De series bluff: Scream Queens II, WestWorld, Where The Bears Are, Sense 8


Al final se me van a ir pasando los meses y no voy a acabar de comentar tres series cuyas temporadas finalizaron a finales del año pasado y que me han resultado un tanto bluff.



La gente está que no mea con esta serie. Y mira, no. Empieza con un episodio buenísimo, original, demoledor, pero luego se estanca. Te tiene 6 episodios más dando vueltas y creando expectativas para luego dar unos pequeños giros y dejarte hasta el año siguiente en ascuas. Sí, mucho misterio y muchas posibilidades, pero o evoluciona bien o pasando.

Porque lo de seguir una serie es MUY coñazo. Hay que tirarse años para llegar a la conclusión. Anda y que les den.




Otra que tal baila. Para diciembre nos sacaron un "especial navidad" en el que la trama avanza unnnn poquitínnnn y el resto es un pasteloso videoclip. A esperar acontecimientos.




Lo bueno que tiene ésta es que se ve por youtube, los episodios duran 10 minutos o menos y no hace falta ver la temporada anterior para seguir la siguiente. Lo malo es que el guión de la quinta temporada es rematadamente malo. Si te vale como excusa para ver musclebears sin camiseta y algún jockstrap ocasional bueno, pero si no...





Porque si hablamos de guiones malos, lo de la segunda temporada de Scream Queens clama al cielo. La anterior era flojita, pero con momentos y personajes delirantemente geniales. Se habló mucho de si iba a haber segunta temporada, ya que la primera, afortunadamente, se terminaba resolviendo el misterio. Y la hubo, pero joooooooer. 

Partimos de que es una mezcla de comedia con trama de terror con serial killer. Ok. Vale, no pega mucho, pero aguantamos la primera temporada. En la segunda han tirado directamente a la comedia, dejando que el asunto misterio quede tan en segundo plano que dé igual. Y no acaba de despegar, ni por slasher ni por comedia. 


El pasar la localización de la hermandad de una universidad a un hospital podría haber dado juego, pero sólo ha servido para... ¡abaratar! Se nota que han reducido presupuesto y casi todo está rodado en un decorado. 

En cuanto a personajes, han utilizado a casi todos los que sobrevivieron el año anterior (afortunadamente ELLA, la sosísima protagonista, no está) con la adición de John Stamos como doctor buenorro, Taylor Lutner como doctor buenorro y Kirstie Alley como... bueno, ella misma. El problema es que han apoyado todo en la payasería de Jamie Lee Curtis, en la palabrería de Emma Roberts que ya no tiene gracia y en poco más. ¡Ni Chanel #3 me impresiona! Drama. Creo que hasta el episodio 4 no solté la primera risa.


Con motivo de Acción de Gracias, elecciones USA y tal, estuvieron más de un mes con la serie paralizada, lo que les vino de pena a la hora de audiencia y seguidores, pero los guionistas se debieron poner las pilas, porque los últimos capítulos son un delirio constante, ya decididos a soltar chistes y burradas por doquier.  Al final remontó algo pero mira, no, por su bien que no hagan una tercera temporada.

Aún así, esta serie es MUY MÍA y la recomiendo sin dudar.


Y si vamos a hablar de series bluff no me voy a dejar dos películas bluff: Elle, de Verhoeven, que tiene un punto de partida muy interesante, unos personajes muy bien construidos y con trasfondo pero que sólo se sostiene en eso, la línea argumental es una bobá. Y Jackie, la de Natalie Portman, de la que aguanté unos 20 minutos. ¡Qué rollazo, por favor!

No dejo títere con cabeza ¿eh?

Pues sí, porque anteayer mismo Marc Almond sacó nueva canción, A Kind Of Love, de espíritu totalmente sixties y burtbacharachero. Esperando el vídeo estoy.

9 comentarios :

Javi dijo...

Sense8 a mí me parece bastante buena. Es verdad que el capítulo navideño no aporta nada y es un relleno, pero los capítulos normales de la primera temporada no están nada mal. Me encantaría leer la opinión de Mocho sobre las actuaciones de esta serie, sobre todo de M.A.Silvestre porque a mí me da un poquito de vergüenza ajena verlo actuar en esta serie...

Unknown dijo...

Ni una he visto, ni una. Ahora mismo me enmiendo y empiezo con la de los osos :D

Anónimo dijo...

La única que he visto es Sense 8 y hay secuencias muy chulas. Alguna pelea en la que ya sabes que van a aparecer la china o Wolfy y, sobre todo, los momentos orgía...

La de los ositos, lo que ví... es graciosa. ¿Siguen saliendo los polis? AInssssss

Sufur dijo...

No olvides que Where The Bears Are y Sense8 cumplen la misma función social que en su momento cumplió para las chicas hetero la serie True Blood: ver tíos en bolas sin que parezca que estás viendo porno. Eso es de gran consuelo para cierto tipo de personas... ;-)

Eleuterio dijo...

No ví las otras series, pero ¡qué mala es la de los bears! Con la primera temporada me ha bastado. Muy guapo el petiso de barba pero nada más.
Pesérrima.
(Es que estoy muy de duelo por ver los cuatro capítulos finales de "Gilmore Girls").

Javi dijo...

Sufur, yo creo que en Sense8 se ven más tías y tetas que tíos en bolas, aunque la imagen del rabo del alemán no tiene precio je je.

Unknown dijo...

Estaba esperando que pusieras tu opinión de Paquita Salas :)

PasaElMocho dijo...

Es que no he visto Paquita Salas, joooooo. ¿Miguel Ángel Silvestre? Pues yo creo que está bastante bien, no me da ningún tipo de vergüenza ajena. Será porque no lo he visto en otras series :)

DiegoC dijo...

Debo tener un paladar de amianto,porque a mí Sense8 me encantó...claro,que teniendo en cuenta que soy un cómicfriki,cualquier cosa que se le acerque en temática o estética ya me va bien...

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin