La fiesta de las bolas 2016 (i)


Como todo el mundo sabe, el acontecimiento del año en casa de los Tx-Móchez es la fiesta de puesta del árbol de navidad, con su inauguración de luces, brillerío y demás.

Esta fiesta se hizo por primera vez en 2009 y la intención inicial era reunir a nuestras respectivas familias y amigos y que se conocieran e interaccionaran. El resultado fue que cada sector hizo su propio grupito y de interacción nada. En nuestro afán de que la cosa fuera participativa, cada invitado tenía que traer una bola o adorno navideño para colgar en el árbol.



Y así van pasando los años y ya vamos por la 8ª edición del evento, que se dice pronto. Los asistentes han ido cambiando. Los sobris que venían ya no son niños sino adolescentes, ha aparecido el temido grupo de zumberos del gimnasio yonodigogym que se hacen con el control de la música a golpe de salsas y bachatas, nuestra maripandi no quiere venir porque son christmas/family/hetero haters, viene algún conocido 2.0... El caso es que en 2016 los asistentes han llegado a 32. Buena cifra.

El reto es hacer que cada año haya algo original y novedoso. El año pasado a Tx se le ocurrió una fiesta "años 20" y este año la temática ha sido "Casas Reales". Valía todo, se podía venir desde de princesa Disney a Beatriz de Holanda pasando por Princesa Leia, Cersei Lannister o Estefanía de Mónaco. Ah, ellos.... pues hombre, con una medallita y una bandita, arreglados.



A mí no me gusta hacer fiestas customizadas porque sé que hay quien pasa de venir por miedo al ridículo, pero mira, al final quien quiere se pone hecho un pincel (o un cristo) y quien no, viene "de paisano", así que hala, tos palante.

Y claro, casas reales. El año pasado Tx me echó la bronca porque a su fiesta años 20 fui simplemente con un chaleco de lentejuelas doradas, este año tenía que esmerarme. Y me puse a buscar trajes de rey o príncipe en distintas webs.



¡Ja! ¿Tú sabes lo que vale un disfraz medio decente? Vamos, que convertirse en superpríncipe tenía sus complicaciones económicas. Casi me dieron ganas de bajarme la app Chicfy a ver si alguien me hacía una rebajita claro guapi por hacerle twerking online.


Finalmente encontré algo MUY barato por ebay, en concreto un disfraz de "príncipe encantador".
Básicamente, éste:

Y cuando llegó era tal como nos temíamos: un pingajo. Sólo la casaca, claro, un retal rojo que se cierra con velcro y dos bandas supercutres: la azul y la del cinturón. 
Eso había que adornarlo "un poquito".
Y gracias a la fantástica colaboración de Mercería Rosita (Cieza, Murcia) y del HiperAsia de la esquina... el traje digievolucionó:

1. Le cosí botones dorados a la casaca. Como era un parto y no servían para nada porque no había ojales, los últimos (mangas y hombreras) los pusimos pegados con una pistola termoselladora de silicona.


2. Tx le hizo un apaño detrás con fieltro amarillo (y más botones).


3. Le pusimos hombreras de espuma de embalaje. El que lo vendan "talla única" hace que, a pesar de estar yo como una foca, los hombros me cayeran casi a medio brazo. Además, así lucía "más machote".


4. A las hombreras iniciales les pusimos cartulina por debajo para que estuvieran más rectas.

5. Me trajeron una banda más ancha, que la que venía era una birria. En el extremo, un lazo pegado ¡sí! con silicona y sujeto con un pin de estrella. 


6. Me cosieron un lazo blanco a una tira azul clarito, y a ello le pegamos con silicona la insignia del regimiento en el que Tx hizo la mili.

 
7. Por 1,22 € me pillé en AliExpress una insignia tipo cruz la mar de mona.

8. Al cinturón le añadimos dos borlas de cortina.


9. Finalmente recortando fieltro amarillo y con la ayuda de bolis y rotuladores, hicimos la última insignia. 


10. Todos los accesorios fueron fijados con la pistola termoselladora de silicona y velcro autoadhesivo.

Y ya para terminar el outfit compré lazo rojo y con esa cinta de pegar los bajos que se fija con el calor de la plancha sellamos a unos pantalones negros que tenía una banda lateral.



¿Eh? ¿Qué tal? 
¿Daba el pego o no?
¡Aparta, Catalina!


POR CIERTO, HOY ES 1 DE DICIEMBRE
DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

3 comentarios :

un-angel dijo...

Diría mi abuela en este caso: "huy pero si estás hecho un rey" y "aquí viene la corona de la casa", pero no era objetiva porque la daba igual que fuese uno de paisano jeje, cosas de la abuelitis.
Como os lo currais, y luego dice la gente que no encuentra tiempo pa ná, jajaja...

Mejugenia dijo...

Madre mía, qué pedazo de disfraz más bueno, enhorabuena, porque ha quedado fetén, fetén.

Javi dijo...

quién es el "parece chulazo" de barbas con la banda azul???
ummmm

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin