucho nerd frikigafotas, sí, pero la mayoría... papás para comprar la tarjeta de la DS a sus niños. "Qué es lo que dan ahí", preguntaban los vecinos.


Con una cuenta de pago de Megaupload por un mes (10 euros), dos tarrinas de dvd vírgenes y la página espalwii, en tres semanas nos pudimos descargar y grabar tantos juegos que ríete tú de mi colección de porno. Vale que la mayoría no merecían la pena, pero a algunos les hemos sacado mucho partido: el Mariokart, los Rabbids, wiiMusic... Aparte del descojone que supone vernos al tx y a mí sentados en el sofá mando en alto haciendo de varita mágica en el juego de las Princesas Disney.

El tx es más de jugar que yo. O más bien, de experimentar. En una fiesta hizo un megamontaje con una cuerda, una sábana, el proyector y el cortacéspedes que ni McGiver. Y con la pantalla enrollable que tenemos en casa disfruta echando torneos de tenis o cabreándose al fútbol.


Y la familia y los amigos se aprovechan, claro, o a ver a quién te crees que le tocó llevar la wii de sus sobrinos a la tienducha para que le hicieran el tuneo. Y, como le dijo cuñado tx a un compañero suyo de trabajo que tenía la wii arrinconada: "Ah, ¿es que tú no tienes un cuñado que te la piratee?" Cuñado maricón, le faltó decir.

El problema de la wii es que el aparato lector, la lente, es muy frágil. Y si te lo llevas en la mochila para verlo en casa de tus amiguitos o para enseñárselo a los sobrinos, acaba escogorciado y los discos dejan de leerse bien (o pasan directamente a no leerse). Y luego hay juegos que te bajas, los grabas en un dvd y no hay manera de que funcionen. Pero para eso también hay solución: cargar los juegos en la wii desde un disco duro usb externo. Tararííííí.

Y con esto de que el pasado fin de semana todos nuestros amiguitos pasaron de llamarnos para salir e ignoraron nuestros sms, dediqué un día a las tareas domésticas propias de mi sexo, entre las que se encuentra trastear con la wii, claro.

Amos a ver. Yo sé que estoy mayora y tal, pero... ¿por qué lo hacen todo tan complicado? Busqué directamente en Google "cargar juegos wii desde usb" y me fueron apareciendo página tras página, cada una más incomprensible que la anterior. Cogí la que parecía más sencillita y menos pasos tenía:

Primero nos descargamos el archivo, y procedemos a copiar las 2 carpetas del archivo comprimido a nuestra carpeta Apps de la SD, encendemos nuestra wii con la SD metida y cargamos el Homebrew Channel ahí procedemos a seleccionar el Cios36 rev9 instaler y lo cargamos con el Trucha, una vez cargado nos aseguramos de que nuestra wii tenga conexión a Internet vía wifi o cable de red y ponemos en el tipo de instalación, Network mode y le damos al botón (A) para que proceda con la instalación, una vez allá finalizado, ya tendremos el Cios36 Rev9 que es necesario para poder cargar posteriormente el USB loador. Bueno instalado el Cios ya podemos reiniciar la consola y abrir el USB loader desde el Homebrew Channel, aseguraros de tener el HDD externo conectado (O el pendrive) antes de iniciar el Loader o no os lo reconocerá.

¡¡¡¡Aaaaaarrrrghhhhhhhhhhh!!!
Y encima la gente le da las gracias al que ha escrito eso.


Me pongo manos a la obra: busco en otras webs y me entero de lo que hay que meter en la tarjeta SD. Luego busco cómo se instala el Homebrew Channel, que es algo que todo el que frecuenta esas páginas da por hecho, chupado y requetesabido. Pues no. Me empiezan a decir que hay que jugar al juego Zelda y luego guardar la partida en una tarjeta y blablablabla.... ¡NO!

Luego la trucha. ¿Qué es la trucha? Yo no tengo la trucha. Otras diez vueltas por distintos foros y webs (y dándome de alta para poder leerlo, lo cual te puedes imaginar que es un coñazo) hasta que me doy cuenta de que me tenía que haber bajado el Homebrew de las narices que incluye la trucha de los cojones. Vale, otra vez a instalar.


Después hay que modificar el sistema operativo de la Wii (el Cios ése). Hay que buscar primero qué versión de wii tienes (3.4 la mía) y luego operar en consecuencia, porque no todo vale. Además, el archivo Cios no lo cuelgan en ningún lado porque dicen que es ilegal (ya ves tú, las piratesas hackaresas). Busco el archivo por mis medios. Intento seguir las instrucciones. Imposible, desesperante. Las explicaciones que dan en las webs especializadas son indescifrables. Doy por fin con una que va pasito a pasito y cuando termino... MEEEC, error 2011. Ya ves tú. Error 2011. ¿Y eso qué coño es?

Pues nada, a buscar por Google error 2011 cios 36 etc etc. Llego a foros donde hay a quien le pasa lo mismo. ¿Y qué es lo que le contestan? Pues lo típico de los foros. Niñatos cabreados que sueltan que eso ya lo han contestado antes y que te leas el foro antes de preguntar. Algún alma caritativa te remite a un hilo del foro... que tiene así como 119 páginas. Desesperación. Le digo al tx que no puedo más, que necesito descansar. Y ya doy por escacharrada y totalmente echada a perder la consola.


Y es entonces cuando nos vamos a dar una vueltecita por el Parque del Capricho, que es una preciosidad, está cuidadísimo y es una visita agradabilísima. Por cierto: ANDA QUE NO HABÍA PAREJITAS DE MARICONES. Por faaaaavor.

A la vuelta, nuestros amigos siguen sin dar señales de vida y me pongo otra vez al tajo. Cierro todas las páginas de foros de niñatas frikimaníacas y demás cantores de Hísteris y vuelvo a San Google Mártir y Vírgen. Increíble, encuentro una web en inglés con un tutorial, todos los archivos necesarios y encima con vídeo explicativo.

Es que resulta que para que no te salga el error 2011 tienes que cargar un sistema operativo anterior al que se tiene que usar, modificar nosequé parámetros y luego volver a cargar el sistema operativo nuevo. La hostia. Pero como lo fui haciendo pasito a pasito dándole a la pausa del Youtube, al final conseguí instalarlo sin errores.

El último paso es instalar un programa que carga desde usb a través del Homebrew. Eso ya es sencillo después de todo lo que te ha tocado hacer. En el ordenador formateas un disco duro portátil y cargas los juegos que te has bajado con otro programita preparado al respecto. Finalmente lo enchufas a la wii y... TACHANNNNNNNNNNNN, FUNCIONA.

Yo ya no es que pegara botes de alegría, es que casi lloraba.
Y te puedes imaginar con qué juego inauguré mi Wii recién retuneada:



Síííí, el Muscle March, ése en el que alguien roba el bote de proteínas de un gimnasio, salen todos los cachas a perseguirlo corriendo y tienes que poner la misma posturita que pone el ladrón para poder alcanzarlo y conseguir de nuevo el bote proteico.



Pero no te creas que todo acaba aquí. Hay juegos que no van y te sale una pantalla con un "ERROR 002". La hostia. Si no lo hubiera pasado mal con el 2011, ahora el 002. Nueva visita a los foros, con las mismas contestaciones gilipollescas y enfurruñadas de siempre. Al final tuve que descubrir por mí mismo y en mi misma mismidad mísimica que utilizando el programa Neogamma (la versión 7, que la 8 no rula bien), puedo cargar todo, todo y todo.

Curiosidades: no guardé la página desde la que conseguí todo, pero es que, de verdad, cerré todas las pestañas del Firefox con violencia y alevosía. Estaba en inglés, pero curiosamente todos los programas que utilicé...
provenían de páginas españolas.

Y no, no pienso repetirlo. No sería capaz.

¿Te ha dado dolor de cabeza leer esto? ¡Pues imagínate a mí! Además, me he enterado de que todo este rollo usb se puede hacer sin necesidad de tunear la wii. De ataque.

Tiene premio patilla de oro quien diga quién es el personaje que ilustra la entrada de hoy.

20 comentarios :

Otto Más dijo...

Cuando voy a casa de mi hermano, me obliga a jugar a qué juegoooo? Al Muscle March, y yo me parto de risa xD
Es el juego más divertido del mundo.
Yo hice todo eso la semana pasada con mi PSP, porque soy pobra y no tengo Wii...

Anónimo dijo...

JAJAJAJA, BRAVO! yo jamás lo conseguiría, jamás! para estas cosas de informática creativa, en general para cualquier problema de informática tengo a mi padre que es un santo y tiene mano de santo para todas estas frikadas XXDDD

Unknown dijo...

NO sé quien es el de las fotos, pero me encanta!
Y nada, dos cosas, yo habría sido incapaz de hacer todo eso ... entre otras cosas porque de inglés res de res.
Y segunda, cuando has hablado del jueguecito al final no he podido evitar que mi mente delirara imaginándose a Otto jugando!!!
jajajaja
Si es que le viene que ni pintado!!!
XD
Besicos!

Alvaro dijo...

a) no se quien es, pero está bueno.

b) la próxima vez avisa, boba. He debido cargar ya como 7 u 8 consolas con el usbloader. Y es la caña, si, ya no tienes ni que cambiar de disco xD

Mocho dijo...

Adidas, pero si estás desaparecido en combate. Además, lo conseguí. ¿Te paso las de mis cuñados???

Yo sólo he podido cazar a 2 robaproteínas. La tercera Ottoloca siempre se me escapa. Pero lo conseguiré y me saldrá el bailecito.

Juan, calculando que yo debo tener la edad de tu padre... pues eso.

Ahora todos imaginándose al Otto en tanga, venga.

Ángel dijo...

Ais, que pereza, no podría ni aunque quisiera!

Quizá es que me he acomodado demasiado en el mundo MAC, donde todo funciona... ¡PASANDO POR CAJA!

Lo mejor es el nombre del programa ese... trucha! jajajaja

chuiks

Corredero dijo...

¿Dónde quedaron los tiempos del parchís y el cinquillo?

Mocho dijo...

O la perejila.

Alvaro dijo...

Mola mas la pocha o el subastao.

Y estoy desaparecido del blog, pero reachable via talk, gmail, twitter o facebook xD

Sr_Skyzos dijo...

Pues mira, ayer mismo apareció la Wii por casa, así que lo he leído exacerbadamente... sin enterarme de nada. Rubia natural soy. Pero tengo algún amigo hetero freaky que ya hará lo que tenga que hacer. Por sus cojones.

Sr_Skyzos dijo...

Ah, y el tiparraco ni idea. Pero mándemelo a casa.

Fran Correas dijo...

La de disgustos que se ahorra uno dejando la Wii original y yendo a la tienda a comprar los juegos, eh?
Yo desistí de lo de los juegos por USB. Nunca pude hacer funcionar ningun dvd piratilla de los de elwii, Homebrew y tal controlado, pero ya lo otro paso.
Al final ocurre eso, que si no te dejan piratear y trastear te aburres.

quéinsólito dijo...

Lo primero de todo, hola de nuevo!

'MUSCLE MARCH!... jesus josé y maría. No podía imaginar que algo así podría existir...además tan coloridísimo y tan estupendo!...que cosas!... yo de juegos he sido en mis tiempos con mi Game Gear y mos Sonics, que los tenía todos...y mi Zelda, y me AX the Battler, y mis Toejam & Earl... eso eran otros tiempos...luego fue la Mega Drive y ya pare vd de contar. Ahora en el pc soy solo de estrategias,si acaso. Me compré el Spore como primer juego comprado para pc por un servidor, y al tiempo me arrepentí por lo caro que fye 60€, y lo rápido que uno se aburre de él... pero como soy uy urbanita y me encantan las ciudades, y siempre hje sido muy de simcities, el otro día me pillé de extraperlo internacional el Cities XL...y para vd de contar...yo soy más d ebuscar tíos por google.

Efter dijo...

Jaja qué descojone el Muscle March, no lo conocía, es que no soy mucho de consolas. El chico está güenorro, parece el hermano pequeño de Spunky.

Gonzalo Fernández dijo...

Necesito esa camisa de piñas e islas tropicales pero ya.

Eleuterio dijo...

Acaban de pasar un informe que dice que científicos de no se cuál universidad alemana comprobaron que los efectos de entrenamiento con la Wii son más bien escasos, tirando a nulos; que puede servir en un geriátrico, donde los ancianos apenas se mueven, así, como iniciativo.
Así que si pensabas ponerte como Otto (con o sin sus proteínas y su tanga), estás al horno.

Qué paciencia la tuya con los menesteres cibernéticos...hubiera abandonado en la mitad en tu lugar.

Al caballero no lo conozco.

Mocho dijo...

No se trata de un "ponte en forma con la wii" sino de una manera de entretenimiento con videojuego que no se limita a mover sólo los pulgares.

Otto, manda una foto en tanga, anda.

Anónimo dijo...

pero seguimos sin saber quién es el de las fotos. y si está disponible, de paso

MM de planetamurciano.com dijo...

Con lo ke me cuesta mantener el blog, ya sólo me faltaba meterme en camisas de once varas wii...

Anónimo dijo...

¿Quién es el pavo? Está para mojar con pan...

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin