Homepaq de Correos: mi experiencia

 
Correos ha lanzado su sistema de "paquetería de puerta a puerta" llamado Homepaq, por el cual se supone que se va a agilizar mucho la entrega de paquetes y las compras online, ya que no hará falta que estés en casa para que te lo entreguen.

El Homepaq es un terminal con varios compartimentos tipo taquilla que correos coloca en las zonas comunes de tu comunidad de vecinos, lo que viene a llamarse el portal, básicamente.



¿Y cómo funciona?

Pues te das de alta, te bajas una aplicación a tu teléfono móvil y cuando te llegue un envío el cartero lo deposita en el Homepaq de tu casa y a ti te llega un código de barras al móvil. Cuando vuelvas a casa, pasas el móvil por el lector del Homepaq, se abrirá una compuertita y podrás recoger tu paquete, que tiene catalogación de envío certificado. Así de simple.

También puedes hacer envíos desde tu Homepaq, depositando el paquete en el armario, pagando online, y el cartero viene a por él.


Como el administrador de mi comunidad de vecinos es muy moderna, solicitó la instalación del Homepaq y desde primeros de año lo tenemos allí puesto. Y como a moderna no me va a ganar nadie a mí, me di de alta enseguida.

Y ahora a probarlo.

Miré información en la página de Correos: unos dibujitos muy monos pero nada claro.

Llamé a Atención al Cliente.

Mi pregunta era: Si yo compro algo online, ¿cómo hago que me llegue al Homepaq de mi comunidad? ¿qué tengo que indicar?

La señorita (o señora, que desconozco su estado civil) que me atendió no me supo responder, sólo decía que yo a la hora de hacer la compra online tenía que marcar la opción Homepaq de la tienda. Eso no es que me ayudara mucho, porque las tiendas en las que compro yo no suelen estar en España, y esa opción no existe.

Ante la pregunta de si un particular quiere enviarme un paquete a mi Homepaq cómo lo hace, no me supo responder.


Probé suerte con twitter. Allí el CM de Correos me repitió lo mismo: que eran envíos certificados y que si yo marcaba la opción de recibir en Homepaq me llegaría allí.

Lo intento por internet. Nada, es un sistema tan nuevo que no encuentro opiniones sobre Homepaq ni comentarios. A todo lo más que llego es a noticias del novedoso lanzamiento.

Pues nada, hablando de lanzamientos, me lanzo yo a la aventura de realizar una compra de ropa interior desvergonzada de rigor online y poner en la dirección de envío el número del Homepaq de mi casa (y mis datos completos, claro).

 
¿Y con qué me encuentro cuando realizo el seguimiento de mi envío?

Pues con que en el buzón de casa me han dejado un bonito papelito amarillo diciéndome que vaya a recoger mi paquete a la oficina de correos más próxima.

O sea, un pan como unas hostias.

Es decir, que sólo puedes usar el Homepaq en compras online si la tienda en sí tiene esa opción de envío. Con lo cual olvídate de Amazon, Aliexpress o MiPequeñoPonyOnline.

¿Y cuáles son las tiendas online que permiten el envío?

 
BodyVip: Cosmética, colonias y proteínas para clembuterolizarte.
Dana (Viva la Diva): ropita de bebé.
Ecocolmena: ¡Miel online!
Ivapeo: Cigarrillos electrónicos.
La boutique de las lanas: Adivina de qué va.
Lorna Jane: Aunque tenga nombre de chica de alterne, va de ropa de deporte.
Servimenaje: Repuestos para electrodomésticos.
Tratamientos de madera: ¡Todos al aserradero!

Es decir, el TOP de las tiendas online españolas con más clientes del mercado.


¿Conclusiones?

1. Que la idea es buena, pero si sólo permite el envío de las (hasta ahora 9) tiendas asociadas lo llevan chungo. Porque, por el momento, Homepaq no sirve para nada.

2. Que como no se pongan las pilas y lo "dinamicen", pronto habrá 500 armatostes en los portales de otras tantas comunidades de vecinos que hayan picado.

3. Se agradecería un teléfono exclusivo de atención al cliente y no el general de Correos, porque allí no se enteran de la misa la media.

Esta entrada del blog no es una opinión destroyer, ni hater, ni hecha con ganas de criticar por criticar, son simplemente mis opiniones, el relato de mi experiencia con Homepaq, mi opinión de Homepaq de Correos. Si he hecho algo mal, admito todas las quejas y opiniones pertinentes.

EDITAMOS (01/06/2015): Ahora ya se puede pedir en cualquier tienda online que te lo manden a tu Homepaq SIEMPRE QUE LA TIENDA ESTÉ DENTRO DEL TERRITORIO EUROPEO Y CON RÉGIMEN DE IVA
Será cuestión de hacer otra prueba 

Blog Widget by LinkWithin