Pues para acabar con la tontería de la semana


Aquí va el famoso menú de: "Cómo improvisar una cena de gala para ocho personas en casa".



Hay que especificar que al final fuimos siete porque la de Almatosa tuvo que ir al cumple de Don Pimpón y aunque acabó a las once fue tan torpe de no querer pasar por casa, que aún ni habíamos empezado a cenar (estábamos por el tercer cosmo, y ya sabes cómo se pone la gente con los cosmos de mi tx).

En fin, que me enrollo.


El menú consistió en:

Crema de gazpacho

Zamburiñas al horno

Pudding de pescado

Corazón de cereza



Ligerita, de verano, ¿no?

Vino blanco, agua del grifo pasada por la Brita, Cocacola light sin cafeína y un rioja tinto que estaba de escándalo.

No te creas que somos tan jetas de abrir un Alvalle y ya está, no. La crema de gazpacho la hizo el tx con nuestra famosa "máquina de hacer daiquiris" y productos naturales. Todo muy finito y muy pasadito, y muy suave.


Las zambus las pones en su concha al horno con un poco de pan rallado, vino blanco, perejil y una pizca de ajo.

El pudding de pescado fue un poco infortunio porque con la mudanza no tengo ni idea de dónde ha ido a parar mi recetario, que consiste en pudding y tiramitú (comida para felatrices sin dientes), así que tuve que recurrir al clásico método de llamar a Mamá Mocho por teléfono, y me fue dando los ingredientes. Mamá Mocho es maja, a pesar de que no se lleve demasiado bien con mi amigo "el de las mechas", pero también es muy suya, y de vez en cuando se le va un poco la pinza. Yo creo que se le fue porque aquello no salió tan bien como solía: demasiado pescado. Pero bueno, de sabor estaba de vicio y el experimento de hacer algo al baño maría por primera vez en mi vida en vez de usar el microondas quedó apañao.


El corazón de cereza en dos chocolates lo compras, lo desmoldeas, lo dejas descongelar en el frigo y lo sirves adornado.

La verdad es que fueron todos muy agradecidos (o eran los efectos de los cosmos, aunque teníamos un abstemio y una niña de 6 años que que nosotros sepamos no le da al bebercio aún) y fue un éxito. Acabamos cantando canciones de Las Grecas sin necesidad de usar el Singstar como hacen nuestros vecinos.



¿El problema? Lo de tener la cocina abierta al comedor: que se ve todo todo todo, y cuando retiras los platos se sigue viendo todo todo todo, pero sucio.


Y ya está. Buen findeeeeeeeeeeeeee.



12 comentarios :

Soliloco dijo...

MAdre que buena pinta...

el menú tambien :P

Ángel dijo...

Wen findeeeeeeeeeeee, lagarta xD

chuiks

Anónimo dijo...

Jajaja, ya era hora, llevaba desde el post de la mantelería esperando el menú XD

Saludos!

Peritoni dijo...

Pero cuántas comidas-cenas familiares lleváis?, seguro que nos alcanzáis.

Por cierto, vaya vídeo triste que has puesto...

Efter dijo...

Esto es un no parar, ni Marina Danko tiene tantas cenas!
¿Peritoni se pone mechas????

Maggie Wang Kenobi dijo...

Me sobra el pastel de pescado. Bueno, de hecho a mi mucamo cocinero le he dejado bien clarito que una lo de los pasteles sólo lo entiende como postre, así que nada de pasteles de esos, jurjur.

El resto, muy bonito, molt fí.

Mocho dijo...

mag, si no hubiera habido pastel hubiera quedado cena "de dieta".

¿Marina Danko? ¿la que anunciaba las rebajas de Galerías Preciados hace 20 años? ¿Es prima de Marina D'Orror?

Peritoni, mira, podría haberlo puesto solo, como entrada, para hacer pensar a mis lectrices y que no se crean que sólo hablo de frivolidades, ¿verdad? Pero en el fondo es muy bonito.

EFTER, NÓSÓLOMECHAS.

Juan, a dormir la siesta, ya.

Angelina, y tú a comprar patukos.

Soliloco, a callar que tú eres (por tu forma de ser conmigo) asexunosequé.

Sufur dijo...

Ya me estaba yo preocupando, no por los gazpachos sino por las fotos de mozalbetes de estilo definitivamente más Peri que Mocho al inicio de tus posts... menos mal que en la última vuelves a tus raíces...

La receta de las zamburiñas, ¿podrías expandirla un poco? Dan ganas de probarla (lo otro, también)

Ketty Valde dijo...

crema de gazpacho? =salmorejo?. Chica no sé que pasa con las cremas; mis compadrastras de trabajo se han pasado todo el día hablando de cremas, que si la de melón, que si la de guisantes...y yo que sólo conozco la crema Pond´s...Buen finde...ah, en un hueco de mi mudanza (de piel, no!!!, lagartas)me acerco a por el paquete

Squirrel dijo...

El corazón de cereza, ¿son los huesos?

Qué total las Grecas, lo más. ¿Cantasteis Anabalina?

Mocho dijo...

No, no es salmorejo.

No, no cantamos Anabalina (por respeto a los consumidores de anabolizantes).

Sufur, yo no tengo un gusto determinado de tíos: ME GUSTAN CASI TODOS

ynosek(+)kontarte dijo...

diossssssssssssssss me han entrado ganas de coger el mistol y adjuntarme al correo para recoger esoooooooooooooooooooooo !!! ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh


[momento maruja off]

oyes, si te mando un tupper, tx me hace un cosmos de esos y me lo reenvías ... es que tengo curiosida borrachil .. jo ...

por cierto, el menú tiene una pinta cojonuda ........ CÓMO ME GUSTAN LAS ZAMBURILLAS AL HORNO (que mi señora madre hace igual) ... ahhhhhhh grrrrrrrrrr ummmmmmmm

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin