Marujas Bit vs Primark Gran Vía

 
Hoy vamos de promo de libro.

Imagínatelo. Después de un sábado "francés", de esos de no ducharte, afeitarte ni vestirte decentemente en todo el día, con amago de salir por la noche que se quedó en nada, el domingo le dije a Tx:

- ¡Tienes que sacarme a la Casa del Libro de Gran Vía a comprar la novela de Fraaaaaaank!
- ¡Tú lo que quieres es que te lleve al Primark!
- Que no, que no, que no, que NECESITO comprar ese libro. 
- Ni de coña.


Para quien no se haya enterado, la semana pasada han abierto el Primark más grande de España (y segundo del mundo) y se han organizado tales colas que han colapsado el centro de Madrid durante cuatro días.

Pero como al cuarto día resucitó (o algo así) y dios dijo que ya estaba bien, el domingo por la tarde cayó el diluvio universal en Madrid.

Idea. Domingo, siete de la tarde. La lluvia ha disuelto la cola de Primark. Disuelta químicamente hablando, con sus moles y tal. La gente ha huído despavorida. Podemos acercarnos al centro, APARCAR y conseguir mi ejemplar de Marujas Bit.



Y no sé ni cómo convencí al Tx (creo que era porque conducía yo) y allá que nos fuimos. Aparcamos a la primera en Chueca, sacamos a pasear un paraguas gigantesco que no tuvimos que usar porque ya había dejado de llover y a eso de las ocho entraba en la Casa del Libro.

Como loco, voy a "novedades". Nada. A "Narrativa hispánica". Menos. Qué raro, si me habían jurado que estaba allí. Pregunto a la amable dependienta.

- Perdona, ¿dónde puedo encontrar Marujas Bit, de Frank Palacios?
- ¿Beat de generación beat? - me dice mientras teclea.
- No, bit de unidad de información - replico.
- Segunda planta.
- Gracias.


Mientras, Tx se había subido a la tercera a buscar la "Enciclopedia Álvarez".

Llego a la segunda.
Política. Economía. Sociología. Historia... ¿pero dónde coño la han clasificado?
Me acerco a otra amable dependienta que me lleva directamente a un pasillito. Y allí estaba.

 
¿Biografías?
¿Perdooooonaaaaaa?

¿A qué mente preclara se le ha ocurrido clasificar una novela de humor en la sección Sociología - Sociología del Mundo - Biografías?
Lo he puesto en Twitter, pero no me han contestado, claro.

El caso es que por 15 euros, ya tenía en mi poder la novela rompedora de esta temporada.

Y al salir vimos la acera de enfrente, que nosotros somos muy de eso.


- Oye, Tx, ¿tú te has fijado en lo ligerita que va la cola de Primaaaaaark?
- Si yo sabía que lo del libro era una excusa.

Y cruzamos, y vimos que, efectivamente, la cola iba a toda leche. Y miramos y no llegaba más que hasta la mitad de Mesonero Romanos. Ah, pues vamos a intentarlo.

En dicha calle la cola hacía un zigzag extraño como de parque de atracciones pero entre que no nos dimos cuenta y que los que la vigilaban no nos dijeron nada, nos colamos en la primera línea entrando desde atrás. Creo que alguien protestó, pero como luego íbamos andando tan a toda leche, no afectó.

Y sí, entramos a los famosos Grandes Almacenes Madrid París inaugurados hace casi un siglo y que duraron sólo hasta el año 34. O sea, que nadie se acuerda de ellos ya. Yo sí recuerdo el cine Imperial y lo que fue el Sepu, que ahora es H&M.


Veamos, el edificio lo han dejado espectacular, con una escalinata similar a la que hubo en su época aunque con un lado truncado, pero claro, para eso tendrían que haberle comido un trozo a H&M. Cuatro plantas con un patio central y una semicúpula acristalada y decoración a base de leds. Muy bonito.

¿El contenido? Pues Primark, ya sabes lo que es. Vaqueros a 9 euros, camisetas que al día siguiente tendrá todo Chueca, bragas de mercadillo y, eso sí, calcetines. Yo flipo con los calcetines de deporte del Primark, son muy buenos y muy baratos. Ah, y ropa para niños, o cómo llevarlos monos sin arruinarse.

 
Nos dejó un poco así. Era lo mismo que había en el del Pleni... pero en más cantidad, no vimos nada excepcional (bueno, unas maricas llevándose cuadros, ¡cuadros!, de los de colgar en las paredes). La sección Navidad dejó a Tx completamente impávido. Y eso es extraordinariamente raro, te lo digo yo. No sé. Lo mismo es que en esos cuatro días las hordas hunas habían arrasado con todo. A saber. 

No compramos nada pero me hice una foto en la misma posición que Alfonso XIII cuando inauguró los almacenes y luego hicimos un fotomontaje para mandar a los amigos.



Sobre Marujas Bit ya te comentaré en breve, que aún voy por la página 125.



¿Y tú sabes la sensación de mariculta snob que tiene una cuando pasea por la Gran Vía con una bolsa de la Casa del Libro cuando toooodo el mundo va con bolsas de papel marrón de Primark?

Pues eso.
 

7 comentarios :

Mugen dijo...

Y la de bolsas del Primark que se habrán disuelto en la lluvia este fin de semana, al igual que la dignidad de la choni de turno cuando se le caen las bragas en un charco porque la bolsa se ha convertido en papilla.

JC dijo...

La Gran Vía y Chueca cada vez se parecen más a Parla o Villaverde :-(

un-angel dijo...

¡Ay cuando se lo cuente a la progenitora!, va a recuperar la fe perdida y a creer que el paraíso existe, se llama Primark y está en la Gran Vía madrileña...
¡Como mola la portada del "Marujas Bit"! Si el contenido es igual de chulo va a merecer la pena comprarlo...

Unknown dijo...

Primark... ¡Adoro sus pijamas! Esas colas me dan mucha pereza, la verdad.

Christian Ingebrethsen dijo...

Reconozco que aunque me gusta el Primark me da mucha pereza tener que aguantar tanta cola para comprar ropa. Así que seguiré yendo al de Plenilunio de momento y ya cuando se pase el choni-hype me dejaré caer por Gran Vía.

David dijo...

Una pregunta: ¿sólo iban a abrir esa tienda una semana y por eso esas ganas de sufrir? Otro motivo lógico no se me ocurre para semejantes colas.

Un saludo.

desgayficando dijo...

Me encanta esa pronunciación de Praimark cuando las paletas decimos Primark así como se lee, si es que se voy donde hay estilo.
Pues por dentro me ha parecido espectacular, vamos que hasta igual voy un día a verlo y todo. De Primark tengo pantalones de pijama of course (los mejores) y poco más pero hay que reconocer que tiene alguna camiseta chula.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin