el Fin Del Mundo de la Cola Jet Set


Cola Jet Set, el último reducto de música auténticamente popi que le queda a Elefant Records (de La Casa Azul ya ni hablamos porque cuando decida reaparecer nos habremos olvidado de él), ha sacado el finde pasado una canción adelanto de un cd que saldrá en noviembre.

Y ya era hora, porque el anterior fue de 2009 (clic).

La canción se titula "Fin Del Mundo" y es una auténtica explosión pop que merece alzarse como "canción del otoño" en todas las listas de reproducción. Escúchala:




Además, el mp3 está disponible en descarga directa GRATIS en la web de Elefant.


¡He dicho gratis!


Hay que ir a http://www.elefant.com/cupones e introducir el código: 02E4A4HKMJTL .

La canción ha sido muy celebrada en medios afines (los rockeros ya se encargarán de ponerla a parir, auqnue sólo sea por el tono maleni del vídeo) y... lo que más me ha sorprendido es que NADIE haya comentado que el estribillo sea una versión o adaptación cambiando dos notas al final de una de mis canciónes favoritas.

Una canción que sonaba siempre en mis fiestas (sí, cuando en mis fiestas los zumberos no acaparaban el poder musical aún, ay).

Se trata de Kimi no Hitomi ni Koishiteru, interpretada por Kyoko Fukada, que estaba incluida en la banda sonora de la película Dolls, de Takeshi Kitano. ¿Ya? ¿he dado suficientes pistas?

Pues no te puedes ni imaginar lo que me está costando encontrar el vídeo original en buena calidad.




¿Inspiración?
¿Tú con cuál te quedas?
En este blog se le tiene mucho cariño a la Cola Jet Set, a pesar de que ya no esté Anita en las voces (se reserva para La Monja Enana), porque son uno de mis grupos favos desde los tiempos del Napster, porque los Fresones siguen tirando mucho y porque protagonizaron uno de mis primeras entradas de blog allá por el 2006. Cómo pasa el tiempo.

Otra entrada
Y otra

Y seguro que hay más.

Disfruta y baila, que llega el otoño (y las viejas se quitan el moño).




5 comentarios :

un-angel dijo...

¡Pero Mochete! Creo que la última canción que nos recomendaste de un grupo español era la de "El fin del mundo" de "Chico y Chica", ¡cuanto apocalipsis!...¿será lo que piden los tiempos o estás tú apocalíptico? ...luego me he mondado cuando presentabas la canción de Kyoko Fukada pensando que era de coña pero luego la he oído y he pensado: "joer, es verdad, como se parece el estribillo" y a continuación casi seguido "¡¡¡no era coña, el Mocho la ponía en sus fiestas pre-zumberas!!!" :-)
A mi -por chinchar un poco- el final del video me recuerda muchísimo a este
https://www.youtube.com/watch?v=BPgEgaPk62M
en el que el final ( minuto 3:30 para que no sufras toda la canción ) es más dramático pero en el fondo muy parecido, ¿no?
Cola Jet Set molan mucho, pero no pierdo la esperanza de recuperar a "La Casa Azul"...

Christian Ingebrethsen dijo...

Le tengo perdidísima la pista a Elefant y Subterfuge, ¿siguen como siempre?

PopChubby dijo...

En el bandcamp de susterfuge la tienen también para descargar, tanto en mp3 (un sistema antiguo que usaban en en 2014), Flac y alac, entre otros. Muy chula y con ganas de que salga el nuevo disco :D

Unknown dijo...

Jolín. Yo escuchaba mucho este tipo de música en mis primeros años de universidad, allá por el pleistoceno. Pero fue empezar a quedarme calvo, perder mi aire ye-ye y hasta luego Lucas :/

desgayficando dijo...

Oiga oiga, pues yo que soy más bien rockero me ha gustado la canción, aunque tiene algún momento un poco repetitivo, eso si, ese video lleno de colores pastel y explosiones con efectos especiales dignos del paint me ha maravillado. Aún así yo de quién soy fan total es de la Casa Azul, aiiinnssss que vuelvan ya.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin