El vecino

 
Hoy toca hablar de mi vecino. Del guapo no, del otro.

Cuando nos mudamos al polígono hace ya 5 años fuimos de los últimos en comprar directamente a la promotora, porque el bloque llevaba ya un par de añitos construido, y en aquella época ya había vecindario y se iban conociendo, sobre todo los de la planta segunda, ya que además de puerta comparten, si son muy cotillas, espacio vital en la terraza.

El caso es que en nuestro portal y en nuestra planta teníamos dos parejitas rodeándonos. A un lado el tío guapo y su mujer, a la que tardamos en ponerle cara porque siempre lo mirábamos sólo a él. Se embarazaron, fueron padres y ahora ella sigue viviendo aquí con el niño y él en otro barrio. 

http://38.media.tumblr.com/885a6aae9cc4f2b688a640d2cb7c6681/tumblr_n780ukusQ61swsdqmo5_400.gif

Al otro lado teníamos a una parejita de lo que ahora se denominarían hipsters, pero de nivel. Es decir, se les veía con pasta pero tenían su toque bohemio. Ella estaba fascinada de tener al lado la parejita gay y entraba cada vez que podía a pedirnos sal, salsa de soja, vino blanco... cosas de vecinas. Muy maja.

Más allá están los hippies, pero de los buenrollito totales, que cultivan hortalizas en la terraza y van vestidos como si salieran de una comuna. Luego está la señora, que probablemente sea de mi edad, pero que lleva pintas de señora. Y más allá el brutángano que cuando folla se entera todo el bloque. Pero estos no nos tocan al lado.

A lo que voy. Que llegó la crisis y el edificio empezó a despoblarse alarmantemente. Primero se fueron los alquilados, porque a ver quién es el tonto que paga riñon y medio por estar alquilado en un polígono en el fin del mundo, por muy chula que sea la casa. Y luego empezamos a dejar de ver a algunos habituales... hasta que dejamos de escuchar ruido en la casa de al lado, la de los pijihipsters. Y un día veo la casa llena de cajas de mudanza, ooooh. Ella desapareció y a él se le oía muy pocos días. Otra pareja al carajo, pensamos. 

Pero no, me comentó que con motivo de rearreglos laborales a su mujer la habían destinado a América del Sur,  que tal como estaban las cosas cómo iba a decir que no, y que él se iba a ir porque la casa se le hacía muy cuesta arriba para él solo, se volvía con los papis.

Y que se la alquilaban a un amigo / compañero de trabajo.

Bueno, pues a esperar a ver cómo era el nuevo vecino.

http://37.media.tumblr.com/1b3dc01fe30bb5589db71e15057fef02/tumblr_n780ukusQ61swsdqmo6_250.gif

Y no tardamos, porque el mismo día que llegaron ya nos estaban llamando para pedirnos la llave del garaje y el mando para hacer una copia porque no les funcionaba. Nosotros, educados, se lo dejamos, claro.

Primero la conocí a ella: jovencita y pija no, pijísima, ultrapija, megapija, el colmo del pijerío. Pero bueno, simpática. La primera conversación después de presentarme fue:

- Ah, hola, ¿así que vosotros sois los que acabais de tener el niño?
- No, esos son los de al lado.

Y se quedó parada completamente como diciendo mentalmente: "ah, entonces sois los gays" porque se puso roja como un tomate.

El caso es que bueno, nosotros trato con ellos no tenemos porque no somos de los de ir a hablar con los vecinos, así que mientras no molesten, a mí plin.

http://38.media.tumblr.com/761c2a83d9b31c9871c245adaebf69f1/tumblr_n780ukusQ61swsdqmo7_500.gif

A él lo vi porque me vino a pedir otra vez nosequé del mando y me fijé: siempre de traje, con zapatos castellanos y aspecto repelentín.

Estos son alguien, le dije a Tx, porque por las mañanas viene un coche a recogerlo y van siempre de punta en blanco. Y me responde tx que precisamente la vio a ella salir el sábado por la mañana muy temprano de la casa vestida con un minivestido y unos taconazos dorados de impresión que muy elegantes no le parecieron.

A los dos días nos la cruzamos en el portal y nos saludamos.
- ¿Quién es? (me pregunta Tx)
- Pues la nueva vecina.
- No, esa no es, la que vi yo con los taconazos dorados era rubia y mucho más alta.

Y nos miramos... evidentemente, la rubia que salía el sábado por la mañanita con pilinguinesco atuendo NO era la vecina.

http://38.media.tumblr.com/3e4f91bb44fa3ba9f46353cd972d6b40/tumblr_n2m4wcGM061rgbuhmo1_500.jpg 
Y si a él lo teníamos un poco atravesado, el colmo fue unos días más tarde, cuando estando en el Mercadona del barrio lo veo enfrente de mí en el pasillo de yogures. ¿Y qué es lo que hace cuando se da cuenta de mi presencia? Coger el teléfono, hacer que llama y darse media vuelta. Que no se notó, vamos. ¡Si yo no tenía ninguna intención de comentarle la confusión de féminas que habíamos tenido!

Pero ya la puntilla se la hemos puesto tras una noche en la que entramos con el coche al garaje, y está él esperando a entrar delante nuestro. Entramos los dos a la vez y nos quedamos de piedra cuando vemos que pasa de largo su plaza para dar vuelta y media a todo el aparcamiento y así dejar el coche más tarde que nosotros y no coincidir en el ascensor. Porque lo vimos aparcar. Absurdo.

Tx no lo aguanta, y cuando se enteró encima de que se trataba de un cargo político de cierto partido con ideología sustancialmente rancia, apaga y vámonos. Es por eso que para celebrar las poco sutiles zancadillas que su querida compañera de partido está poniendo a las celebraciones del Orgullo Gay, hemos decidido mantener la banderita arco iris en la terraza de casa, para que se vea bien desde la calle y con suerte quienes vengan a visitarles se crean que está en la suya. Y en la puerta, a modo de decoración navideña, también hemos puesto una decoración multicolor que no deja lugar a duda alguna.



De todas formas nosotros seremos la presencia incordiante de al lado pero... cada vez que entre en el portal se le deben poner los vellos púbicos como escarpias y se le pararán los pulsos, porque en el bajo se nos ha metido uno de los Círculos de PODEMOS.

¿Qué tal la mani / marcha / cabalgata?

http://37.media.tumblr.com/6225f4484459d7f935a049a161e1d45d/tumblr_n7kqsanl1f1qeuthyo1_500.jpg

6 comentarios :

Unknown dijo...

Madre mía, vuestro bloque da para montar un "Aquí no hay quien viva".

starfighter dijo...

Esto es un "Sálvame" en toda regla. Superafavor de darle caña al vecino pepero y espiarlo para conocer mejor a la pilingui de los tacones dorados; la información es poder.

Anónimo dijo...

Eso es un Expediente X en toda regla. Y la X es muy X...

Ufff, hacer por no coincidir, hay que ser lerdo. La cosa se pondrá interesante en menos de un año... Deberíais hacer por coincidir, a ver si en periodo electoral se prodiga en elogios hacia vosotros.

desgayficando dijo...

Soy tan tan tan fan de la decoración de la mirilla que el resto del post ya casi se me ha olvidado, entre esto y la bombilla multicolor del otro día ya estoy viendo el eslogan: Mocho y TX decoran tu casa para tu mejor marifiesta por un módico precio.

Al vecino pepero promiscuo caña, mucha caña, se creen por encima del bien y del mal y son los que más tienen que callar.

un-angel dijo...

Jajajaja, estará bueno que cada vez que llegue una visita les digan "huy que modernos sois si tenéis la banderita en la terraza, quien lo iba a decir" y él echando humo por las orejas y explicando una vez más que "no es mía, es de los vecinos sodomitas"...me ha encantado el reportaje de tu comunidad vecinal, no sé si es porque tu lo cuentas muy bien o porque el percal que hay da para mucho...

Flanagan McPhee dijo...

Mi mani fue muy guay porque te vi :P

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin