¡Más grande, más dura!

http://pixs.ru/showimage/fondojpg_1066530_13979912.jpg
 
Qué barbaridad, lo preanuncio el miércoles y no la han dejado ni botar.

Hoy nueva entrada "SUBIDA DE EGO" total.

Señoras, señores, señoras, la segunda edición de mi libro Quién es Quién (Guía ilustrada del ambiente para gays desubicados, con dibujos de Daniel Mainé) entrará en breve en imprenta.

Eso quiere decir que algo habrá vendido, digo yo.
Pues sí, se ha vendido casi toda la primera edición.

Desde aquí quiero agradecer a todo el mundo su apoyo.
Y sus comentarios, que los ha habido tanto positivos como negativos.

Por el lado positivo no puedo hacer más que dar las gracias a mis amigos, conocidos, lectores del blog... Y sobre todo aquellos que se acercaron a conocerme en el par de ocasiones que he estado en contacto con el público.

http://38.media.tumblr.com/2e4e0df8734db8c666aa8bcb8c011fcf/tumblr_nb8sadkXXf1t8mvuoo1_500.jpg

En la parte de críticas constructivas agradezco de verdad a quien me dijo que le parecía muy repetitivo, cansino, muy frívolo, muy poco profundo o que no era lo que se esperaba después de leer este blog. También hubo comentarios sobre la tipografía, el formato o la portada.

Yo lo hice lo mejor que pude, no es lo mismo escribir una ocurrencia inmediata y efímera en un blog que plasmarla en un papel y sí, reconozco mis limitaciones.


Por otro lado están los que directamente lo descalificaron tachándolo de "bobo" (así, sin más explicaciones), a quien le pareció insultante o una crítica que iba a degüello desde la primera línea (y que parecía algo personal de la inquina que le ponía su autor) por parte de alguien que ni sabía distinguir entre título y subtítulo de un libro.

También hubo quien me soltó: "Eso lo puedo escribir yo".
Mi respuesta: "Pues escríbelo, bonita... y que te lo publiquen".

Uno de los detalles más graciosos fue el de uno que me entró vía chat para decirme que era un libro de locas escrito por una loca y que tanto a él como a sus amigos les parecía muy ofensivo. Le repliqué educadamente que se trataba de diferentes sentidos del humor. Se enfureció diciendo que si era tan soberbio que no aceptaba una crítica. Yo le dije que le había respondido de una manera educada y correcta. ¿Su contestación? Que yo le parecía muy guapo y que quería quedar conmigo para hablar en persona. Esto...

A todos ellos les invito a que se relajen y practiquen el Raffaelling.

Y ahora llega la novedad.
Señoras, señores, señoras... la segunda edición de Quién es Quién es una auténtica FANGORIADA.

http://33.media.tumblr.com/a1f26ecc1a4d90e71cc6b6f4450a5614/tumblr_nb2f0v3OXT1t8mvuoo1_500.jpg
 
Porque no se trata de una reedición sino... de una nueva edición.

¡Con más páginas!
¡Con nuevos textos!
¡Con nuevos dibujos!
¡Con nueva portada!
¡A tamaño más grande!
¡Con nueva tipografía! (por las de la presbicia) 
¡Con tapa dura! 

Qué morro, me dirás.
Ah, es cosa del editor, te responderé yo.
Daniel Mainé ha retocado sus dibujos y ha hecho unos nuevos que son una maravilla. Me emocioné al verlos todos juntitos. Es un artista.

Es una Edición De Luxe, como hace Vaquerizo con los discos de Fangoria.


Muy pronto, más info.


16 comentarios :

desgayficando dijo...

Oiga oiga después de todos los que les he comprado ya podía regalarme uno ;-)

Alberto CC dijo...

Nos quieres sacar los cuartos, por lo que veo... xD

De todas formas, aplaudo que sea una nueva edición. Y no una reimpresión, que es lo que hacen las editoriales. Sí, amigas, cuando pone "3ª edición" lo que significa es "3ª reimpresión," que no han cambiado ni una coma. Nos quieren engañar como a bobas.

starfighter dijo...

Muchas felicidades que, tal y como está el mundillo editorial, significa que ha ido bastante bien. Ojalá haya una tercera edición director's cut ultradefinitiva con escenas inéditas y sorpresas escondidas. Y a las críticas: dientes, dientes.

Flanagan McPhee dijo...

Lo quiero ya. Y es una excusa como otra cualquiera para que quedemos a hacer un café de señoras y me lo firmes con mucho amor y lujo. Así te lo digo, Mocho.

Besitos.

Mocho dijo...

Desgay, ¿Mario VACArizo haría ESO?

Gracias, Alberto y Starfi. No se trata de sacar los cuartos, sino de mejorar la anterior edición.

Flanny, qué idea. ¡Firmas exclusivas! Serás el primero, I promise.

un-angel dijo...

Ainssss a ver si esta edición de luxe no me la pierdo como la anterior...si es que estás hecho una estrellaza. Enhorabuenas y grandes, porque esto quiere decir que la anterior edición ¡funcionó superbien!...así que deja hincharse ese ego que la cosa lo merece :)

Eleuterio dijo...

Qué bueno. Sin no lo venden en FNAC o en Amnazon tendré que ir personalmente a Madrid a comprarlo...ver a amigos, comer cosas, el Prado...vaya incordio....

Christian Ingebrethsen dijo...

Ahora es cuando tengo que reconocer que aún no lo he comprado pero no me pienso perder esta edición deluxe.

DiegoC dijo...

Entonces...¿la tarta de Santiago tiene que ser KING SIZE esta vez?¿o directamente pongo toda la carne en el asador y me tiro al tiramisú?

desgayficando dijo...

Mhaspillao :-(

Sufur dijo...

¡Enhoragüena, majo! Merecidísimo el éxito :-)

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena, neno!

A los que ya tenemos la priemra edición nos tenían que dar una cupón de descuento para la segunda... ¿No sumamos puntos como en el Carrefour?

Android dijo...

Pueh, oye a mi me gusta más la portada de la anterior que de la nueva edición, por lo menos en algunas cosillas, (como por ejemplo..en la anterior portada quedaba muy bien con la frase de "guia ilustrada del ambiente para gays desubicados" osea el concepto estaba bien representado xD, aunque no digo que este mal, eh! también me gusta pero la encuentro más común.
Por cierto es solo de hombres gays? O también salen "otros" del col·lectivo LGTBA? Ale un saludo ;D

Mocho dijo...

¿LGTB...A? Buenísimo.
Es de hombres gays, aunque también hay una referencia a lesbianas. El tema trans no lo he tocado, porque se trata de un libro de humor.

Nobel dijo...

Enhorabuena Mocho. Como diseñador gráfico que soy solo me puedo quitar el sombrero ante las ilustraciones del libro. El texto y las ilustraciones están 50/50 se complementan muy bien. Ninguna de las criticones saben el trabajo y esfuerzo que supone sacar una obra de este tipo, con ilustraciones de calidad. El diseño, como se ve, lo ve cualquiera, pues se crítica y se opina... para eso se hace ... pero eso no significa que se haga con criterio... y por eso los creativos en cualquier disciplina con el paso del tiempo creamos una segunda piel para que nos resbale esas críticas sin fundamento. De nuevo Enhorabuena por vuestro libro y tu blog.

Unknown dijo...

Es lo primero que pensé cuando me enteré de la nueva edición. "¡Coño, ya parece Alaska!".

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin