¿Y el trifinde qué?


Pues finde de tres días, que no venía nada mal, con todo Madrid vacío y con todo el mariconerío concentrado en el Orgullo Chico de Las Fiestas de La Paloma.

Yo me acerqué el primer día, saludé a todo el mundo saludable ya cabamos yéndonos por agotamiento, porque somos señores mayores y porque estar horas de pie cansa. Vi un poquito más de "actitud" que otros años, un poquito "voy a dejarme ver haciendo como que miro al infinito y pasando delante de éste para que vea que estoy pero sin cruzar la mirada". Peligro. Son fiestas para compartir un mini de limoná y NO comer gallinejas (que son un asco).

Lo que me encantó fue que nada más llegar sonara por los altavoces una de mis canciones favoritas, El Eterno Femenino, de La Mode (qué mayora soy).


video

Al día siguiente a mí me apetecía ir pero a Tx naaaaada, y como los amigos que dieron señales de vida lo hicieron a última hora (y no miro a naaaaaadieeeee) y movernos desde el polígono la verdad es que da pereza, empezamos con el periplo de pelis, que siempre es mejor que ponerse a ver Húndeme Deluxe.

¿Y qué tocó?


Pues la primera fue El Protector, peli a la mayor gloria de Jason Statham.
¿Por qué vemos películas de Jason Statham si cada vez hace mayores truños, ya no se quita la camisa y todas van de lo mismo?
Pues porque le tenemos simpatía, y punto.
Jason es... tan de la casa.
La anterior fue tal bazofia que ni la terminamos de ver.


Pero El Protector... es muy fuerte, o sea.

¡Y es que una película con guión de Sylvester Stallone no puede defraudar!

El argumento:
Jason es un policía infiltrado en una banda de narcos y gracias a su intervención los detienen a todos, pero en la redada, oh, el hijo del capo muere acribillado en presencia de su padre, que jura venganza.
Tiempo después, Jason vive de incógnito en un pueblecito de la América profunda (o sea, en cualquier lugar que no sea NY, SF o LA) con su hijita, y "una serie de casualidades" hace que toda la banda de narcos vayan contra él.


Señores, la película tiene TODOS, absolutamente todos los clichés de cine de acción. ¡Hasta los diálogos! Es que te partes de risa porque no es que el argumento sea previsible, que tiene algunos giros de guión, sino que, dentro del desarrollo, cada diálogo, cada acción son obvias, elementales y evidentes.

Es como ver una peli de vaqueros y adivinar que el indio que sale a caballo como un loco desoyendo las instrucciones del gran jefe va a ser el primero que caiga de un tiro. Que lo mismo no ocurre, pero si sale como un loco, cae. O que la rubia va a bañarse desnuda sola en el estanque por la noche en una película de psicópata asesino. Y así todo.


El caso es que no dan ganas de quitar la peli, o sea que se deja ver, y dentro de sus parámetros, hasta es aceptable, que no quiere decir que sea buena. No tiene pretensiones, ofrece lo que promete y las interpretaciones son potables. ¡Si sale hasta Warronna Ryder!


¿Que si te la recomiendo?
¡Pues claro que no!
Además, Jason sigue sin quitarse la camisa (ni la gorra, que está colvoroto) y la voz de doblaje es super-repug.
Pero para eso estamos aquí, ¿no? Para hacer NO-recomendaciones.

El problema es que un fin de semana de tres días da para mucho, y si Tx se pone a trabajar y a mí me toca planchar... cayeron otras dos pelis.

Pero esa es otra historia.

Lamento no contar mucho más, pero ya ves lo animada, divertida y emocionante que es la vida de un mariquita de mediana edad aislado en un polígono en el caluroso agosto madrileño. (Vamos, que no doy pena).


8 comentarios :

desgayficando dijo...

Fiel defensor de los bocadillos de gallinejas y entresijos, a tope de colesterol, una vez al año no hacen daño.
El Statham a mi también me cae bien, pero me sigo quedando con su época ingles con Guy Ritchie and company, tenía cierto carisma, ahora se ha vuelto en un repartehostias totalmente random

Eleuterio dijo...

Jason es tan comestible....
Se parece un poco a un huésped de nuestro hotel.
Pronto habrá sorpresa.....

DiegoC dijo...

Yo también salí el jueves.Pero en cuanto llegué al Typical Spanish y me di cuenta de lo superbajísima que tenían la música (que a la que te alejabas dos pasos de la barra ya ni se oía),me entró una semidepre que aguanté dos horas y me volví a casa.¡¡Con lo que mola berrear y pegar botes en la Paloma!!

Sufur dijo...

Warrona Ryder? Aún sigue viva?

Entono un sonoro y doble "mea culpa", por comer gallinejas y por avisar tan tarde :-(

El amigo marica de Dark Knight dijo...

Cuando conseguí arrastras a mis amigos hasta la confluencia de calles que usted había dado como pista para encontrarle (las 3), ya nadie le conocía. :((

¡A ver cómo le doy las gracias por la bombilla!

un-angel dijo...

Ay "el eterno femenino", sí que está usted mayor, Mr. Mocho, jajaja...anda y no me acordaba yo ya del "Get ready for this", tengo que añadirla a mi espotifilist de dancing...

PasaElMocho dijo...

jajajaja, amigo marica, ESO SE AVISA, HOMBRE, hubiérame quedado.
por cierto, ¿no te fijaste en que LA FAMOSA BOMBILLA estaba presente en más de una decoración callejera? A los demás saludosssssssssss

Haddoquin dijo...

Jason Statham, Jason Statham... eso es lo que dice el AMQP en sueño... ¿Pesadillas?

Publicar un comentario en la entrada

Un blog se nutre de comentarios. Aunque sea para ponerme a caldo di algo, cojostio.

Blog Widget by LinkWithin