Música maravillosa para gente maravillosa


¿T'en recordes, Madronita?

Es lo que yo llamo "música de ascensor". Canciones conocidas arregladas para orquesta cursi con muchas cuerdas y un pequeño chim-pum de sintetizador. Francamente odiosas. Luego me enteré de que este tipo de música no paga derechos, de ahí que la escuchemos tanto en las salas de espera de los dentistas.

Pero da igual, porque este lunes estoy en plan el mundo es maravilloso, la gente es maravillosa y lo veo todo color de rosa.



Porque estos días me he puesto muy pelopónyco y he podido "sentir" la cercanía de gente no ya buena, sino maja-supermaja.

El viernes apareció por la Fnac un amigo ¡del cole! al que, créeme, no veía desde hacía 26 años. Plus el desgay y el Haddo (que no se acabaron yendo al Hostal RoyalCospedal) y ya me alegraron la nit. Además, conocí a los encantadores redactores de atrozconleche.

Para colmo, por la noche pasé por el bar ése al que Tx odia ir que tiene nombre de serie de muñecos de Jim Henson tardoochentera y en cuyo pasillo se cuecen las más oscuras guerras de miradas del ambiente matritense.



Y debe ser la cercanía de la navidad, pero una parejita typical ambientalensis que me conocen de sobra y que siempre que me ven levantan la mirada como un palmo por encima de mi cabeza como si me estuvieran buscando la corona... ¡me saludaron! Debe ser el efecto de las almendras garrapiñadas, seguro.

Pero llegó el sábado y me levanté con dolor de garganta, malestar general y estornudos. Mocolindo perdido. Así que nada, sábado y domingo sin salir de casa y a base de paracetamoles e ibuprofenos varios, que había que estar lozano para el domingo.

Lo bueno de todo esto es que aproveché para sacar del armario....

 
¡ la batamanta !

Porque al día siguiente me volvería a ver rodeado de nuevo de gente maravillosa con música maravillosa en entorno maravilll... ANDA CÁLLATE PETARDAAAAA.

La presentación de la nueva edición de Quién es Quién resulto bastante exitosa.

Mucho menos público que hace un año. 
Lógico, yo ya no tengo la capacidad de convocatoria como para engatusar a mis amigos y conocidos para que vengan una segunda vez a escuchar lo mismo.
Una tarde de mierda con frío, lluvia y la gente escarmentada después de que el finde anterior no se pudiera dar un paso por el putocentropuntocom de Madrid.
Aún así, entrada razonable.
Gracias, DiegoC, Haddo, Tb97 y todos mis compis de Zumba, tendríamos que haber hecho una exhibición al final. Si algún otro lector de este blog fue y no se identificó muchas gracias de todas formas.

http://images.sodahead.com/polls/001371485/very_fat_woman_eating_answer_2_xlarge.jpeg
 
Los de atrozconleche estuvieron en su papel Mariló / JorgeJavier intentando sacarme declaraciones incisivas, pero casi acabaron peleándose entre ellos por ver quién me hacía las preguntas.

Aunque la pregunta clave me la hizo un señor que estaba en primera fila, y fue algo así como...

¿Partiendo del monoteísmo religioso crees que existe un monohumanismo en el que se aúnan hombre y mujer?

Todo esto con un minuto de reflexión previa y mi cara que iba transfigurándose wagnerianamente en la de Candy Candy.


Pues le contesté con toda mi chulería que él partía del monoteísmo religioso, lo cual ya era discutible porque primero suponía que existía un dios, y que era sólo uno, y yo prefería abogar por el polihumanismo. 

Y quien quiera entender lo que quise decir por favor que me lo explique

Luego ya me hizo otra pregunta igual de absurda hacia el final pero ni la recuerdo, también me salí por peteneras. Me comentaron posteriormente que este señor va a todas las presentaciones y se dedica a hacer ese tipo de preguntas imposibles.


La que ya me dejó más enternecido fue una señora que me decía que ahora había mucho más gay que antes, porque ella lo veía en su barrio. Me sirvió para hacer un pequeño speech acerca de la visibilidad y la evolución de la presencia gay en los últimos años.

Y es que, querida amiga, así a bote pronto puede que las cosas no me salgan y este blog es la parte más frivolona de mi personalidad, pero aquí uno tuvo su época marimilitanta y de participante activa (y pasiva) en foros de discusión elegetebés, y si me da por ponerme reivindicativo, me pongo.

 
Breve, agradable, divertida y con colofón de unas poquitas firmas y caña y tapas con los amigos en el bar de siempre, a pesar de la lluvia y el desagradable tiempo.

El viernes en la sesión de firmas me colocaron en la sección de psicología, entre libros con títulos como "Ansiedad", "Dejarlo es posible", "Volver a ser normal", "Cómo librarse de la gente tóxica"... Yo como tengo el día happy lo que te digo es que te dejes de tonterías y te rodees de gente maravillosa, ea.




10 comentarios :

Christian Ingebrethsen dijo...

No te creas que el mundo es tan maravilloso, que gracias a los torpes de administración de mi trabajo hubo que rehacer a última los cuadrantes de diciembre y pasé de librar esos dos días a estar de tarde el viernes y de noche el sábado. Me podría haber acercado el sábado, sí, pero tuve ensayo y luego ya me fui a cenar con unos amigos y ni me he acordado hasta ahora.

Pero ha sido poner Hurts y todo vuelve a ser maravilloso. Muchos éxitos y que el libro lo pete mucho.

Eleuterio dijo...

¿El intelectual de la foto en blanco y negro no es Marlon Brando?

El Fraggel es divertido en verano para estar bajo el aire acondicionado.

Mocho dijo...

Es Marlon Brando. ¿Fraggel? ¿Quién habló de Fraggel?

starfighter dijo...

Estas son las cosas que siempre me pierdo por vivir en la periferia de la periferia. ¿Para cuándo una tourné por provincias?

DiegoC dijo...

Ay, pues yo me lo pasé muy bien. Pregunta absurda incluida (se me puso una cara de "¿¿perdooooonaaaaa??"...). Siento haber llegado tan pillado de Canarias, pero que sepas que el plan inicial era haberte hecho un bizcocho casero. Que yo soy muy educadito y mi madre me enseñó que a las invitaciones hay que corresponder de alguna manera. Otra vez será...

un-angel dijo...

Ahhh, que bonito el mocho-flower-power, me encanta porque en mi estado actual sintonizo totalmente con la onda...La música maravillosa me hace pensar en los discos de la Orquesta Mantovani con los que la progenitora nos torturaba un día sí y otro también...¿dejarían secuelas irreparables entre sus cachorros, entre ellos yo?...
Voy a ver si me pido el último "quien es quien" por los internetes a ver si llega a tiempo para un obsequio navideño, Pero conste que luego te lo voy a enviar para que me le eches un autógrafo, ¡eh!
¡Y que ese catarrete esté controlado y superado!

Anónimo dijo...

¡Jajajajaja ¡Vive feliz, neno, que de eso se trata! Que el día happy dure muchos días más.

Indignado me hallo: mira que no ganar el concurso de cosplay...

desgayficando dijo...

Un placer pasar a verte nene. Y otro placer conocer por fin a Haddoqhin. Para mi el mejor momento fue cuando mocho y yo nos asomamos por su mesa como las dos chafarderas que somos para ver a un chulazo que pasaba y al darnos la vuelta nos encontramos a Haddoquin y mi G. mirándonos con una mezcla de no doy crédito y ya os vale guarras. Impagable. Aunque el momento eau de sobaque pour homme del dependiente de la fnac también tuvo su gracia. En fin que un ratejo muy agradable

Unknown dijo...

Al final no pude ir a la presentación, jo :-(

Unknown dijo...

Ah, y creo que esa cinta de la música maravillosa anda por casa de mis progenitores...

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin